12/8/12

MIS PRIMEROS NECESERES


Tenía muchas ganas de aprender a hacer un neceser. Y como ya no podía estar más tiempo sin coser, anoche después de un día de limpieza intenso, en el que me dolían todos los huesos, decidí relajarme haciendo lo que más me gusta: coser. 
Como la idea ya llevaba tiempo en mi cabeza ya tenía buscados tutoriales en internet. En el canal de Youtube de Living the crafts encontré estos dos tutoriales y me puse manos a la obra.:

- " Cómo hacer una valisette".

 


- " Cómo hacer un neceser".



Como ya no tengo que sacar la máquina de coser, que está siempre preparadita en mi cuarto de costura, no me dio ninguna pereza. 
Son fáciles de hacer siguiendo el video, y están muy bien explicados. Os lo recomiendo para las que seáis novatas como yo. 
Os muestro algunas imágenes del proceso de realización. Utilicé guata adhesiva, que se pega con la plancha y las telas son: un piqué que me gustó mucho y que compré hace tiempo y el  forro, un lino de Ikea.



Empecé a hacer fotos del paso a paso pero me di cuenta de que lo veréis mejor en el video y que como era muy tarde,  las dos de la mañana,  la calidad de la luz no era muy buena.

Cada uno se raliza de forma diferente.
La valisette lleva las costuras por fuera y forradas con un bies.


El neceser va cosido para que no se vean las costuras.


Tengo que mejorarlos y quiero hacer otros más complicados, empleando telitas de patchwork, alguna técnica o alguna aplicación. Ya estoy pensando diseños.

Quiero agradecer a las personas que como Marian García de "Living the crafts" nos permite usar sus tutoriales y nos enseñan gratuitamente.
 
Gracais también a todas las compañeras blogueras que hacen tutoriales y Sales para enseñarnos y que comparten sus labores en la red.
Espero que os hayan gustado. Yo estoy muy contenta porque hacer las cosas por ti misma es muy satisfactorio y enriquecedor. Ahora cuando viaje llevaré mis propias bolsas de aseo.


Un abrazo a todas y feliz domingo.
Ángela

14 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien para ser los primeros, también soy seguidora de Marian y he hecho algunas cosas como el Tote Bag que puedes ver en mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog!! Ya tienes una nueva seguidora; queria darte las gracias por apuntarte a mi sal del neceser, aunque ya veo que eres toda una artista!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena porque te han quedado genial, ya verás como el bolso te resulta sencillo y si tienes cualquier duda ya sabes que me puedes preguntar lo que quieras. Todavía no tengo muchísima experiencia pero entre las dos sacaremos los problemas. De verdad que te han quedado dos neceseres de lujo. Seguimos en contacto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, yo tambien hice la vasillete siguiendo un tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Preciosos Angela, el color, la tela...me encantan, además estan muy bien hechos, eres una artista. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien, que casualidad yo también hice hace poco esa misma valisette de Living de Crafts, me encantan sus videos. Yo no puse la foto en mi blog ya te la enseñaré la tela es muy parecida a la tuya. Qué sigas cosiendo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela, te han quedado preciosos tus neceser. Muchas gracias por la dirección, no la conocía. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien hice mi primer neceser siguiendo sus pasos.Marian es una artista y ademas lo explica todo muy bien.Luego viene tener unas manos privilegiadas como tu y todo esta hecho!!!!
    Enhorabuena compi,ya os hecho de menos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta... y te envidio lo bien que coses... no lo sabes bien... con esas manitas y unos trozos de tela, ver como salen maravillas... pero no, no tengo los dedos para esto, ni afición para hacerlo. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días descubrí tu blog y he de decirte que me encanta!!! El neceser es una preciosidad. Muchas gracias por compartir.
    Creo que me quedaré por aquí.
    Un saludo de otra cacereña

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela!!

    Muy bonitos esos neceseres, creo que tendré que hacer algunos, son muy bonitos para regalar. Gracias por enseñarnos cómo hacerlos.
    Un abrazo.
    Mª Carmen Duque.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosos y la elección de la tela con la cremallera en rosa me parece muy acertada.
    Besotes
    Fabiola

    ResponderEliminar
  13. Ángela, cuando tengas un ratillo, pásate por mi blog, te he dejado un pequeño detallito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado muy bonito. Te acabo de conocer y me gusta mucho tu blog, tienes unas cosas muy chulas, y muchas gracias por compartir, que siempre biene bién para aprender a hacer cosas nuevas. Ya soy seguidora tuya, me quedo por aquí mirando más cositas. Por cierto, yo también soy Extremeña, de Badajoz. Un besote.

    ResponderEliminar