28/4/19

CUADERNO PARA MERCEDES

Vuelvo al pasado. Hace un año. Nuevo encuentro de amigas. Esta vez en Miranda de Ebro en el A´telier de Mimosa patchwork, de mi querida amiga Mónica. Nos necesitaba a su lado y allá que fuimos para abrazarla y quererla. La excusa fue un curso de patchwork en su preciosa tienda, la realidad las ganas de vernos las tres, de estar juntas en los momentos difíciles y de dar ánimo y apoyarnos porque la vida sigue adelante. Nos hubiera gustado ir mucho antes pero las distancias entre nosotras son tan grandes, las distancias geográficas porque las del corazón no tienen limites.
Siempre nos hacemos regalos porque nos hace mucha ilusión coser para nosotras. Yo siempre lo tengo muy difícil porque ellas cosen de maravilla, son unas expertas y yo ....bueno voy aprendiendo e intentando mejorar.
Hoy os enseño el regalo que lleve a Mercedes. Todas conocéis su maravilloso blog MERPEL, fet a mà, amb el cor, id corriendo a ver todas su labores a cual más bonita y bien hechas. Ella es única y tiene un corazón enorme.
En la feria de Sitges 2018 había comprado un patrón de una funda de archivador a Bete i flors y en principio mi idea fue hacer dos, uno para Mónica y otro para Mercedes. Entonces recordé el archivador de patchwork  de Elena de Momentos de costura y decidí hacer dos diferentes. Lo había publicado la revista Labores del Hogar ( algún día os hablaré de mi colección de esta revista, casi completa, desde 1987 el año que comencé a trabajar) . 
Empecé los dos a la vez, seleccionando dos colecciones de telas muy diferentes. Entonces recordé que a Mónica le faltaba el regalo anterior, el del encuentro en  Sitges al  que ella no pudo ir y me puse a hacérselo.
Como todo lo que hace Elena me encanta tome su archivador como modelo y lo hice muy parecido.
Os voy poniendo fotos de todos los detalles. No es mi especialidad la puntada escondida pero ...poco a poco. Todo se va mejorando con la práctica.
Me encantó coserlo. ¡Son tantos detallitos: las mariposas que abren sus alas, la bolsa con cierre, los rollitos de tela, el cuadro bordado con su inicial, puntillas, botones...!
La trasera sencilla con estas telas tan bonitas de la tienda de Mónica, regalo de ella.
Lo mejor fueron los momentos juntas. Los abrazos, los besos, las confidencias de amigas. La vida nos ha unido gracias al patchwork por eso tendremos que coser mucho para estar eternamente agradecidas.
Un nuevo domingo y una nueva entrada en el blog. He de decir que me está costando publicar pero hay muchas labores pendientes de enseñaros, de encuentros, de viajes, de compras...en definitiva de mis humildes labores, Labores de Ángela.
Gracias a todas por leerme y comentarme. Feliz semana.


30 comentarios:

  1. Qué maravilla de funda. Es una monería. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bonito!! me encanta con tantos detallitos, bess

    ResponderEliminar
  3. Aissssss mi querida Angelita!!!!!
    Que bonitas palabras te salen del corazon!!!!
    Y que decir de esta funda para la carpeta, tan rebonita llena de detalles, y sobre todo hecha con mucho cariño, sabes que me encanta, y en ella guardo mis mejores patrones y tutoriales!!!!
    Y siiiiiiii, que bien lo pasamos en Miranda las tres, es fantastico estar de relax y poder charlar juntas!!!
    Ahora en breve tenemos que volver
    La ocasion lo merece
    Mateo tiene que conocer a sus dos tias costureras!!!!!
    Bueno Angela, una preciosa entrada que me siento muy orgullosa de tener esta funda entre mis regalos de amigas y que siempre que necesito algo de ella, mi corazon te siente cerca!!!!
    Mil besos y muchos abrazos y no dejed de publicar, aunqur solo sea para nosotras, a mi también me cuesta, pero da igual, lo haremos por nosotras, para tener un recuerdo de cada labor que dejamos ahi un tiempo y que nos sastiface!!!!
    Te espero con otra entrada muy pronto
    😘😘😘😘😘😍😍😍❤️🌹

