23/8/14

SEGUNDO ENCUENTRO Y VERANO FELIZ


Más de dos meses sin publicar en el blog y mucho tiempo casi desconectada. Necesitaba el descanso y lo he tenido.
Apenas sé por dónde comenzar porque el verano ha sido intenso. Vacaciones familiares en la playa donde hemos disfrutando de momentos estupendos. Vacaciones en pareja y vacaciones con mis amigas Mercedes y Mónica. Mis amigas de patchwork y de vida.


Increíble la amistad que tenemos con tan poco tiempo que hace que nos conocemos. Lo hablamos las tres muchas veces:  ¡cómo es posible que sucedan estas cosas! Tres desconocidas de tres ciudades diferentes, con vidas diferentes que a través del blog y del whatsapp se hacen amigas entrañables. Amigas como si lleváramos muchos años juntas, amigas de las de corazón,  de las que sabes que están ahí y te apoyan siempre. Amigas con vidas muy distintas  y a la vez con muchas cosas en común.

En agosto fue nuestro segundo encuentro. Esta vez en casa de Mercedes, en Gimenells, Lleida. Casi 800 kms de distancia, un largo trayecto que merecía la pena hacer. De nuevo gracias a mi marido que siempre está dispuesto a ir conmigo a todas partes.

Allí estaban esperándonos y acogiéndonos con los brazos abiertos, Mercedes, Ramón, Aitor y Andrea. Generosos, sencillos, amables… magníficos.  Mónica y su familia ya habían llegado y de nuevo las tres nos fundimos en un gran abrazo. Emocionadas, felices y nerviosas… todo lo que queríamos hablar, y contar y compartir… y estar juntas de nuevo. Nos mirábamos, nos abrazábamos, hablábamos a  la vez como niñas pequeñas. De nuevo juntas en solo unos meses. Nuestro segundo bloque del quilt Le Jardin terminado, esa era la excusa para el encuentro.


He pasado unos días muy felices e intensos. Tuvimos tiempo para todo viajar, coser, visitar tiendas de patchwork…y sobre todo hablar y conocernos más. Quisiera contaros todo pero hay cosas que solo el corazón sabe transmitir y que las palabra no pueden.


Mercedes y Ramón han sido unos anfitriones magníficos y no puedo dejar de hablar de Aitor, su hijo y un gran chico lleno de valores. Ramón trabajaba y Aitor ocupó su lugar: haciendo de guía y acompañándonos en todo. Muchas gracias Aitor por todo. Yo estuve encantada con él, como si fuera mi hijo. Podías mantener cualquier conversación de manera muy amena y supo adaptarse a nosotros, en fin que como veis es un tesoro de chico.


Nada más llegar y tras los muchos abrazos y besos, nos intercambiamos los regalos. De nuevo me quedé sin palabras. Mónica y Mercedes son grandes, muy grandes. De nuevo me sorprendieron, de nuevo me encantaron sus regalos y sobre todo que lo han hecho ellas con todo el cariño. En cuanto los veáis os daréis cuanta de por qué lo digo.


Este es el regalo de Mercedes. Un bote para guardar mis tesoros de patchwork seguro. Las aplicaciones son diseño de Marie Suàrez y que ha realizado con una perfección exquisita. Fijaros en la sábana tendida con mi inicial, el árbol de yo-yos y los bordados tan lindos. Me quedé maravillada. ¡Cómo me gusta! ¡Qué manos tiene  y que buen gusto! Todo lo que ella hace parece fácil de lo perfecto que es, pero os aseguro que lleva muchas puntadas, bien hechas y definidas. A Mercedes le gustan las labores perfectas y pulidas, como dice ella.



 
Este maravilloso cojín es el regalo de Mónica. Es un diseño de Natalie Bird al que ella ha dado su toque personal. Es precioso, me encanta.  Fijaros en todos los detalles. El jardín de la abuela, las aplicaciones siempre perfectas, los colores….con su estilo único. Luce en la cabecera de mi cama de maravilla.  Deseando estoy ver sus propios diseños y en cuanto los tenga os aviso porque no os los podéis perder.
 




