31/5/14

POR GRATITUD


Es solo una sencilla camiseta, apenas un detalle para alguien que te recibe y ayuda cuando estás preocupada. Un regalo para la cardióloga de mi madre, para su hija de 3 años.


Dudé entre elegir Peppa pig o Kitty,  sé que a las niñas de esa edad les encanta. He acertado porque le gusta mucho. Tonos rosas y grises de las telas Tildas que compré y que con tanto cariño guardo para aplicar.


"Es de bien nacido ser agradecido". Últimamente os dejo muchos refranes. Esto me viene de mi abuela Victoria que de pequeña me contaba muchos cuentos, retahilas y refranes. Yo era de esas niñas que siempre comía con un cuento. Masticaba despacio, para que el cuento durara mucho...o es que era mal "comedora" como dice mi madre. Los cuentos me hacían olvidar el mal rato y comía sin darme cuenta, ensimismada en las historias que me contaba mi abuela.
Será  la edad que hace que afloren más a mi memoria sus dichos, ja ja.


 Creo que siempre hay que tener un detalle con los que te ayudan, con los que te dan su apoyo y sabes que siempre están ahi, a tu lado. Y también con esas personas que tanto bien hacen a los demás desde sus trabajos, con su entrega.  A veces se lo agradeces con gestos sencillos: sólo un abrazo, o una sonrisa o un gesto de cariño. A mi me apetecía que tuviera algo hecho por mi.


 Hacer algo con tus manos, con gusto, con delicadeza y poniendo cariño en la labor. Así pensaba cuando ya tarde, después de un intenso día de trabajo me puse a hacer la camiseta. Y claro me dieron las 10, y las 11, ...(como dice Sabina) y me sorprendió la luna... pero la terminé. Por eso de nuevo la mala calidad de luz de las fotos.


Como siempre el nombre en cadeneta bordado, y los ojos y la boca bordados, lo mejor que sé, porque en este aspecto tengo que mejorar mucho.


 El botón del osito un corazón, símbolo de la vida, para que la mamá de Sofía siga cuidando muchos corazones, como el de mi madre.


Ayer fue festivo aquí y pude dedicarlo a coser  un regalo para una recién nacida, que pronto os enseñaré. 
Mi cuarto inundado de sol me espera un día más para hacer una de las cosas que más me gustan.
En estos días disfrtuo escuchando mi música preferida, con mi aguja y mis telas en las manos. Al lado mi Ipad para ver de vez en cuando la red y todas las maravillas que hacéis y mi móvil para parar un ratito y compartir con mis amigas la labor .
Sencillez y paz respiro sentada en mi sillón. Y hoy esperaré también con alegría vuestros comentarios que me llenan de ilusión y me animan a seguir publicando. Mil gracias.

33 comentarios:

  1. menudo detalle mas bonito!!!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  2. Un bonito detalle por tu parte, le va a encantar, te quedó preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Una monada!!! Y con muchos detallitos, puntillas, botones, lacitos... Muy bonita. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito detalle!!! es una camiseta preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita. Esos detalles que se hacen por gratitud yo creo que se reciben de la misma manera. Es algo que no deberíamos de perder. Te sientes agradecida por lo que te dan y das todo lo que puedes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un detalle muy bonito, está genial !!
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, seguro que le encanta y a la mamá más.
    Bss;)

    ResponderEliminar
  8. Ángela, yo uso a diario ese refrán, me encanta e intento practicarlo.
    Una camiseta preciosa, se nota que está hecha con mucho cariño, las puntadas hablan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa, creo que ha sido un acierto decantarte finalmente por la Kitty, seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!!! un magnifico detalle,seguro la disfrutará mucho!!!
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la camiseta!!!!!, es un regalo perfecto.Yo también soy mucho de refranes y este que has puesto es idóneo para la ocasión, celebro que tu madre este bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, un regalo perfecto. Besosss

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy bonita Ángela!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que dulce te quedó, me parece un gran regalo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Es una camiseta muy muy bonita!! Le va a encantar, besitos!

    ResponderEliminar
  16. Cómo te entiendo¡ cuando se hace algo para agradecer a alguien se pone el alma en ello, te quedó preciosa¡
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola Angela :
    Lo primero es desear que tu madre se encuentre bien ,y ahora lo demas ¡que bonito detalle en todos los sentidos ,tanto el que has tenido con esa peque ,como la camiseta en si misma ,pues te ha quedado preciosa ,como siempre ni una puntada mas larga que otra , y un gusto exquisito a la hora de combinar las telas!
    Besitos paisana.

