11/1/15

UNA PEQUEÑA CONEJITA



Retomar  mis costuras, ese es uno de mis propósitos para 2015. Me he propuesto encontrar más momentos para coser, si no cada día porque sé que eso no lo voy a conseguir, si al menos bastantes días de la semana. ¿Lo lograré? Al menos me esforzaré en elllo.

Estoy contenta de esta nueva labor: una conejita Tilda que tenía muchas ganas de hacer. 


La empecé en diciembre y mi idea era hacer dos: una grande y otra pequeña. La grande para mi hija Laura y esta para regalar a la hija de una amiga por su cumpleaños. Pero con todo lo que ha pasado se quedó sin terminar.
Ahora que vuelvo casi a la normalidad pude terminarla.


Imagino que a todas nos pasa, para mí lo difícil es decidirme por las telas, pero tenía claro que querían que fueran telas Tilda. Me encantan los tonos pasteles y las flores.




Y así se pone mi mesa de costura. Hice la foto porque me gusta ver el comienzo y el resultado final. Al  empezar las dos a la vez, la grande la tengo toda cortada y todos los patrones hechos, así  será más fácil.


He disfrutado cosiendo la ropa. Espero en primavera retomar mis clases de corte y confección. Este año también me he propuesto tener un poco más colocado mi pequeño cuartito pero, eso si que es difícil de conseguir ja ja..hay telas, hilos, abalorios,cintas ....todos colocados pero cuando empiezo una labor saco y saco...y hasta que elijo todo está revuelto. ¿Os pasa también a vosotras?




Mañana le daré por fin la conejita y espero que le guste mucho. Ya no puede ser un regalo de cumpleaños pero será un regalo de Reyes atrasado.
Os pongo muchas fotos. A mi me gusta ver en vuestros blogs todos los detalles y me recreo viendo las fotos.




Y hablando de Reyes... el mismo día de Reyes decidí hacerme un auto regalo...Yo solita escribí la carta.
Pensé en estos últimos meses del año, las dificultades pasadas, los momentos tristes y de preocupación  y quise darme una alegría. 
Y el viernes llegó mi paquete. Tenía muchas ganas de tenerlos pero cuando lo había visto en Creativa nunca me había decidido por el precio. Pero esta vez me dije que si, que "me lo merezco" como el anuncio de la tele jaja...Y es que los momentos duros te hacen apreciar las pequeñas cosas de la vida.
A todas las que me habéis preguntado por mi madre y mi marido, os quiero dar las gracias. Los dos van mejor.

Y este es mi regalo: los palillos de apliquick, las tijeras, las pinzas y el papel para las aplicaciones. Ahora tengo que probarlo en mi quilt Le Jardin. (¡Mónica, Mercedes hoy mismo lo retomo!). ¡Qué ganas tengo de volver a veros y poder coser juntas! 


Otro de los propósitos de este año es disfrutar más de los pequeños momentos cotidianos y vi en el facebook de Mami (Cose y calla) la idea de la escritora Elizabeth Gilbert de hacer una Hapiness jar,  un tarro de buenos momentos del día. Quiero llenar mi tarro de momentos felices.  Buscaré uno cada día o como dice la escritora el momento que no haya sido negativo del día. Seguro que hay muchos momentos felices y sobre todo seguro que habrá muchas pequeñas cosas que anotar y que me hayan hecho sonreír.


Y he elegido un bote muy especial para comenzar porque me recuerda los momentos felices del año pasado pasados: el bote de cristal que me regaló mi amiga Mercedes. Ya tengo unos cuantos papelitos dentro....y es que siempre tiene que haber algo que nos haga sentir felices cada día, que nos mantenga la ilusión y que nos ayude a superar los momentos difíciles.estoy cogiendo la rutina de escribirlo cada noche y me sirve para hacer un repaso del día y de sus momentos.

Espero que todas vosotras tengáis un montón de momentos felices cada día.


34 comentarios:

  1. Uyyy...cuántas cositas bonita en esta entrada.
    La conejita es una delicia con estos colores tan románticos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uff una entrada intensa. Por partes. La conejita me encanta. A mi no se me dan bien los muñecos, pero las telas tilda me chiflan. Y si pon fotos, me encantan ver todos los detallitos. El regalo de Reyes es estupendo!!! Jajaja ya nos enseñaras lo que haces con él. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guapa la conejita! ¡Me gusta la idea de escribir los momentos felices de cada día! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero que monada, y yo aun sin atreverme con los muñecos...te ha quedado de dulce, las telas preciosas y elegantes! Tus regalos de Reyes...bueno yo que te voy a decir si he pedido lo mismo...jajajaja, las pinzas aún no las he usado pero las tijeras...una pasada! También tengo mi bote y aunque algún día se me olvida pero voy llenándolo de esas pequeñas cosas que nos hacen felices a lo largo del día. Me alegra saber que ambos están ya mas recuperados. Bueno un beso, que al final el comentario será mas largo que la entrada, jajajajaj.