De nuevo mis amigas fueron generosas conmigo con estos regalos. Y aunque yo no llego a su nivel, me esforcé por tenerles algo especial hecho por mi. Esta vez sí les llevé terminado el guardagujas y el alfiletero que les había prometido y que no pude terminar en el primer encuentro. Elegí telas del quilt que cosemos juntas Le jardín y un diseño de Anni Downs de su libro “Aplicaciones de patchwork y bordados hechos a mano” que me encanta.








Me ha hecho mucha ilusión hacerlo y además me gusta que lo tengamos iguales (bueno falta por terminar el mío que aún no lo he acabado).

También les regalé este costurero y esta cajita para que las tengamos las tres iguales en nuestros cuartos de costura.


¡Qué gusto da coser para amigas! ¡Qué ilusión ver sus caras y saber que les gusta! He disfrutado cada puntada que he dado sabiendo que era para ellas. Sé que al cogerlo se acordarán de mí. Como yo me acuerdo de ellas cada vez que veo sus regalos. Tanto que he decidido poner algunos en la entrada de mi casa para que todo el mundo que llegue los vea y poder decir son regalos hechos por mis amigas Mónica y Mercedes.




Y cosimos a ratitos. El primer día en casa de Maite, amiga de Mercedes que nos prestó su gran cuarto de costura. Otra apasionada del patchwork que hace cosas muy lindas y con un estilo muy personal. Nos acompañó Lourdes también amiga de Mercedes y encantadora. Hicimos este bolsito que nos enseñó Mónica aunque no lo terminamos. El suyo es precioso ¿ verdad?





Otro día Mercedes me hizo un tutorial de valisette e hizo una pequeñita para que yo aprendiera. Ya os digo yo que no será ni tan bonita ni tan bien hecha como las suyas las que yo haga. ¡Qué dos grandes maestras de patchwork son mis amigas y cuanto aprendo con ellas!.


Hicimos turismo por Lleida visitando la ciudad y su maravillosa Seu. Paseamos cerca del rio y nos gustó la ciudad. Siempre digo que todas las ciudades tienen su encanto y que en España tenemos mucho que ver. Lleida es una ciudad cuidada y bonita, con casas muy bien conservadas y con una preciosa Seu Vella (antigua catedral de Lleida) que está en el cerro Turó de Lleida que domina la ciudad y toda la comarca de Segrià. 

 La pena fue que la tienda de patchwork en Lérida donde compra Mercedes estaba cerrada. Pero como tenemos recursos para todo nos fuimos a Monzón (Huesca) y allí estuvimos en Chic y claro compramos como no, y telas por supuesto. Estuve en más tiendas de patchwork, no lo puedo evitar: ciudad que visito, tienda de patchwork  a la que voy. Pero esto os lo contaré en otra entrada.


El sábado hicimos un gran viaje: el Valle de Arán, cruzamos los Pirineos, puerto de la Bonaigua (2072 m de altura), Sort, Viella, y pasamos a Francia Las Bagnères de Luchon, y cruzamos el Col de Portillón y de nuevo Viella y Baqueira Beret. Hasta estuvimos en un refugio de la montaña con unos amigos cerca de Viella.  Preciosos e impactantes  paisajes.
El domingo comimos esta magnífica paella en casa que hizo su tío. De verdad que estaba riquísima. Tuve el placer de conocer a Pili, la tía de Mercedes, qué gran mujer y pude ver cuánto se quieren Mercedes y ella, tienen un vínculo único.


Sentí la casa de Mercedes y Ramón como mi casa. Nos sentimos acogidos y queridos. De verdad que han sido unos días estupendos. De nuevo  Álvaro el hijo de Mónica nos hizo reír con sus ocurrencias, es muy listo. Siguió el ritmo de seis  adultos que no paraban y terminaba rendido, pero por la mañana de nuevo estaba dispuesto para las salidas. Es muy lindo. Yo creo que para él  Mercedes, Ramón, Vale y yo somos como sus tios mayores. Y es que Mónica y Rober son mucho más jóvenes que nosotros pero nos adaptamos todos bien unos a otros.


