25/1/15

LABORES CON MI MADRE


Cuando el ánimo y la salud no nos acompañan hay que buscar nuevas terapias.Y nada mejor que pasar ratitos de la tarde sentadas juntas y cosiendo. Yo, con mi bloque de Le Jardin y ella retomando una labor de ganchillo empezada por mi. Al principio un poco obligada y cada día con más ánimo y ganas. 


El gusto de sentir el intenso frío que hacía en la calle y estar las dos sentadas al calor del hogar haciendo labores. Hablando, compartiendo afición, aprendiendo de ella. Ella me ha enseñado todo lo que sé de labores y por ella me gusta tanto la costura. Recuerdos de infancia que vuelven a mi al igual que el recuerdo de mi abuela y su ganchillo: puntillas de sábanas, calcetines, gorros, guantes... tapetes y cojines granny (que ahora tanto se llevan  y que hace  cuarenta años mi abuela Ángela tejía). Cafetito juntas y vuelta a la labor.
Gracias a ella me he obligado a buscar un rato cada tarde para sentarnos juntas y coser. Si no hubiera seguido con mis múltiples actividades sin parar, y sin encontrar el momento para coger mi labor.

(Practicando con mis palitos apliquick)

Poco a poco se va recuperando y aunque ha pasado unos días malos porque no se sentía bien. De ahí mi empeño en retomar las labores. Era tan raro ver a mi madre sin ganas de hacer nada. 
Esta semana todo ha ido mucho mejor. Ha sido una buena terapia.y el viernes por fin salimos de compras.
Y aproveché para llevarla a una tienda de labores. Y claro si entras en una tienda así ¡no puedes salir sin nada!.
Salimos con lanas y un nuevo proyecto para mi madre: una mantita para el sofá de grannys.
Esta es la mantita que va a hacer. La vimos en la tienda y nos gustó mucho.

(Imagen de la red, no sé su autora)

Y estos son los ovillos elegidos.


Yo había comenzado una pero las lanas eran demasiado gruesas, y a mi madre le gustaba regular aunque en eso estuvimos toda la semana. Ella le ha dado un buen avance.


Y como siempre tengo que destacar al generosidad de muchas amigas de la red. Puse en un grupo de facebook que necesitaba ayuda para hacerla y enseguida me dijeron como. Mil gracias.
Os dejo el enlace del tutorial por si queréis hacerla.

Es del blog La magia del crochet y ese es el enlace 

Y así va nuestra mantita.
  




Ah! y yo he terminado el tercer bloque de Le Jardin pero aun no puedo enseñarlo, espero a mis amigas Mercedes y Mónica.
Ayer estuve preparando nuevo proyecto y hoy quiero empezarlo: una colcha de bebé.


Y mi madre se ha animado de nuevo a hacer labores y yo no dejo de buscarle proyectos jaja. Esta vez uno de punto de cruz.Y es que las dos somos iguales, siempre tenemos más de una labor empezada.
Y como me he propuesto mirar siempre lo positivo de cada día,os quiero decir que han sido días buenos, de volver a estar juntas haciendo lo que nos gusta y además con la compañía de mi hija Laura. Abuela y nieta son inseparables (como me gusta verlas reír juntas)  y aunque aún no le ha picado el gusanillo de la costura a la nieta, seguro que viéndonos algún día se anima. De momento sigue con sus dibujos. y me ha ayudado en el diseño de mi nueva labor.Quiero que tenga algo de las tres: abuela, madre y nieta.

Mil gracias por estar ahí. Por vuestros comentarios y por vuestra ayuda. De corazón.



39 comentarios:

  1. Va quedando preciosa!!! un abrazo y arriba los ánimos...:-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tu madre está más animada haciendo estas espectaculares labores que nos muestras.
    Un abrazo inmenso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que con estas labores tu madre se irá animando mucho más, yo creo que no hay mejor terapia que dejar que la mente se quede en algo concreto, así no le da tiempo de pensar en nada más....Y, además, le está quedando espectacular!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una entrada emocionante...expresas muy bien la importancia de esos momentos en que nos sentimos unidos a otra persona...me encanta la manta que esta haciendo tu mama,unos colores muy bonitos, para ella un buen entretenimiento y poco a poco le aportara más ilusión y ánimo, estoy segura...Tu bloque, aunque no lo vemos aun, seguro que es una maravilla, mira que le tenia yo ganas a Le Jardin, pero en su momento no me decidí y ahí esta aparcada en el baúl de los recuerdos...jejejeje, pero me encantara verla.Ya veo que vas cogiendo el tranquillo a los palitos...son un gustazo,, a que si?? Bueno, poco a poco y cosiendo...disfruta de la compañia de tu mama y tu hija....mil besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, me emocione mucho con tu relato. Recorde a mi querida abuela, quien nos enseño a todas las nietas desde chiquitas, apenas 6 ó 7 años y ya hacíamos los cuadraditos. Hoy algunas nos ganamos la vida vida con el tejido. Ella ya no esta entre nosotros desde hace muchos años pero sí tengo a mi mami(84 años) de quien aprendi a coser, a mano y a maquina y a tejer algo mas pero a 2 agujas. Siempre digo que las costuras o tejidos que hago son mi TERAPIA. Al igual que vos Ángela disfruto de momentos lindos con mi mami compartiendo sobre todo cuando es algo para mi nietita(13 mese). Mis hijas hasta ahora no se acercan para nada a las agujas, jajjaj, x lo que me sentí identificada. Un gran abrazo para vos y tu mami y a seguir disfrutando de hermosos momentos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus lindas palabras. Siempre me gusta contestaros en vuestros correos pero no puedo hacerlo en el tuyo.
      tenemos que disfrutar de estos buenos momentos y para mi la familia es muy importante.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  6. Ángela tienes una suerte inmensa de poder estar junto a tu madre haciendo esas labores tan preciosas, mi abuela también me enseñó a ganchillear y mi madre me enseño a coser, pero ya no está con nosotros, así que disfruta de todos los momentos que paséis juntas.
    Me alegro que se vaya recuperando, un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  7. hola Angela! Me alegro de que tu madre este mejorcita! No veo mejor compañía para coser que la de una madre! Estos momentos que nos acabas de contar, son esos de los que se graban en el alma, y siempre nos acompañan! La mantita de tu madre va a quedar preciosa! De tal palo..... Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas tu entrada, llena de cariño y muy bien expresada.
    Me alegra la mejoría de tu madre y tiene una buena medicina
    esa preciosa colchita, me encantan los colores, y es uno de mis
    propósitos, aprender a hacer granys espero conseguirlo.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Unos trabajos preciosos Ángela ,me ha gustado mucho tu entrada ,muy emotiva !!!!!!!!!!! ,disfrutar mucho juntas .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más bonita Ángela, que guay es compartir labores con tú madre. Me alegro que este mucho mejor. La mantita de crochet está quedando muy bonita. Seguir disfrutando las dos de vuestros proyectos.
    Feliz tarde de domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que vayas con tu madre y la animes a que haga labores, además las dos juntas !! es una gozada, se animará poco a poco, eso seguro pues tiene una hija que la ayuda , bss

    ResponderEliminar
  12. Ángela, es maravilloso y muy gratificante, sentir junto a tí a tu madre que se anima con estas sencillas labores. Me alegra muchísimo. Felicítala de mi parte porque le están quedando los granny preciosos. La elección de los colores no pueden ser más bonitos.
    Te deseo una feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de grannys!!!, me gusta mucho hacer ganchillo, hace tiempo hacia colcha cortinas y tapetes, que mayor soy cuantas cosas he hecho, seguro me llevaría bien con tu madre, la mía no hace nada de nada de labores la vida la marco otra forma de realización, lo que la gusta y mucho es leer y leer, yo me parezco a mi abuela paterna , siempre la recordaré con una madeja de lana y una aguja de ganchillo, compra a tu hija una aguja y que tu madre la enseñe sera el mejor regalo que tu hija atesorará y un recuerdo imborrable. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tnemossss muchísima suerte de tener a nuestras madres para ganchillear junto lo celebro, besossss