    ResponderEliminar
  18. La camiseta es monísima, te ha quedado estupendamente.
    Que sigas siendo tan bien nacida!!!
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Angela!!!
    Que te voy a decir!!!
    pues que tienes un corazon que no te cabe en el pecho!!!
    y lo que haces para los demas pones el alma en ello!!!
    un detalle PRECIOSO, la cardiologa estara encantada, pues te ha quedado monisimaaaaaaaaaaaa!!
    un dibujo muy dulce, y unas puntaditas milimetricas!!!
    mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay Ángela, qué persona tan especial eres! El refrán deberíamos ponerlo en práctica todos los días, si es que no hay nada mejor en esta vida que ser agradecido, yo creo que eso al final repercute positivamente en nosotros y nos hace sentir aún mejor. Has tenido un detalle delicado y precioso en el que has puesto todo tu corazón. A mi hacer u regalo muchas veces sin motivo, me hace sentir genial, el objetivo del regalo es doble.
    La camiseta es preciosa, la niña estará encantada de lucirla todo el verano pues seguro que se ha convertido en su prenda favorita. Y la puntadas, Ángela, son perfectas, poco tienes que mejorar, todo lo que se hace desde el corazón obtiene un resultado inmejorable. Eres un encanto de persona, lo descubro entrada a entrada, un millón de besos, querida Angela, y que disfrutes de una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  21. Ángela, te ha quedado preciosa! Es normal que le haya gustado, porque cuando se pone el corazón en lo que se hace, queda bien reflejado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es un detalle precioso y e ha quedado ideal.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa camiseta Angela ,seguro le encantará ,un detalle precioso ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Preciosa !!! La niña va a estar monísima !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  25. Qué entrada tan bonita y tan entrañable. El refrán que pones hoy es uno de los que yo más uso, tengo una amiga, Inés, que me dice que es que yo soy muy agradecida y siempre se lo repito.
    La camiseta es preciosa, seguro que le encanta, y tus palabras son preciosas, una artista con las manos y con las letras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, se me cae la baba y me quedo embobada leyendo tus palabras. Lo que a ti te pasaba con los cuentos en la comida me pasa a mi con tus entrads, espero el mejor momento para poder disfrutarlas y que me duren mucho por que tus palabras me embriagan, me transportan a tu lado con solo cerrar los ojos. Y que decir de esa camiseta tan deliciosamente hecha, ya lo se pero estoy convencida de que la medica de tu mami estara agradecidisima por este detalle, sobretodo porque ha ido dirigido a alguien muy especial para ella. Es una camiseta preciosa, y tu tambien coses como los angeles, y ya no te digo nada de tus escritos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Angela muy bonita esa camiseta para Sofía...seguro que su mama quedó encantada...
    comparto tu gusto por los refranes...a mi es algo que me incluco mi padre...y que sigo disfrutando cada vez que voy al pueblo y me suelta alguno...la semana pasada estuve allí, y cuando me quejaba del frío y del mal tiempo para la época en la que estábamos, me dijo..."hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo"...
    Menos mal que ha sido un poquito antes...y ha llegado el sol y el calorcito a estos lares...
    Que sigas disfrutando de tus labores, de la música y de hacer regalos hermosos...y espero que tu madre se encuentre bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Una camiseta preciosa, estará monisima con ella.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Mucho mejor Kitty que Pepa pig...al menos a mi me gusta más. La cardióloga se habrá quedado encantada. Es una monada! espero que tú Mami esté recuperada. Me gustan los refranes...los uso mucho cuando hablo. Un besote, mami

    ResponderEliminar
  30. La camiseta se ve que esta hecha con mucho cariño, te ha quedado preciosa!!!
    Saludos Mayte

    ResponderEliminar
  31. La camiseta te quedo monisima y a mi me parece que bordas como los ángeles.
    No se si sera la edad pero yo también digo un montón de refranes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que dulce te ha quedado!! Tienes unos trabajos preciosos enhorabuena. Te invito que te pases por mi blog, yo seguiré disfrutando de tus labores. Besiños

    ResponderEliminar