Amigas, cariño, viajes , patchwork, descanso y relax…. ¡que más se puede pedir a un verano!.Este desde luego ha sido muy especial.
Gracias amigas. Gracias Mercedes por tu hospitalidad, por abrirnos de par en par tu casa, por dejarnos estar un poquito más en tu vida y en tu mundo, por tu familia, por todo.
Gracias Mónica por tu alegría, tu juventud y tu gran corazón. Espero que volvamos pronto a estar juntas, y seguir disfrutando de nuestras pequeñas cosas.


41 comentarios:

  1. Mira Angela, estoy ahora mismo sin palabras y disimulando delante de la familia las lagrimas que me estas haciendo derramar pero de emocion y alegria. Que entrada mas maravillosa (y esto sin inspiracion?), me han llegado tus palabras hasta el corazon. Os quiero un monton a las dos, y a vuestras familias tambien. Nunca pense que podria ser pero es que cuando he estado con vosotras me he sentido a gusto, tranquila y feliz sobre todo muy feliz. Es que solo te puedo decir eso, que me has hecho muy feliz. Gracias, gracias por ser como eres...

    ResponderEliminar
  2. Menuda entrada, menudas vacaciones y menudo encuentro!!
    Lo cuentas siempre tan bien que casi como que he estado con vosotras.
    Me alegro muchisimo que disfrutaras tanto de ese encuentro maravilloso desde luego Mercedes es una gran anfitriona.
    Los regalos son maravillosos cada uno en su estilo pero es que son obra de unas grandes artistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, te entiendo perfectamente cuando dices que os entendeis perfectamente, yo tengo a mis amigas de toda la vida y ahora tengo a 6 mas con las que siendo totalmente distintas, no compenetramos perfectamente y pasamos unas tardes estupendas.
    Las labores preciosas y ya veo que ha sido un veranos bien aprovechadito, me alegro por ti y seguimos teniendo ese encuentro pendiente, hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANGELA, ME ALEGRO DE QUE HAYAN SIDO UNOS DIAS TAN BONITOS, LAS TRES SOIS FANTASTICAS Y COSEIS COMO LOS ANGELES, ES TODO PRECIOSISIMO, UN BESAZO

    ResponderEliminar
  5. UFFFFFFF, UFFFFFFF Que pedazo de entrada te has marcaooooo!!!!
    Es difícil que me quede muda yo, pero me has dejado sin palabras!!!
    que bonito y con que dulzura escribes y describes todo!!!!!
    Ha sido un placer teneros en mi casa , la vuestra para cuando gustéis!!!!
    Han sido poquitos dias juntas, pero intensos!!!
    Lo pasamos genial y la verdad es que hicimos un poquito de todo, por eso esto se tiene que repetir muy pronto, en cuanto nos sea posible!!!
    Mil gracias por tus bonitas y cariñosas palabras hacia nosotros y en especial por destacar a mi hijo, la verdad es que es un chico muy correcto y muy sociable, todos les caísteis muy bien!!!!!!
    Y mil gracias mas, por ser como sois, sencillas, cariñosas, con un gran corazón, amigas amiguisimas, que mas se puede pedir!!!!
    Bueno ante esta entrada, no se si yo voy hacer alguna, vaya nivel!!!!!
    Te mando un monton de besos para ti y para que los compartas con tu familia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me he emocionado con tu relato,me imagino lo bien que lo habéis pasado las tres y los maravillosos proyecto que tenéis juntas ya nos iréis contando puedo decir que Mercedes y tu sois extraordinarias y me imagino de Mónica es así como vosotras,y congeniáis muy bien y os acompañan vuestros santos maridos que siempre están dispuestos a ir con vosotras a todos los sitios. Que me alegro mucho que hayáis disfrutado de estas vacaciones,besitos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Angela, con una entrada preciosa y unos sentimientos
    a flor de piel, gracias por compartirlo.
    Vuestras labores impecables y preciosas, ahora a disfrutarlas
    y planear el próximo encuentro.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo entrada con sentimiento ... Tengo el bello de punta ... Enhorabuema por que has encontrado la felicidad ... No todo el mundo lo consigue, disfrutalo ... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo. Menuda entrada mas bonita. Que bonita amistad teneis. Espero que dure muchos años. Los regalos son maravillosos. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto me alegro de lo bien que has aprovechado las vacaciones !!!! Se nota que os lo habéis pasado fenomenal las tres juntas !!! Los regalos son todos preciosos!!!! como tu dices tenéis todas muy buenos gustos, porque a cada cual mas bonito!!
    Un besiko

