31/1/16

FUNDA PARA TABLET ...POR FIN


Así comienzo hoy a escribir, POR FIN pude acabar esta funda de tablet. Era un regalo de cumpleaños para una amiga. Para el verano, para su cumpleaños... Pasó su cumpleaños, pasó el verano, terminó el año..y sin encontrar tiempo para hacerla.
Escribo en mi cuaderno los proyectos que hago y suelo escribir la fecha que decido empezarlos, cuándo los continúo y cuándo los termino.

(Mi cuaderno regalo de Juli Costura con café)



Uf!! este ha sido demasiado tiempo el que he tardado. A veces no es por el trabajo en sí. Lo que más me cuesta es diseñar el proyecto y hay muchos cambios en la idea inicial. Después elegir las telas... ¡son todos tan bonitas!. Y buscar tiempo... tarea casi siempre complicada.


Ya os decía que estoy de momento cumpliendo mi propósito de coser cada semana, de buscar un ratito para mí y he decidido hacerlo siempre en mi cuartito de costura ( ya sabéis que es una pequeña terraza y de poco espacio) Pero eso de tener que estar recogiendo continuamente la mesa del salón me incómoda mucho y sobre todo porque cuando más coso es por la noche.


Lo importante es que ya es una labor terminada y que a mi amiga le ha gustado mucho.
Intenté personalizarla teniendo en cuenta cómo es ella y lo que le gusta. Mi amiga sale todas las tardes-noches a pasear a su perrito y enseguida me acordé de este diseño de Anni Downs de su pequeño libro "The simple life". Y es que las cosas sencillas de la vida son las que más felices nos hacen. A mi amiga le gusta hablar conmigo mientras pasea a su perro y comentar como nos ha ido el día y contarnos esos pequeños secretos que sólo las amigas sabemos compartir.


El paseo de su perro es, a veces, nuestro momento del día. Oigo sus risas a través de las ondas, oigo como se cruza con otros perros y surgen pequeños problemas y encuentro las palabras que ambas buscamos, del día, de la familia, del trabajo, de la vida.




Y sobre todo encuentro a mi amiga, siempre fiel, siempre sincera, siempre buena. Muchas veces recordamos juntas cuando nos conocimos hace ya..uf  ¡mucho tiempo!. Ella tiene siempre muy buena memoria y asocia las fecha a un hecho concreto. A mi en cambio me cuesta recordar. Pero esta fecha no está olivada ni mucho menos, porque es mucho lo que hemos vivido juntas: septiembre de 2003. 



Juntas hemos vivido grandes momentos personales y profesionales. Nos hemos encontrado obstáculos que hemos superado y sobre todo hemos compartido vida. Seguimos la una junto a la otra y las dos lo sabemos.

Y este año además compartimos hobby. Si. A ella le parece más increíble que a mi  pero hemos empezado a coser juntas. Ella era enemiga de la aguja y le está empezando a coger el gusto. Ayer mismo me comentaba que su próximo proyecto quiere que sea una funda para sus gafas nuevas.



 Esa tarde de clases de costura está llena de risas y de "descostura": hacer y deshacer. Pero así se aprende, volviendo a hacer.


Las telas que he elegido son de la colección de Verónica Requena y son muy lindas. Los bordados hechos con mis Valdanis. Cada vez los voy utilizando un poquito más.


¡Qué a gusto se siente una cuando termina un trabajo y sobre todo si le gusta el resultado! 
Muchos proyectos me esperan. De estos pequeños y uno más grande. Nos hemos propuesto retomar nuestro quilt Le Jardin que hacemos juntas Mónica, Mercedes y yo. Espero que nos podamos hacer fotos en Sitges con el siguiente bloque las tres juntas. ¡Ojalá!


Y aquí tenéis a mi amiga con su funda de tablet. Concha tiene dos blogs. En uno escribe y nos cuenta todo lo que hacen los niños en su clase y en el otro su gran pasión la lectura. Su blog de lectura  se llama ¿Qué leemos hoy? 


Y de nuevo a todas gracias por vuestros comentarios.
¿Por cierto habéis probado el programa para comprimir la fotos online que os expliqué en mi anterior post? Os lo recomiendo Tinypng. Probadlo y me contáis.