    ResponderEliminar
  5. Tus conejitas son preciosas Angela !!!!!!!!!! Seguro que vas ha encontrar esos ratitos para coser ,me ha encantado la idea del tarro con las cosas buenas del dia ,yo también necesito uno ,este año pasado ha sido muy malo ,me alegro que tu padre y tu marido estén mejor.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angela! Qué maravilla de entrada! Me encanta leerte! Lo primero la conejita es un amor! A mi también me encantan las telas tilda! Y otra coincidencia! Yo también me he autor regalado los palitos de apliquick, y las pinzas.....y es una maravilla! Y lo del tarro de buenos propósitos, me ha encantado! Y estoy contigo, q de todos los días hay q sacar algo bueno. Espero que ya esté todo bien, todo el mundo recuperado, y tu feliz¡ un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que lindas tus conejitas!!! y el tarro una idea genial para recordar los momentos que te hacen reír y ser feliz a lo largo del día, deseo lo llenes pronto. Los palillos Apliquick, se me hace que han sido un regalo de reyes muy socorrido, aquí en casa también han llegado en las alforjas de Gaspar. Un besazo muy apretado.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada Ángela, esa conejita te ha quedado divina, tan dulce con todos esos detalles.
    El tarro de los momentos felices es una buena idea, pararnos a valorar las cosas por pequeñas que nos parezcan y tu autor regalo, que lo disfrutes.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, como ya te he dicho una conejita preciosa, la hija de tu amiga va a estar encantada con su regalo de reyes atrasado, porque es una maravilla y porque está hecha con un cariño desmesurado como el que pones a todo lo que haces, porque eres grande. Estoy segura que vas a necesitar muchos tarros porque tu eres de las que sacas a todo momentos positivos, momentos por los que luchar y soñar y eso es lo que más me gusta de ti, que me haces ver las cosas positivas y eso es genial. Yo también voy a retomar nuestra labor en común porque nos servirá de excusa para volver a vernos este año, seguro.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero me alegra oir que ambos van mejor, a veces no preguntamos por no marear así que si va mejor estupendo!!
    Y me ha gustado todo lo que dices en la entrada, es tan cierto...y el bote es ideal, lo has dejado muy personalizado y creo que es una gran idea, quizás debamos hacerlo para obligarnos a ver el vaso medio lleno y no medio vacío...
    Besos y mis mejores deseos de salud para este año!!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la entrada y todas las fotos con los detalles. Está muy simpática la conejita con esa ropa tan linda. Una amiga también hace lo mismo en cuanto a los momentos interesantes de cada día y el año pasado cuando leyó todo lo vivido, me contó que fue una experiencia muy buena de recuerdos y de sentimientos. No tengo el apliquick, así que no sé cómo funciona. Ya nos contarás los proyectos en los que lo utilizas. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  12. Pero que cositas más dulces y tiernas, te han quedado encantadoras.
    Tus regalos buenisimos, esos palillos tienen que ser una pasada los vi en la creativa.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Te quedó preciosa, y el acerico también me gusta mucho, bss

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como te ha quedado y la idea del tarro me parece genial para guardar los buenos momentos,
    muxuss