    ResponderEliminar
  11. Angela, cuánto amor destila este post.
    No es lo que dices, sino como lo dices.
    Estoy segura que han sido unos días muy especiales.
    Los regalos preciosos, como no podían ser de otra manera, siendo de tres maestras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que bien se está cuando se está bien, y si además es con gente de bien y compartiendo amistad y trabajos mucho más. Me alegro por vosotras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bien!!!!!
    Se ve que estuvisteis muy a gusto y os quereis mucho.
    enhorabuena por esa amistad tan bonita.
    muxussss

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada Angela y preciosos y encantadores trabajos.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Ángela, me encanta tu entrada esta llena de cariño y sentimiento feliz junto a tus amigas blogueras, la verdad es que yo llevo un año en este mundo y si que coges mucho cariño a muchas amigas de este mundillo, que tienen tus mimas aficiones, los regalos de Mercedes y Maite son preciosos, pero los tuyos al igual que el de ellas, que importa la perfección en los trabajos!!! lo importante es con el cariño y amor que se hacen... o no? me alegro de tus vacaciones, un besito muy apretado Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    http://victoria12220916.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Angela bonita entrada, muestras con pasión los días que has pasado en tan agradable compañía, este mundo del Patchwork crea unos vínculos fantásticos y nos llenan de satisfacciones maravillosas, las labores preciosas y el relato magnífico, haber si un día volvemos a reunirnos, un bésalo muy grandote

    ResponderEliminar
  17. Cuanta razon tienes Angela...las amistades que se hacen a traves de los blogs son entrañables....Yo tambien he enido esa gran suerte y te aseguro que esas amistades son buenisisimas. Los regalos preciosos, y se ven que estan hechos con mucho cariño. Un beso Mery

    ResponderEliminar
  18. Gracias por el reportaje, es una entrada preciosa, vuestra amistad y los regalos preciosos, no tiene precio !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ángela qué maravilla de encuentro!!!! estos largos ratos que compartiste con amigas o tienen precio. Todos los regalos están fantásticos y se nota el cariño con que están hechos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  20. Se ve que lo pasásteis estupendamente!!!! preciosas labores, bss

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos regalos y que bonita amistad. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me alegro un montón que hayas pasado un buen verano. Tienes razón cuando dices que es muy agradecido hacer trabajos para gente que sabes que lo aprecia. Todos los detalles son una preciosidad!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Todos los regalos son fantasticos!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ya sabía de tu viaje, más o menos en directo, pero ahora, al leerlo parece que lo he vivido
    Sí que las aficiones o los intereses comunes pueden hacernos conocer a personas de la otra punta del país, o de aquí al lado, y la relación puede ser muy intensa (lo sé por experiencia, pues la vida me ha puesto en el camino a amigas de muy lejos, a las que siento muy cerca).
    Sigue disfrutando de ellas porque cuando se encuentra a una amiga se encuentra un tesoro. Y el compartir la amistad nos enriquece.
    Ahora la siguiente entrada... la funda de mi tablet, jejejeje

    ResponderEliminar
  25. ¡Que de regalos preciosisimos! pero el mejor regalo vuestra amistad, lo comprendo perfectamente porque cuando quedo con mi grupito de 9 a tomar un cafe el tiempo pasa volando. Me parece maravilloso todas las cosas que habeis hecho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Cuanto me alegro que te lo pases bien en tus vacaciones con esas amigas tan especiales que has conocido, la amistad es un regalos maravilloso que hay que cultivar y conservar, se os ve muy felices, los regalos que os habéis hechos son una maravilla, me hace sonreír el ver a la gente feliz, me alegro mucho por ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Que entrada tan bonita Ángela, bonitas palabras, bonitas labores y bonita amistad, las maravillas del Patchwork!! =)
    Me alegro de que hayan disfrutado.
    Muuak

