9/9/12

PARA EL OTOÑO

Como preveo una semana muy atareada, porque iniciamos un nuevo curso escolar,  en la que tendré poco tiempo para escribir en el blog he decidido mostraros el jersecito que hice para Ángel.


Me gusta mucho hacer punto.  Por la noche sentada en el sofá de mi salón mientras escucho la tele, tejer me relaja. Me gusta aprender puntos nuevos y hacer jersecitos como éste. Tengo revistas de cuando mis hijos eran pequeños y me encanta verlas y decidir que voy a hacer.


Elegí  el azul y el crema para el jersey y este punto calado tan bonito.




Se hace de una solo pieza, haciendo separaciones para las mangas y se recogen todas las divisiones en el canesú. He intercalado este punto calado de rombos y el calado sencillo para ir dismunuyendo los puntos y cerrando el jersey.


Hice también el gorrito a juego y los patucos. El gorro lleva una gran estrella central. y en la parte frontal el mismo punto calado.


Estos son los patucos para que sus piececitos esten bien calentitos, en estos primeros días de otoño.


El conjunto completo: por detrás y por delante.



Ahora me doy cuenta de que le vendrían también unos pantaloncitos, nunca los he hecho, asi que ese será mi próximo reto.
Aqui lo véis  preparado para regalar. ¡Que placer y satisfación da crear con tus manos! Los dias deberían tener más horas para poder hacer todo lo que me gusta.


Queridas amigas empieza mi trabajo cotidiano, ya sabéis que soy  maestra, y tendré menos tiempo para dedicarme a coser y al blog, la escuela absorbe la mayor parte de mi tiempo. Pero seguiré leyendo vuestros post porque siempre buscaré un huequecito para mi gran afición.
Un abrazo a todas.








13 comentarios:

  1. Qué monería de regalo!!! Te ha quedado precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario....Y tu trabajo de punto es una preciosidad.....¡¡¡¡Que gran profesion la tuya!!!!...la mama de mis nietos tambien lo es y mi marido ha pertenecido al gremio de la educacion....pero de mayores...con lo cual lo tenemos en casa y os admiro....
    Y te digo que eso de ser abuela, me gusta.....y mucho....solo de ver su caritas y verles sus miradas con eso ya me doy por agada....Te cotilleare el blog...Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  3. Que conjunto tan lindo y tan fino te ha quedado. Besos y que tengas una buena entrada de curso.. Besos.

    ResponderEliminar
  4. monisimo el conjunto, es una gozada hacer cositas para bebé. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Un regalo de lujo"Que ilusión ver ese conjunto tan bonito, me remonta a la época en que yo también los hacia para mis niñas, la verdad es que es una labor muy limpia y relajante para las noche en el sofá.Tomate un buen desayuno todas las mañana, un buen colacao con churros y un par de frutas y podrás con todas los niños que te toquen.Besossssssssss

    ResponderEliminar
  6. "Un regalo de lujo"Que ilusión ver ese conjunto tan bonito, me remonta a la época en que yo también los hacia para mis niñas, la verdad es que es una labor muy limpia y relajante para las noche en el sofá.Tomate un buen desayuno todas las mañana, un buen colacao con churros y un par de frutas y podrás con todas los niños que te toquen.Besossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela! Eres una todo terreno, que conjunto más bonito. Yo no tengo paciencia para el punto, eso se lo dejo a mi madre, ella es la experta, por cierto como ya te dije tocaya tuya. Qué tengas un buen inicio del curso seguro que tus alumnos están deseando verte. Mi pequeñajo a ido hoy muy contento y emocionado a su segundo año de curso.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Compi ! ! ! pero si es que tocas todos los palos . Estoy pensando hasta quedarme embarazada para que me hagas uno , je , je...
    Una maravilla y una dulcura , Ángela.
    Feliz vuelta al cole!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero qué conjunto tan bonito!, pero sabes una cosa? lo que veo en esta labor es el cariño que le has puesto para hacerlo, ese cariño le llegará a él, puedes estar segura.
    Un abrazo.
    Mª Carmen Duque

    ResponderEliminar
  10. Precioso y delicado este trabajo!!

    felicidades

    ^^

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Ángela se parece mucho a uno que le hice a mi hija cuando era pequeñita.

    ResponderEliminar