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita te ha quedado!! lo que no veo es la funda de Monica, la has dejado para otro dia.
    Con lo bonito que coses y las telas tan chulas que siempre eliges, te ha quedado de lujo, eres toda una artista, aunque no te lo acabes de creer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angela, no sé qué es más bonito si la funda, o la amistad que tenéis entre vosotras!!! Me encanta!!!da gusto leeros y seguiros virtualmente, que sigáis así por muchos años!!! la libreta es preciosa!!! no le falta detalle, he disfrutado un montón y no me he perdido detalle y no dejes de publicar, a mí también me cuesta muchísimo con la tienda física y los encargos no llego pero sí que me gusta seguir con los blogs y leeros! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la entrada y preciosa la funda, pero lo mejor la amistad que os une. Me encantan todos los detallitos del cuaderno, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Carai!! Qué funda más bonita!! Cuánto detalle!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Eres pura ternura Angela. Mónica y Mercedes habrán recibido todo el cariño con el que has cosido las fundas. Mercedes cose maravillas pero no te restes nunca importancia. Mira las fotitos y siéntete orgullosa de ese montón de puntadas invisibles, de las pequeñas aplicaciones y del esfuerzo de publicar semanalmente. Montones de besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángela, gracias por la visita y te digo también.
    Veo que tienes lindos trabajos.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  10. Ángela, te encontré, me alegro verte aquí con tus reciclajes y tus labores, yo a veces hago también cosas de estas y algunas tengo en mi blog, hasta que me centré en la cocina, pues si no lo hacía así era un buen lio.
    Tengo que echar un vistazo a tu blog de cuentos que me parece muy bonito, luego me pongo a verlos con más tiempo. Tengo un candidato para cuentos...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángela,
    Te devuelvo tu visita a mi Blog.
    Gracias por tus lindas palabras.
    A mi madre le encanta hacer todas estas manualidades, a pesar que ya tiene 82 años. Yo feliz de verla tan activa :)

    Besos y me quedo para seguirte ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Ángela, gracias por pasarte por mi blog y por quedarte de seguidora.
    Yo hace tiempo que soy seguidora del tuyo, haces labores preciosas, me encanta todo lo que haces. Tienes muy buen gusto para elegir las telas y coses maravillosamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Angela 😄!
    Un gusto conocer tu blog, y gracias por tu visita, decirte que tienes unas manos maravillosas, unos trabajos increíbles felicitaciones!!
    Me quedo contigo y te cuelgo en mi pared para no perderme tus preciosos trabajos!!

    Abrazos fuertes!😍

    ResponderEliminar
  14. Olá Angela
    Muito obrigado por tua visita.
    Lindíssimo trabalho. Quantos pormenores....
    Adorei!!!
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. Pero que rebonita te ha quedado esta funda, maravillosos los detalles y preciosas las telas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Es precioso Angela !!! Que bien tiene qud lucir en el maraviloso cuarto dd costura de Mercedes..Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que entrada más bonita !!! Me alegro de esos momentos que habéis podido compartir y de vuestras labores compartidas. Regalos hechos desde el corazón, y el tuyo no ha podido quedar más bonito.
    Ya me gustaría ver tu colección de revistas de Labores del Hogar, yo tengo muchísimas pero no tantas como tú, pero de vez en cuando me encanta ojearlas y soñar con todas las labores tan bonitas que traen. Besosss

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de funda, haces cosas muy bonitas!!!
    Besos
    Merce

    ResponderEliminar
  19. Preciosa la funda!!! haces cosas muy bonitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Qué preciosidad de funda y cuántos detallitos ¡es encantadora!
    Gracias por tu visita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Que lindeza de regalo le has hecho a tu amiga me vuelven loca estas cositas la pena es no tener ni idea en hacerlas , creo que las personas que cosen tan bien tienen un don . Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu blog, me quedo como seguidora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ángela!
    Gracias por tu visita a mi blog y un placer conocer el tuyo, tienes unas manos estupendas para la costura y unos trabajos preciosos, te felicito!!
    Me quedo como seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ángela me quito el sombrero ante trabajos tan bonitos y bien realizados, supongo que el interés y el cariño en la labor también cuenta y se nota en el resultado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de fundas ,son una preciosidad ,te felicito ,seguro que les encantaron ,con tantos detallitos ,te felicito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Saludos Angela y gracias por la visita! 😉

    ResponderEliminar
  27. Preciosa....no le falta detalle, me encanta!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Muy Bonita y bién hecha con los detalles,ya veo que tu amiga está encantada con ella,y no es para menos.
    Besos

    ResponderEliminar