    ResponderEliminar
  28. Realmente notable tu verano y sencillamente maravillosa la suerte que has tenido con la amistad. Me alegro mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso verano!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro Angela, porque te lo mereces. Yo, después del descanso vacacional me pongo de nuevo a visitaros a todas y me encuentro con cosas preciosas así que menos mal que llega septiembre y me pongo manos a la obra ya. Qué ganas!!!!!!!!!!!!!
    Besitos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Ángela que bonita experiencia...entiendo que te sientas tan bien con gente que conoces de apenas poco tiempo...a mi me pasa con mis amigas del foro...
    Los trabajos que os habéis intercambiado preciosos...creo que ademas se nota el cariño en cada detalle...
    Me alegro que hayas disfrutado del verano...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola cariño,que veranito lleváis,vaya envidia sana que me dais que pena que sabéis vosotras que yo no me puedo ir,que decir de Mercedes y de ti que ya no os haya dicho en persona y a Mónica no la conozco en persona pero la conozco por teléfono y es encantadora.
    Sólo decirnos que tenéis mucho morro con la excusa de los bloques ,pues son 9 guapí y otro para las tiras y para el acolchado cuántos encuentros vais ha hacer ? Yo me apunto a alguno porque como alguno será por aquí muy cerquita ja,ja pues a ese me apuntó.
    Muchos besos a las tres y haber si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  32. Un reportaje precioso.....unos regalos maravillosos, me alegro que lo pasaseis tan bien!!!!!!!
    La próxima vez que paseis por el Puerto de la Bonaigua estaria encantada de mostraros mi pequeño valle......pasasteis por Esterri d`Àneo, es donde vivo yo ......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un reportaje precioso.....unos regalos maravillosos, me alegro que lo pasaseis tan bien!!!!!!!
    La próxima vez que paseis por el Puerto de la Bonaigua estaria encantada de mostraros mi pequeño valle......pasasteis por Esterri d`Àneo, es donde vivo yo ......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. felicidades por esas vacaciones y esas amigas tan estupendas!!

    ResponderEliminar
  35. Diras que soy una tonta pero si te digo que leyendo tu entrada me he emocionado, Esto es lo une el pat y los blog si lees mi entrada lo comprenderás.
    de los regalos solo te digo que me a salido la lagrima.
    disfrutarlo con la misma alegría que lo a beis hecho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Qué maravilla de trabajos!
    Y qué verano tan ideal!

    ResponderEliminar
  37. Angela, que orgullo tener unas amigas así de generosas, cariñosas y tan artistas!! Claro que tu tampoco te quedas nada atrás!!! Felicidades por conseguir este nuevo encuentro, por compartir estos ratos con ellas y gracias por compartirlos con quienes estamos a este otro lado..Me han encantado las labores que nos muestras, las telas son espectaculares.!!!

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Ángela! Felicidades a las tres por esa bonita amistad que os ha unido gracias a este maravilloso mundo que es el patchwork y la costura! Sé bien de lo que hablo porque tengo una sintonía especial y única con un grupo de amigas blogueras, algunas he conocido en persona, otras no, pero es una relación única y de verdadera amistad, como la que os une a vosotras tres.
    Los regalos me parecen magníficos, hechos con todo el amor y cariño del mundo y eso se nota a simple vista desde la elección de las telas hasta la última puntada. Mi más sinceras felicitaciones y sé que estas amistades son de las que no se rompen nunca. Muchísimos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  39. Wow! Me ha encantado este super-reportaje de vuestro encuentro. Increible cómo transmiten tus palabras la emoción y el sentimiento tan especial de estar juntas y disfrutarlo a tope cosiendo o paseando. Felicidades a las tres!
    Vaya nivel de regalitos! Preciosos todos.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar
  40. Me alegro por el merecido descanso pero vaya tela que cantidad de cosas bonitas nos enseñas Angela. Bendito merecido descanso y sobre tido por el encuentro de las tres. Besosss

    ResponderEliminar
  41. Madre que vacaciones, me alegro mucho que lo hayas pasado fenomenal, enhorabuena por esas amigas que Dios te ha dado y los regalitos son a cual mas bonito y mejor hecho.
    Yo he vivido algo parecido la semana pasada, pero esto de ser abuela de mellizos y tener que ayudar deja poco tiempo para internet, creo que mi proxima entrada lo vas a ver.
    Besos

    ResponderEliminar