7/6/14

PRIMER BLOQUE, PRIMER ENCUENTRO



Han pasado 22 años,  24 desde que nos conocimos. La mitad de mi vida junto a él, mi marido, mi amigo, mi compañero de vida. Este tiempo ha servido para conocernos mejor, para querernos más, para respetarnos y apoyarnos siempre.



Pienso muchas veces lo importante que es tomar decisiones adecuadas porque eso hace que nuestra vida vaya por un camino u otro. Yo lo tuve claro nada más verle; era él. El seria mi compañero, el padre de mis hijos, mi mejor amigo. El amor se intensifica con los años y así llevamos ya 22 años casados. Compartiendo momentos felices y tristes, pero siempre afrontando juntos la vida.



 Las que me leéis habitualmente y las que me conocéis bien, sabéis que soy una persona familiar. Mi familia aparece de una u otra manera en mis entradas del blog y cuando quiero a alguien ya entra en el mundo de mi familia.
 

Nuestro aniversario fue el 2 de mayo y para celebrar todo este tiempo juntos Vale me regaló algo muy especial para mí: el encuentro con mis queridas amigas Mercedes y Mónica.

Ya sabéis que estamos cosiendo juntas aunque a muchos kilómetros de distancia el quilt Le Jardin, y decidimos mostrarnos el primer bloque en persona. Creamos un grupo de whatsapp y de facebook para compartir las tres y rápidamente planificamos el encuentro. Decidimos Miranda de Ebro, la ciudad de Mónica porque ella es la más joven y tiene un niño pequeño y le resulta más difícil desplazarse.


Mónica os cuenta muy bien en su blog todo  lo que hicimos en esos cuatro intensos y felices días. Fue una anfitriona excelente, junto a Rober su pareja y Álvaro, su niño y ya también nuestro niño. Mensajes, llamadas, fotos…. Tres mujeres unidas lo consiguen todo, pero a decir verdad es que tenemos unas parejas que nos apoyan y como dice Vale: “yo voy donde tú quieras”.

Y fuimos … a Miranda. Un largo viaje, que se hizo corto. Un viaje en el que el whatsapp del grupo no paro, que maravilla de comunicación al instante. Y llegamos casi a la vez, desde dos puntos lejanos en el mapa: Lleida y Cáceres.
 
 (A Alvaro le encnatan los coches)
Solo hay una palabra que define el encuentro: emoción. Conocí a Mónica por primera vez, vi su enorme sonrisa y el brillo de alegría de sus ojos y nos fundimos en un abrazo. Volví a ver a Mercedes y el abrazo fue más intenso que la primera vez y sin contener la emoción, nos abrazamos las tres. Momentos únicos de la vida, que solo unos meses antes no podía imaginar.

Y ellos se saludaron pensando ¡ay estas mujeres en los líos que nos meten! Y aquí os quiero hablar de ellos. Porque su papel no es fácil. A nosotras nos ha unido el patchwork, y ha hecho que seamos amigas, pero y ellos. ¿De qué hablar, que decirse?  Vale y Ramón se conocían de su visita a Cáceres y Plasencia  y lo tuvieron más fácil. Rober es además más joven pero nos demostró ser un anfitrión perfecto y una gran persona. No sé todo lo que hablaron, pero sí que hablaron mucho y eso  es bueno. Se llevaron muy bien y estuvieron a gusto juntos. Gracias a los tres.

La “excusa” del encuentro era mostrarnos el bloque 1 de Le Jardin. Es un quilt precioso, que tenemos que agradecer las tres a Julia del blog Costura con café. Cuando vimos el suyo Mercedes y yo decidimos hacerlo. Y causalidades de la vida,  la buena gente coincide y Mónica también conocía a Julia y también le encantaba el quilt. Y dicho y hecho, manos a la obra: compramos las telas en Authentic y ¡a coser! Mónica hizo un trabajo inmenso de distribuir las telas en los bloque y hacer los cálculos.

Y primer bloque terminado, encuentro realizado.
Nuestros tres bloques terminados.

Fue un regalo de aniversario especial para mí, y único. Días llenos de regalos, emocionales y materiales. Es que Mónica y Mercedes son unas grandes personas, amigas y  costureras.

Mercedes nos regaló este precioso guardabloques para Le Jardin y fijaros en el detalle, puso el bloque de los vestiditos que a las tres nos encanta. Además las telas acordes con las que elegimos.


En Londres se acordó de nosotras y nos trajo esta taza o “mug” y este dedal o” thimble”.

Y tuvo un super detalle, un regalo especial de aniversario. Este maravilloso costurero. Me encanta, y lo que más me gusta es que Mercedes recordó todo lo que me había gustado cuando lo vi. Cumplió mi deseo. Ramón lo barnizó y ayudó a Mercedes a montarlo. Luce precioso en mi salón.
(Ramón y Mercedes)

 

Y Mónica no se quedó atrás con los regalos. Nos hizo este costurero de viaje, diseño propio. Siempre se lo digo será una gran diseñadora de patchwork, dentro de unos años estaremos comprando sus diseños. Son preciosos y originales. No le falta detalle, para el metro, el cúter, los hilos, la labor empezada. Maravilloso. Y mirad el detalle personalizado con mi nombre y Le jardín.
 
 

Y también me hizo un regalo aun más especial, la pera diseño de Zulú, que tantas ganas tenia de hacer. Especial como ella, con un gran corazón y autentica. Es perfecta, y también está en mi salón, junto a las fotos de mis niños.

Yo ando siempre muy liada con el trabajo y había tenido semanas intensas con apenas tiempo para coser. Había empezado un sencillo trabajo para ellas, pensando también en nuestro quilt, pero me fue imposible terminarlo. Es un diseño del libro de Anni Down en español que me compré, pero aun sigue sin acabar. Estoy en ello. Por eso les compré unas cuantas boquillas y botones bonitos. 

(Alvaro, Rober y Mónica )

Estaba un poco apenada por no llevarles algo hecho por mi por eso guardé en el equipaje dos labres muy preciadas para mi y que pensaba que eran las mejores personas para tenerlas. El monedero con boquilla que tanto me costó y la funda de gafas que hice con el diseño de Anni. Me hace mucha ilusión que lo tenga ellas. Mercedes eligió la funda y Mónica el monedero.



 

Días felices, con amigas. Con dos personas maravillosas que ya forman parte de mi vida. Increíble a veces que nazcan estos sentimientos desde la distancia pero real. Amigas en la distancia, pero con las que hablo o mejor ”guasepamos” casi todos los días  y con las que comparto costuras, proyectos y vida.
 

A veces el blog es una puerta abierta, sirve para conocernos y sobre todo para compartir esta afición por el patchwork y las labores que tantas alegrías nos da. Mercedes y Mónica forman ya parte  de mi mundo pero muchas de vosotras a través de vuestros correos y comentarios me demostráis afecto y yo quiero devolvéroslo siempre. Leeros me anima a seguir, me ilusiona por escribir en el blog y por mostraros lo que sale de mis manos, a veces muchas palabras y poca costura., pero siempre trocitos de mi corazón para que sintáis mi cariño y agradeceros el que estéis ahí.  Sé que alguien lo leerá quizá con no la mejor intención pero sé que la mayoría pensáis como yo y solo leemos y vemos los blogs para compartir, para disfrutar y para admirar lo que hacemos.


 Gracias por hacerme tan feliz estos dias.

30 comentarios:

  1. Hola guapisima!!!!aunque sea y pesada no me canso de repetir lo afortunada que soy por haberos encontrado tanto a Mercedes como a ti en mi vida. Si el patchwork me gustaba ahora encima tengo que agradecerle vuestra amistad. Esta entrada sabia que no me defraudaria y me devolveria todos esos sentimientos que tuve durante vuestra visita. Escribes como los angeles, cuando yo sea una gran diseñadora tu seras una gran escritora. Tus palabras son oro y me encanta leerte siempre. Enhorabuena por tus 22 años de casada, Vale es una grandisima persona no podia ser de otra manera. Nuestra amistad durara por siempre.
    Mil besos guapisima os quiero un monton!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por vuestro aniversario,
    es una sensación que comparto contigo y
    lo de la amistad y que os hayáis conocido
    me da un poco de envidia, pero sana eh,
    y me alegra mucho es mas, leer tus palabras
    me ha emocionado,pienso como tu el blog
    me ha aportado muchas cosas positivas y
    quiero que siga siendo así.
    Los regalos como vosotras preciosos, y las
    imagenes lo dicen todo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Angela, no podia ser de otra manera!!!!
    Una entrada con todo el cariño del mundo, eres una persona encantadora con una mirada y una sonrisa transparente, que se ve a traves de ella lo buena persona q eres!!!
    y que decir de Vale, que es un encanto de persona, que da gusto conversar con el y que los dos formais una pareja maravillosa!!!
    Ramon y yo os deseamos que estos 22 años que llevais juntos solo sean el principio de muchos mas !!
    Y que junto con vuestros dos grandes tesoros, seas muy felices!!!
    Y una vez mas decirte que lo pasamos genial, fue estupendo y que lo tenemos que repetir, ya sabesssss un quilt camp en Gimenells !!
    gracias por ser como sois y que yo tambien os quiero a ti y a Monica, que es otra maravillosa persona ademas de una gran costurera y diseñadora, que lujo de amigas tengo!!!!!
    Un abrazo para Vale y otro muy fuerte para ti y el millon de besos que tambien te mando , lo repartes con tu familia!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela que entrada más bonita como las que haces cuando tenemos encuentros,me encanta .
    Lo primero felicitaros a Vale y a ti por vuestro aniversario ,que sean muchos más como se os ve felices
    Y ahora que envidia sana,que encuentro pasaríais me lo imagino porque cuando tuvimos el nuestro fue maravilloso ,inolvidable
    Tengo muchas ganas de conocer a Mónica porque de vez en cuando tengo contacto con ella y es maravillosa y Mecedes ni te cuento
    Yo quiero un quilt camp en Plasencia ,bueno yo y ya sabes alguna más
    Que ganas tengo de veros,Mercedes hablé con ella y me dijo que quería venir a ver si es verdad
    Ah!!! Y cuando veáis lo que estoy acabando seguro os apuntáis ha hacerlo
    Es divino,te mando fotos
    Un besazo para ti ,Mercedes y Mónica, ya las llamare

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela! Felicidades por tu aniversario, por esos días tan bonitos, y por saber ser tan especial, tu entrada me ha emocionado mucho, y creo que todas las que compartimos esta afición, te entendemos, porque el blog a veces es una carretera que conduce directamente a nuestra alma, porque son nuestros proyectos, nuestras ilusiones.....nuestra vida. Gracias por escribir tan bonito! Me hubiera encantado estar allí!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela! Cómo me gusta esta entrada! Y cómo me conoces pues he leído lo que me has contestado en Facebook y vengo derechita a dejarte mi comentario. He de confesarte que esta entrada la leí anoche en la cama pero ya era la 1:30 y me caía de sueño, dejė para más tarde el comentario pero anoche lo leí entero y me dormí sabiendo que este mundo tiene cosas maravillosas y la principal es poder conocer a gente como vosotras, alguien tan especial, tan entrañable, tan buenas personas, tan generosas.....y gracias a todo esto que se ha convertido en una parte muy importante de nuestro mundo, algunas nos hemos podido conocer en persona, otras sólo a través de correos y teléfono, pero como sí nos conociéramos de toda la vida, para mi es algo casi mágico.
    Tu entrada me ha emocionado muchísimo porque es el reflejo de lo que nos ocurre a muchas y porque no acabas de explicarte porqué esto es así, pero lo es y bien cierto, tu preciosa entrada lo demuestra, cuánta alegría, emoción, sonrisas de felicidad se os ve en la cara.....me alegra muchísimo que haya sido un encuentro tan bonito, tan especial y tan entrañable, sin duda, un recuerdo que permanecerá bien anclado en un lugar preferente de vuestro corazón. Y luego están esos maridos vuestros tan maravillosos, que os han estado acompañando y sintiéndose felices viendo lo felices que erais vosotras.....otro regalo! Sin duda tu marido te ha hecho un regalo de aniversario espléndido, yo creo que el mejor, y eso sólo corrobora todas las bonitas palabras que le dedicas a él y a vuestra relación, yo en octubre hará 29 años que me casé con Fernando y sin duda es el hombre de mi vida y ahora que los hijos ya empiezan a volar solos, es cuando esta relación se vuelve quizá un poquito más especial.
    Vuestros trabajos, los regalos que habéis intercambiado, esos trabajos con boquilla que les has regalado tú...son magníficos, hablan aún más del inmenso cariño, admiración, generosidad y saber bien hacer las cosas de cada una de vosotras, las tres amigas unidas por el patchwork igual que sí fuerais retazos de tela cosidos de la manera más perfecta posible.
    Me alegro mucho Ángela, a mi también me encantaría conocerte algún día y quizá ocurra, no desespero! Ja, jaa... Te envio un beso muy grande y un abrazo fuerte. Feliz domingo guapísima.

    ResponderEliminar
  8. ¡Te comprendo perfectamente! Éste jueves habíamos quedado el grupo que hemos formado "cafepatch" y por circunstancias no pudo ser, y fue como si me faltara algo, se llega a tomar un cariño grande que parece mentira personas que no conocías te lleguen tan profundo. Los regalos preciosos no lo siguiente, como me gustaría saber hacer cosas tan bonitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese encuentro tan maravilloso y por todo lo demás, sois afortunadas y vuestros maridos unos campeones.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Ángela queda ya poco que decir, después de todo lo que te han dicho. Pero no quiero dejar pasar la ocasión de felicitarte por ese marido tuyo, por esa relación que habéis sabido mantener y hacer crecer durante todos estos años. Por ese encuentro de amigas vivido tan intensamente. Por poder tener estos momentos tan entrañables que son los que nos empujan a vivir con alegría. Me alegro de corazón, esto ya no te lo quita nadie. Muchas, muchas felicidades guapa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Ángel qué entrada tan genial. Me encanta que se lo hayan pasado tan bien en el encuentro. No hay nada mejor que reunirnos con personas que tienen nuestra misma afición y además es maravilloso que los maridos hayan congeniado tan bien. Se nota las buenas vibraciones que tienen todas, los regalitos están divinos. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Que pasada, me ha encantado, menudo encuentro mas bonito y con la complicidad de los maridos, eso es precioso!!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Angela! Por favor que entrada tan bonita!! no lo creerás pero al leer como describías a tu marido se me han puesto los pelos de punta y me he emocionado, disfrútalo mi niña ¡cuanto me alegro por ustedes!.
    La entrada ha sido realmente preciosa, has conseguido transmitirnos ese buen ambiente y la complicidad entre vosotras y vuestros maridos , la cara de felicidad en todos es maravillosa ¡es increíble las alegrías que nos proporciona el blog!.
    Este bloque les ha quedado precioso ¡menudas telas!¡que bonitas! y que decirte de todos los regalos...tus amigas son unos auténticos Reyes Magos, la verdad es que me han dejado asombrada porque no solo te han hecho unos regalos elaborados y bonitos sino que además reflejan el mimo y el cariño con el que están hechos .
    Tengo pendiente conocer a Mercedes, una mujer que tiene unas manos de oro y que tuvo el detalle de llevarme unos regalos preciosos a Tenerife.
    Te envio un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh! Ángela!
    Que entrada tan bonita y entrañable.... En algún momento de la lectura se me han llenado los ojos de lágrimas. Un encuentro muy emocionante! Se os ve muy feliz !
    Los regalos preciosos, pero seguro que coincides que eso es lo de menos. Los bloques: una pasada! Lindos, lindos, lindos!
    Felicitarte por esos 22 años con tu chico.... Es sólo el comienzo del camino.... Todavía queda mucho para los 50... Así que a seguir disfrutando del amor y compañía mutua.
    Un beso gordo
    Rosana

    ResponderEliminar
  15. Ya te dije, lo mejor las amigas. A cuidarlas, a quererlas y a disfrutarlas! Qué te voy a decir de quién tiene la suerte de encontrar un compañero así? Ya lo sabes...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!! Por tus 22 años de matrimonio y por esa amistad tan bonita que habeis llegado a formar. Muchas veces se conoce a gente maravillosa que te hace ver y sentir el verdadero significado de la amistad alimentandola cada dia con pequeños detalles que la llenan.
    Enhorabuena a las tres y muchos besos!!
    Preciosos vuestros bloques y los regalos que os habeis hecho!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonito regalo de tu marido! Un especial encuentro... como me alegro que lo hayas pasado tan bien. Preciosos esos bloques y el intercambio de regalos también, enhorabuena a todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tus entradas son siempre entrañables... me ha encantado esta. Me alegro mucho de que disfrutaras de esas amistades tan especiales y te felicito por tu aniversario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Ángela, maravilloso regalo de aniversario, eres muy afortunada. Que bonito trabajo estáis haciendo y los regalos me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que bonito encuentro y que bonito lo que escribes de tu familia y en especial de tu marido, para mí también lo más importante en mi vida es mi familia.
    QUe fotos tan bonitas y no digo ya nada de esos maravillosos trabajos que mostrais!!! enhorabuena a las tres!!! bss

    ResponderEliminar
  21. Una entrada preciosa y unos regalos estupendos, el encuentro, emocionante, a Mercedes y Ramón los conozco, son encantadores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Ángela.guapa que envidia de encuentro.como nos hubiera gustado estar con vosotras.y con vuestros SANTOS maridos,por que los pobres aguantan un montón.que bien a ver si este verano nos juntamos aunque sea a tomar un cafetito.y muchas felicidades por esos 22 añitos juntos,que seguro que serán muchísimos más.besitos. Juli

    ResponderEliminar
  23. Ante todo, felicidades por tu aniversario. Con los tiempos que corren es toda una hazaña !!!!. El reportaje es estupendo !!!! Me alegro mucho que estuvierais tan bien !!!! Son unos regalos preciosos y unos bloques geniales !!!
    Un besiko guapa

    ResponderEliminar
  24. Que bonito encuentro y enhorabuena por tu 22 años de matrimonio feliz te admiro por tus entradas tan bonitas besos

    ResponderEliminar
  25. Cada vez que me paso por aquí me das mucha envidia por tus bonitas experiencias y lo bien que nos lo cuentas, que parece que hubiesemos estado contigo.
    Felicidades por tu marido (y a él por su mujer) y por tus buenas amigas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Ángela, soy nueva por tú blog, y con tú permiso me quedo para seguirte. Qué entrada más bonita, felicidades por tú aniversario, y qué bonito encuentro entre las tres. Los trabajos y regalitos preciosos!!!!, pero el reunirse las tres maravilloso!!! Buena semana, besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Pero que regalazo de aniversario! Felicidades mi niña! Me alegro que seas tan feliz, si nada más hay que verte la cara! Acabo de leer toda la entrada en el blog de Mercedes y me ha parecido muy emocionante el encuentro...como se nota que vives a tope! Por cierto, unos santos varones!!! Como siempre un placer venir por aquí, un besote, Mami.

    ResponderEliminar
  28. Como siempre Angela una entrada preciosa y de lo mas entrañable.
    Ya sabes que me encanta leer tus entradas por lo bien que lo cuentas todo.
    Feliz aniversario y menudo regalazo.
    Me alegro que disfrutaras tanto.
    El primer bloque os ha quedado genial, me gusta mucho y los regalos no pueden ser mas bonitos, ademas hechos con tanto cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Ha sido una visita muy bonita, y se os ve que sois almas gemelas. Me ha gustado mucho esta entrada Angela, por un momento me ha dado la sensación que estaba haciendo el viaje con vosotros.
    Enhorabuena por vuestro aniversario, y que sea para muchos años.

    Un fuerte abrazo.
    M.Carmen

    ResponderEliminar
  30. En primer lugar: ENHORABUENA por tu aniversario. Es una entrada preciosa en el blog, me ha gustado mucho, se nota que sois almas gemelas las tres. Parece mentira que personas que no nos hemos visto nunca, y que tenemos una afición común, podamos ser tan afines en todo lo demás, no importa la edad, no importa nada, lo importante es el entendimiento que surge entre ellas, y eso es lo que transmiten estas fotos. Me alegro mucho de vuestro encuentro. Me encanta el trabajo que estáis haciendo juntas y los regalos son preciosos también.
    Un abrazo muy grande.
    Mª Carmen.

    ResponderEliminar