    ResponderEliminar
  15. Leer tus entradas es uno de los buenos momentos del día para mí, transmites buenos sentimientos en lo que nos cuentas, y si lo acompañas de fotos tan bonitas como estas...dan ganas de no irse de aquí!! Tendré que apuntarlo en un papelito y empezar a rellenar un bote con ellos, es una gran idea!! No soy de hacer muñecos, me parece superdificil, pero este que has hecho es un encanto, tan dulce con esas ropitas!!! Lo de colocar los "cacharritos" de costura, es algo complicado, me pasa como a ti, en cuanto empiezo algo el orden se acabó, pero bueno, si de ahí sale algo tan bonito como este conejito, merece la pena!! Tengo los palillos apliquick, aunque no todo lo demás, pero te diré que es muy muy útil para las pequeñas aplicaciones, yo estoy utilizándolos ahora y es una maravilla !!Te has hecho un gran regalo, como dices, nos lo merecemos!! Bueno, Felicidades por este trabajo, te ha quedado fenomenal!! Gracias por esta entrada y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ángela una entrada preciosa.
    La conejita de ha quedado preciosa, me encanta ver todos los detalles, si, no te cortes, hay que poner muchas fotos.
    El desorden en el cuarto de costura, es el pan nuestro de cada día, yo no sé las horas que dedico a ordenarlo y a la semana vuelve a estar patas arriba.
    Lo del botecito, también lo leí en el blog de Ligia, y me lo estoy planteando, pero como soy tan positiva y tan tolerante conmigo misma, igual tengo que dedicar un par de horas y un par de folios a escribir lo bueno de cada día...
    Me alegro que vayan mejor tu madre y tu marido, sé de lo que hablas...
    Muchas gracias por compartir labores y sentimientos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita la conejita !!! es tan dulce !!!
    y el tarro es una autentica monada !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  18. Ángela qué ternura de conejita!!!! te quedó preciosa. Me parece genial que te hayas hecho tu auto regalo, seguro que le sacarás mucho provecho. Espero que tu tarro de momentos felices se llene hasta arriba. Me alegra mucho que tu madre y tu marido se encuentren mejor. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  19. Querida Angela, que conejita mas REQUETEMEGAULTRACHULA !!!
    es dulce como tu, seguro queda impresionada la mami de la niña, y por supuesto a la niña le encantara, seguro!!!!!
    El auto regalo que te has hecho me parece genial, me ha dado tanta envidia que estoy pensando en pedirmelo yaaaaa !!!
    y en cuanto a escribir los buenos momentos del dia me parece una idea estupenda, seguro que al final del año cuando los leas te encantara ver todo lo bueno que te ha pasado, ahh no olvides poner la fecha en cada papelito !!!!
    y en cuanto al tarro si hubiese sabido que lo ibas a usar para este cometido que me parece genial, lo hubiera hecho muchoooooooooooooooooooo mas grande !!! jajaja
    un abrazo amiga y no dejes de escribir en esta ventana que con tus lineas nos alegras el alma !!!
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que tu marido y tu madre estén más recuperados. La conejita es una monada en toda regla!!!! Me encanta!!!! y sus ropitas en tonos pastel todo un acierto. Y es que las telas Tildas son fantásticas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que bonita te ha quedado la conejita, me gusta mucho. El auto regalo ideal, que buen uso le vas a dar a todo.....Que buena idea lo de llenar el tarro de momentos felices!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta conejita Angela, es súper dulce y amorosa, en esos tonos pastel que son una delicia y con todos los detalles para que resulte muy especial. Espero que todo se vaya solucionando favorablemente. Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  23. preciosa la conejita y mas que ha sido para mi nieta, ayer cuando la vi me imagine,gracias Angela , me alegro que tufamilia siga bien.

    ResponderEliminar
  24. Que entrada tan bonita, he disfrutado leyendola, la conejita me ha encantado, espero que disfrutes mucho tus compras. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ángela que cosas tan bonita. La conejita es una preciosidad, es uno de los trabajos que al acabarlos son de morder....y el bote es una preciosidad y una genial idea. Felicidades y un beso fuerte guapa

    ResponderEliminar
  26. Ángela, te ha quedado preciosa!
    Me alegra saber que tus familiares van mejor.
    Los apliquick una delicia. Verás lo que los vas a usar y que bonitas labores!
    Yo los tengo como un pequeño tesoro.
    Sé feliz.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Es una monada de conejita !!, .....el regalo que te has hecho creo que más de una lo hemos pensado también, jaja, el mío está en proceso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que monada de conejita es muy dulce he ideal es chulísima, besosss

    ResponderEliminar
  29. Angela esa conejitas me encantan y son muy resultonas para hacer un regalo, me gusta las telas que has elegido y que le hagas muchas fotos para ver los detalles...
    No soy muy de propósitos, pero espero que alguno de los tuyos se puedan cumplir...
    Y el que ese tarrito lo llenes de cosas buenas...
    me alegra saber que tu madre y tu marido están mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ángela, lo primero desearte un muy feliz año nuevo, lo será porque he leído tu entrada anterior ahora mismo y como tu madre se va recuperando y se va poner bien del todo, ya es motivo para afrontarlo con alegría. Saber que han pasado los malos momentos y que con los cuidados precisos, todo discurrirá con normalidad es una buena nueva.
    Me parece monísima tu conejita y estoy segura que gustará muchísimo. Espero que tengas tiempo para seguir con tus costuras y con ese bote lleno de momentos positivos del día, día a día.
    Un besazo para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa tu conejita Tilda, Ángela! Te quedó muy suave, tierna, delicada...me gusta! Me gusta ver muchas fotos, en cada una se aprecian detalles distintos e igual de bonitos. Me alegro que tu madre y marido vayan mejor! Y, en cuanto a tu auto-regalo me parece perfecto!!! Has hecho muy bien, sí señor!! Es que una siempre se deja para el final y ..no, no puede ser...con lo bien que sienta una alegría de vez en cuando, a que sí?
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Hola Angela, a todas nos pasa igual, queremos hacer muchas cosas pero no tenemos tiempo suficiente. Por eso me he decidido por un SAL sin compromisos de fechas, los tutoriales estarán en el blog y cada una que lo haga a su ritmo.
    La conejita te ha quedado preciosa. Y el auto_regalo fantástico!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonita conejita!! yo tambien la tengo pendiente de hacer, te ha quedado super dulce con esas telas.
    Me alegro que todo vaya mejor, seguro que en este año te toca mejores momentos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Ya tengo apuntada a la conejita en mi lista de cositas por hacer! te ha quedado preciosa!
    Que bonita la idea del tarro de buenos momentos, igual me animo tambien yo...
    Un besazo!
    PegatinasEnLaMaleta


    ResponderEliminar