44 comentarios:

  1. Es super bonita y llena de sentimiento.Bss

    ResponderEliminar
  2. Angela que entrada tan bonita y entrañable,la funda preciosa,Yo también voy a ir a Sitges.
    Un bso

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela
    Es una monada de funda. me ha encantado, ahora a disfrutarla!!! bss

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa,seguyo q le encanta recibir este regaloq tiene tanto sentimiento puesto,eres estupenda

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita la funda, pero más bonita es la crónica que haces de tu relación con tu amiga.
    Seguro que le ha encantado, es un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada tan bonita!! Y no sólo por las fotos de la funda, que ha quedado preciosa, todo hay que decirlo, también por las palabras que dedicas a tu amiga. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito regalo!!! Seguramente tu amiga lo guardará como un tesoro. Vas a ir a sitger? yo seguramente valla con mi hermana, ojalá nos viéramos allí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Ángela qué chula te quedó la funda que le hiciste a tu amiga. Tener una amiga es tener un tesoro. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Ángela, se me han saltado las lágrimas. Sabes que a veces lloro con facilidad, otras soy muy dura... Gracias AMIGA. No sólo por la funda, que me encanta, sino por lo que dices, de todos los buenos y malos momentos compartidos. Me quedo con los buenos, con las risas, con la complicidad... y p'alante con todo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta leerte, y casi no tengo tiempo para hacerlo, pero el mismo propósito que has hecho tu para coser, he hecho yo para pararme a hacer las cosas que realmente me gustan y entre muchas esta leerte. A mi no me da tiempo de escribir en mi blog,pero leyendo tus entradas hace que no pierda los lazos con este precioso mundo. Esta funda es preciosa pero más preciosa es esa amistad que nos has descrito, una de las cosas más maravillosas de la vida y hay que regarla día a día para que no se marchite, así que seguid paseandola acompañadas de ese bonito perro. La nuestra la seguiremos regando a través de nuestras costuras.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Mucho tiempo, es verdad, pero ha merecido la pena un trabajo hecho con tanto cariño y dedicación, el resultado es muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una funda preciosa, creo que todo el tiempo que has tardado, ha merecido la pena solo con verla. Una maravilla.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  13. Una entrada preciosa Angela! Preciosa y entrañable porque me gusta tanto ver tus trabajos como leer tus palabras. Esta funda que has hecho para tu amiga es preciosa, gran elección tanto en diseño de aplicaciones como en las telas elegidas. Todo hecho con mucho mimo y cuidando hasta el mínimo detalle. Simplemente genial.
    Que ilusión ese viaje a Sigtes para el que ya queda poquito tiempo. Reencontrarte con Mónica y Mercedes, a las que también admiro muchísimo, será algo tan bonito!! Yo este año no puedo, pero espero que para el próximo podamos vernos allí, y antes también! Me encantaria!
    Muchísimos besos querida Angela!!

    ResponderEliminar
  14. Que funda tan preciosa, el diseño muy acertado, seguro que le sacará provecho y siempre recordará los buenos ratos mientras pasea el perro cuando vea la funda.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángela, es normal que ha Concha le haya gustado tanto, las telas son ideales y el diseño precioso. Se ve que los has hecho con mucho cariño y pensando en ella.

    Un beso y feliz domingo,
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Preciosa funda Angela, los bordados, perfectos.
    El motivo es muy bonito y segun cuentas perfecto para tu amiga, no es extraño que este encantada con el regalo.Mas vale tarde que nunca...jejejeje
    Lo dicho, me gusta mucho esta funda y también tus palabras, siempre llenas de cariño por quienes te rodean.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy chula la funda mira que me habéis dado envidia y ya verás tu si no me monto alguna aunque la jo más sencilla que yo no tengo mucha experiencia, besosss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy bonita!, y lo importante es que lo has terminado y no ha acabado en el fondo de un armario. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ángela te ha quedado divina! Y es que cuando una pone todo el cariño que procesa hacia el trabajo y hacia la persona a la que va dirigida, no puede dar lugar a otra cosa que no sea una obra tan superbonita! Me encanta el motivo que bordaste, las telas,...todo! Bss y feliz semana de Montse de lostrastos...

    ResponderEliminar
  20. hola Angela,
    no sé si he llegado a hacerte comentarios a menudo, lo cierto es que hace tanto que no entraba en mi propio blog que olvide hacer hasta las entradas.
    pero eso se acabó(espero), asi que aqui estoy,, te diré que la funda de la tablet es muy bonita, pero tu bloc de proyectos....me encanta esa idea,,,que quede tan bien plasmado todo lo que vas haciendo a lo largho del tiempo, un recuerdo muy bonito.no sé igual tomo nota y me animo,,,

    un besote y te sigo.