    ResponderEliminar
  15. Que manta tan bonita le va a quedar a tu madre. Me alegro un montón que puedas compartir tus ratos de labores con ella, es una suerte. Disfrutar en familia, un placer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡Que envidia!!!! de tener a tu madre todavia y poder hacer labores con ella. La mantita va a quedar de lujo....Me alegro de que este mejorando. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  17. Que bien, hacer cosas las dos juntas!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ángela me alegro que tu madre vaya mejor y se sienta con ganas de hacer cositas, eso es buena señal...y como no hay mal que por bien no venga, que dice el dicho popular, el malestar de tu madre te ha obligado a sentarte y disfrutar de su compañía y de la costura...
    Esa manta avanza a buen ritmo, y ya nos enseñaras lo que has hecho con los palillos,
    Un abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  19. Una historia preciosa y entrañable y la manta os va a quedar divina.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. Ángela me encanta que tu madre se encuentre mejor y con ganas de hacer cosuritas. La manta le está quedando genial y tu proyecto tiene muy buena pinta!!!. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Lo que cuentas me recuerda mucho a mi abuela Carmen, ella tambien me enseño a hacer mis primeras cadenetas y se pasaba las horas entre lanas. Hoy ckmo tu dices nos toca a mi madre y a mi porque a mis hijas les entrara el gusanillo seguro, igual que a la tuya..jeje. haces bien en buscar proyectos para tu madre, asi la mantienes entretenida y disfrutas junto a ella. La mantita que habéis empezado me encanta, me la apunto! Incluso en esos colores.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  22. Ángela cuanto me alegro de la mejoría de tu madre, eso lo notarás enseguida. La estampa de las tres generaciones juntas y haciendo cada uno lo que más le gusta, eso no tiene precio. Disfrútalo mucho. Y tu trabajo ya nos lo enseñaras. De verdad todo precioso. Gracias por el tutorial y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu entrada Ángela, es tan tierna...qué haríamos sin las mamis, verdad? Debo decirte que me parece una preciosidad la manta, el colorido me recuerda al sol, no sé me ha venido una imagen del sol reflejada en el mar...me encanta!!!
    Sólo puedo decirte que sigas con tu mami mano a mano de compras y labores porque sois unas artistas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Has conseguido varias cosas, hacer una bonita labor y recuperar la ilusión en tu madre, aparte de compartir esos ratos que son maravillosos. UN abrazo

    ResponderEliminar
  25. Es que las labores animan un montón, y sobre todo cuando se está al calorcito y fuera hace frío.
    Una mantita preciosa la que va a hacer tu madre seguro que le queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bueno que podáis hacer trabajos juntas, compartir horas, compartir momentos, compartir un café, ...la colcha ganchillo que ha empezado es preciosa, me encanta !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, que bien que tu mami este animada a hacer labores,
    la mantita va a quedar genial, esos colores y combinacion me encanta, igual te la copio !!!!
    ya sabes que soy del club C.V.C.Q.
    Bueno tambien decirte que me encanta como relatas tus entradas, que les pones siempre un cariño inmenso a todo lo que nos cuentas !!
    un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  28. Angela qué bonita esa aficcion que puedes compartir con tu madre. Me alegro mucho de que ya este mejor y sobre todo de ese estado de animo!
    Me gustan mucho las lanas que habéis escogido para esa manta de crochet, una combinación de colores preciosa y seguro que la acabáis enseguida. Y tu hija tarde o temprano se unirá a vosotras para compartir labores y sobre todo esos momentos tan mágicos! Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  29. La colcha os va a quedar preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  30. Preciosa entrada, disfruta de tu mami, que cuando no la tenemos al lado la visión de la vida cambia y sin darnos cuenta nos vamos aislando de ellas por diversos motivos y el ritmo de vida, así que disfrutala. Bss

    ResponderEliminar
  31. Di que si, si tu madre tiene ganas de labores es que se encuentra mucho mejor, me alegro muchísimo. Y esos momentos de costura con ella tienen que ser una delicia, disfruta de ellos, seguro que al final a tu hija de tanto veros con las labores seguro que la pica el gusanillo.
    La manta es una preciosidad y seguro que os queda divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Encantadora. Esa manta será como el cofre de los recuerdos. Guardará cada momento de esas tardes que habéis compartido.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, esta labor tiene algo especial y es que la haces con tu mami querida. Transmite ese amor y esa pasión que sientes hacia ella y se nota. Me encanta leerte y sentir tus palabras que emocionan, de verdad que orgullosa estoy de tenerte como amiga porque me enseñas mucho aunque no lo creas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Es preciosaaaaa!!! me encantan el diseño y los colores. Espero que tu madre siga recuperándose y haciendo labores tan bonitas como ésta.
    Abrazos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  35. Una entrada llena de ternura y emotiva Ángela. Esos momentos de la vida con las madres son mágicos e irrepetibles. Mi madre también hace esas mantitass de grannys y me . encantan al igual que mi abuela siempre estaba entretenida con las laboress. Aún tengo una colcha de crochet de ella.La combinación de colores es ideal y el resultado será fabuloso. Muchos besitos para tu madre. Cuídala mucho. Me alegro mucho que ambas os animéis a seguir haciendo nuevos proyectos. Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar
  36. Tu quilt avanza y la mantita de tu mami, también. Ambos proyectos son muy chulos. Me encantan los colores de las lanitas.
    Pero lo mejor es poder compartir esos ratitos de labores y charla. Qué gozada!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar