26/5/13

BOLSITAS DE ASEO



Me gusta recibir bien a las visitas y más si son familiares. Preparé la comida con esmero y por supuesto esperando que fuera de su gusto, vamos que les gustara mucho, mucho. Sabía que mis primos y su mujeres son de buen comer y saben apreciar  un buen menú.
Me gusta cocinar, pero cuando tengo tiempo. Cocinar por gusto y no por obligación. No me gusta el día a día, preparar cena y comida para el día siguiente, cada noche.

Como tenía tiempo, todo el sábado porque venían el domingo, hice platos elaborados. De entrantes: mouse de centollo y paté marinero, de primero: crema de mariscos, de segundo: solomillo a la manzana y de postre panacotta de diverso sabores. Para el café: madalenas de naranja. Fue un éxito.

Panacottas.

Quería que desde el primer momento se sintieran a gusto y en su casa. A sus mujeres, Julia y Puri, les había preparado un detallito, que nada más entrar por la puerta se lo dí. Estas dos bolsitas de aseo para llevar en el bolso.


 Estaban personalizadas, cada una con su nombre bordado.


Como tengo tantas telas, fue fácil elegir y combinar. Las telitas de rayas son de Ikea:  las compré en una de esas  visitas que siempre hago cuando voy a casa de mi hermano. Siempre compro alguna tela, no fallo.   Me gustaron  mucho y creo que les he dado una buena utilidad. Tienen  una textura fantástica, aunque no sean propiamente de patchwork.


Forradas con un vichy en color crema,  muy lindo y acorde con los tonos pasteles que he elegido.


Me resultó dificil poner la cremallera, es que soy muy novata en costura. Solo había hecho dos neceseres antes  y no recordaba como se hacía. Repasaba el tutorial, que os puse en esta entrada http://laboresdeangela.blogspot.com.es/search/label/Neceser, pero no me quedaba bien. 
Hacer y deshacer, ya sabéis que ese es mi lema, para que me quede bien. Hasta que me di cuenta, ¡que ponía el prensatelas de cremallera al revés!
Solucionado esto, todo fue mejor.



Los nombres bordados a cadeneta y piculina para separar las dos telas y adornar.

Una libélula decorativa. No encontré ningún perrito para Julia, sino se lo hubiera puesto porque le encantan los perros.


La parte de abajo. Una buena costurera hubiera hecho coincidir las rayas, pero yo ni me di cuenta. Otro aspecto a mejorar.  Siempre hay algo que aprender.




 Lo importante es que pasamos  juntos un día  muy agradable,  fortaleciendo los vínculos familiares.

Coincidió con el fin de semana del WOMAD, ese fantástico Festival de Música y Danza del mundo que tenemos la suerte de que se celebre en Cáceres y disfrutamos de un paseito por él. Ya habían terminado las actuaciones pero nos gustó pasear por el ambiente tan maravilloso que se respira esos dias en esta pequeña ciudad.


Buena semana a todas y todos.



54 comentarios:

  1. Super bonitos estos neceseres, muy finos y útiles. Me encantan los tonos de colores que has utilizado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Son una cucada ,!! me gustan mucho los colores ,te felicito,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los neceseres, me encantan las telas que has utilizado yo tambien las tengo de ikea, pero aun no le he dado utilidad , y me has dado una buena idea ahhhh y el nombre bordado tambien me ha gustado mucho seguro como a tus dos primas felicidades por tan bonito trabajo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos son los neceseres, me encanta como has combinado las telas...estoy segura que les serán de gran utilidad además de lo preciosos que son.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos los dos neceseres, son una cucada para las pinturitas de bolso, seguro que las visitas se fueron la mar de felices, eres una gran anfitriona. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ANGELA PERO QUE CHULISIMOS SON ESOS NECESERES ,ME ENCANTAN LAS TELAS QUE HAS UTILIZADO PARA ELLOS Y EL DETALLE DEL NOMBRE QUEDA GENIAL .LA COMIDA SUENA APETITOSA Y DE ECHO LO HABRA SIDO.UN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela.
    Me encantan los neceseres , las telas que has usado me parecen preciosas ,en cuanto las he visto las he reconocido ,yo tambien las tengo en espera de hacer algo con ellas...Estoy convencida de que tanto a Puri como a Julia les han encantado .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ángela qué lindos te quedaron los neceseres!!! me parece un detalle precioso de tu parte para Julia y Puri. No me extraña que les haya gustado.
    El menú que preparaste es todo un lujo, me imagino que estaba buenísimo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Seguro que lo pasásteis genial, las cosas preparadas con tanto esmero son un éxito asegurado, el menú, sonaba para chuparse los dedos, y los dos neceseres a cual más bonito, me encantan las telas y como las has combinado.
    Besos preciosa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  10. Son una monada Angela, seguro que gustaron mucho. Las telas me encantan, son un buen detalle, como regalo de bienvenida.
    saludos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  11. Lindos!!! muy bien diseñados, me encanta cuando los trabajos van personalizados, se nota el cariño con que haces tus labores!!!!

    Besos****

    ResponderEliminar
  12. Que lindo. Quanto carinho e atenção com suas visitas convidadas!
    Comidas especiais e presentes lindos.
    As bolsinhas ficaram perfeitas!
    Também tinha alguma dificuldade com zíper (cremallera) e aprendi com esta dica: http://www.youtube.com/watch?v=jbceqPRsTuc
    beijinhos e bom domingo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángela, te han quedado preciosos, los detalles, las telas ideales y el bordado muy bonito.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que buena anfitriona, con el menú que preparaste, la presentación y los detalles de los neceseres, los cuales son muy bonitos, ... tu familia estará encantada !!!
    Feliz domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Los neceseres...preciosos., o me extrañan que les gustara.....pero el menu:¡¡¡¡¡de 5 tenedores..Tendrias que darnos la receta---Un beso Mery

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón en eso de que te gusta cocinar pero no por obligación como nos suele pasar a todas entre semana. ¡¡Menudo menú preparaste!! Con los detalles de los neceseres acertaste de lleno. Son moníiiiisimos.
    Un beso y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Quanta delicadeza.... não tem nem o que dizer.... lindaaaaaaaaaaaaaa de mais essas bolsinhas.
    beijos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya comida!!!lujazo, lujazo!! Y encima, los neceseres. Tuvieron qué quedar encantados. Me alegro de que el día resultara tan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Vaya lujazo de menú! y las bolsitas una monada, voy a ver si te copio alguna. UN abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que buen menú seguro que quedaron encantado y el neceser precioso un buen regalo que a todas las mujeres no gustan besos

    ResponderEliminar
  21. Que lujo ir a tu casa a comer!!! Encima de una comida espectacular sales con un regalo!! Que fantástica anfitriona.
    Los neceseres son una monada, yo también tengo esas telas y dan mucho juego.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Menudo detalle para tus invitadas!!!!
    Ademas de un suculento menu, detallazo!!!!
    Como una boda!!!!!
    Muy bonitos y muy finos
    me gustan mucho!!!!
    un beso muy fuerte Angela!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosa combinación de tonos. un resultado muy fino y delicado. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero hija, eres completisima, cocinas de maravilla, trabajas, coses y todo lo haces genial....osea eres un asco, como para tenerte muchisima envidia.
    Lo de coincidir las rayas, nada de nada asi queda más bonito, enhorabuena y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  25. Ángela, así da gusto ir a tu casa, una comida de 10 , y los regalitos....preciosos los neceseres!! Cómo no iban a estar todos encantados?? Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que suerte ir a tu casa a comer! pones unos platos soculentos y encima les das un regalito super bonito¡vaya! que asi me apunto yo tambien.
    un bso.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan, QUe bonitos!. Vaya manos, parecen las de un hada.
    Que remates! Que ideas!Que creatividad!. Ya sabes nos encanta todo lo que haces.
    Carmen madre de Judith

    ResponderEliminar
  28. Qué día más estupendo!!!! y que detalles más bonitos!!! los neceseres son una monería!!! las telitas, los adornos, todo casa muy bien. Comparto tu pasión por las cremalleras, jajajj... son un engorro pero parece que lo has superado, desde aquí se ven perfectas. Por cierto, me encanta el paté de centollo, tienes la receta de la mousse, será parecida a la paté, no?, me cuentas tu secreto? Gracias por compartir, me has hecho sentir como en casa.
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  29. Qué bien recibes a los invitados!!! Estarían encantados.
    Los neceseres te quedaron muy bonitos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. que neceseres mas lindos¡¡¡ dan sensación de limpios con esas telitas tan bonitas que as elegido¡¡¡¡ me encantarn¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos, estarán tan contentas con el regalito. BESICOS.

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitas Angela...y muy buena anfitriona.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Preciosos neceseres, y que ricos postres!!! bss

    ResponderEliminar
  34. me encantan ANGELA... ¡¡¡ te han quedado preciosos con esas telas , ufff así da gusto hacerte una visita.. madre mía que pinta tiene todo.... besoss y feliz semana.......

    ResponderEliminar
  35. Una preciosidad Angela. Muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Pero que bonito bonito y que colore más alegres. un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Tu siempre tan detallita, poniendo mucho cariño en todo lo que haces. Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Vaya comida tan buenisima, seguro que quedaron encantas y con el superregalo mas.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  39. Qué lujo ir de visita a tu casa!!!Se habrán sentido felices porque los has acogido con todo tu cariño y detalles increibles. Me encanta como eres.Y se seguro que la que mejor te sentiste fuiste tú.
    un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  40. Menudo Menú!!! De tres estrellas Michelin!!!!
    Los neceseres son preciosos. La combinación de telas es perfecta y esos pequeños defectos que dices que tienen hacen que se note que están hechos a mano y con amor.
    Besotes, Rosana

    ResponderEliminar
  41. Dios mío Ángela vaya menú ,yo estaría encantada de ser tu prima, todo un lujo .las bolsita son divinas ,ya nos darás esas recetas tan ricas, muchos besitos Juli

    ResponderEliminar
  42. Unos trabajos preciosos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Vaya anfitriona que estás hecha Angela! encima de un gran menú propio de los mejores restaurantes les obsquias con esa monada de neceseres, vaya detallazo!!! Imagino lo contentas que habrán quedado, y quien no. Besitos

    ResponderEliminar
  44. Preciosas las bolsitas de aseo!!! Me encantan!!!
    Feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  45. Pero que persona más maravillosa eres. Con estas atenciones y regalos seguro que tienes tu casa llena de gente todos los días, ja, ja, ja. Vaya menú más rico, menos mal que acabo de comer sino no se que iba a ser de mi, es que se te da bien hasta la cocina. Y que decir de esos detalles tan bonitos de los neceseres, me encantan las telas que escogiste, tus primas tuvieron que quedar encantadas.
    Si es que se nota donde hay cariño por que con todo esto demuestras que poca gente hay como tu y yo orgullosísima de ser tu amiga en la distancia. Que pases un maravilloso fin de semana.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Monísimos... además de comer bien, se llevan un regalito!!! que suerte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Angela, vengo a visitarte, madre mia que buena anfitriona eres, que platos más elaborados, seguro que quedaron encantados. Las bolsitas que has hecho me han gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Unos detalles bonitos y prácticos, seguro que esto sumado a tu menú hizo que se marcharan con una sensación estupenda y muy agradecidas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  49. Què bonitos neceseres!!!..has utilizado unas telas muy apropiadas!!!...y esos postres tienen muy buena pinta!!..bss

    ResponderEliminar
  50. Que detalles! Lucen tan delicadas y sobre todo los colores son preciosos , muy lindo trabajo, saludos , Rose M

    ResponderEliminar
  51. Querida Angela, los neceseres son preciosos, el menú de primera, y todo unido a tu cariño, se traduce en exito seguro.
    Un abrazo.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  52. Cielo amiga que lujo de anfitriona da gusto visitar a alguien y que te den un detalle inesperado es super! Las bolsitas uns pasada de lindas sera que tienes un tuto por ahi de como hacerlas?? Me encantaria intentarlo . Me diras algo? Mi correo parchesdeamor25@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Cielo amiga que lujo de anfitriona da gusto visitar a alguien y que te den un detalle inesperado es super! Las bolsitas uns pasada de lindas sera que tienes un tuto por ahi de como hacerlas?? Me encantaria intentarlo . Me diras algo? Mi correo parchesdeamor25@gmail.com

    ResponderEliminar