    ResponderEliminar
  21. Menuda funda...es que es una maravilla y tan inspirada y personalizada con el dibujo del paseo...me encanta ver tu foto de la libreta con tu diseño y trabajo preliminar, que casi casi es lo más difícil. Esa inspiración que has tenido ha resultado ser una maravilla de funda, que lucirá muuuucho.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa la funda !!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué entrada más bonita Ángela!! Como se nota el cariño con que has hecho la funda y el que le tienes a tú amiga. La funda es preciosa, con unas telas monísimas y unas aplicaciones maravillosas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!!!!!!! TE ha quedado preciosa, tu amiga debe estar muy contenta con este fantástico regalo.....
    Feliz semana, besos

    ResponderEliminar
  25. Angela la funda te ha quedado preciosa. Todos los trabajos llevan su tiempo y mas aun si son diseñados por una misma. Te ha quedado magnificamente bien y a tu amiga no me extraña que le haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonita me encanta esta hecha con muchísimo gusto.
    un besito..

    ResponderEliminar
  27. ¡Que preciosidad!
    Se nota todo el cariño que has puesto en ella,
    es maravillosa, me encanta.
    Ahora a por el siguiente proyecto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  28. Querida Angela !!!!
    La funda ya te dije en su dia , cuando la ibas haciendo que se veia muy bonita , y ahora terminada te digo que no es muy bonita , no ,
    ES UNA PASADA DE BONITA Y BIEN HECHA !!!!!
    ERES DIVINA Y NO SOLO ESO
    Me pones el vello de punta cuando te leo , me ennamoras , me llenas de unas inmensas ganas de hacer muchas cosas !!!
    Solo decirte una vez mas que estoy muy orgullosa de ser tu amiga y que tengo muchas ganar de verte a ti y a nuestra querida y dulce Monica !!!
    Un abrazo y ojala prontito nos demos uno o mil de verdad !!!!

    ResponderEliminar
  29. Ángela, que funda tan requetebonita!! Es una maravilla y no me extraña que a tu amiga le haya gustado tanto. Creo que es envidiada por muchísima gente, jaja. Primero por ser su propietaria y además por tenerte tan cerca.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  30. Preciosa, perfecta combinación y diseño, tu amiga se sentirá muy feliz al verla, no es para menos, puede presumir bien de ti, de tu buen gusto y saber hacer, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito regalo y además totalmente personalizado, que es lo mejor.

    ResponderEliminar
  32. Es ideal!! Me encanta el diseño que elegiste y las telas son preciosas, el trabajo que tengo yo entre manos es con esas mismas telas...
    BiKos

    ResponderEliminar
  33. No puede ser más encantadora, la as dejado de dulce.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Muy bonita la funda que le has cosido a tu amiga y muy bonita también la funda del cuaderno de costura que a tí te regalaron, aunque lo má bonito de ésta entrada es leer la amistad que tienes con Concha; os deseo que os dure muuuuuuuuuuuuuuuchos, muchísimos años.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  35. Ángela, preciosa la funda para tu amiga Concha y maravillosa la amistad que mantenéis. Que la disfrutéis mucho, porque es un don de la vida.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  36. ¡Preciosa la funda y las telas! un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Es muy bonita la funda y el diseño que le has hecho, las telas me encantan. Seguro que esta muy contenta con ella. Me ha encantado tambien tu libreta de proyectos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Qué funda tan preciosa!!! te ha quedado super coqueta!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  39. Como me gusta Angela, es súper bonita, me encanta! En cuanto a la entrada, que te puedo decir, tan entrañable y cariñosa como siempre! Te mando un besazo y espero conocerte este año en Sitges!

    ResponderEliminar
  40. Una entrada preciosa,Ángela! Y la funda no lo es menos! Los diseños de Anni son siempre una apuesta segura, pero queda el mérito de saber combinar las telas, y por supuesto, realizar los bordados y apliqués de la forma tan exquisita que lo has hecho tú! Tu amiga debe estar encantada, ha sido un regalo precioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Me gusta muchísimo, Annie Downs es de mis favoritas y tu trabajo, impecable. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  42. No le falta detalle!
    Me encanta :D Enhorabuena

    ResponderEliminar