9/2/14

FUNDA PARA EBOOK Y MÓVIL


Me resulta difícil encontrar tiempo para escribir en el blog. Por eso me gusta despertarme el domingo temprano, desayunar relajadamente y en la quietud de la casa, cuando todos aún duermen, sentarme ante el ordenador y escribir mi entrada.



Medito mucho todo lo que escribo porque os respeto mucho y no quiero defraudaros.
 Soy un tanto metódica al hacerlo. Primero trabajo con las muchas fotos que hago de cada trabajo; las ordeno en su carpeta y las reduzco para el blog. Esto amigas es muy importante. Porque nuestras cámaras tienen muy buena calidad y las fotos ocuparían mucho espacio en nuestro blog. Para ello utilizo el programa "Microsoft office picture manager", que todas tenemos en nuestros PCs y para no trabajar una a una cada foto, selecciono el icono vista en miniatura y señalo todas. Una vez hecho esto, en la pestaña de arriba "imagen" marco "comprimir imágenes". A la derecha me salen varias opciones para elegir y marco "página web".
Si estáis interesadas otro día pongo la entrada con imágenes de como se hace

Ahora paso a seleccionar y numerar aquellas que voy a poner en la entrada. Esto siempre es difícil y casi siempre añado alguna más de las seleccionadas.
Hecho este trabajo paso a lo que más me gusta: escribir. Contaros la pequeña historia de mi labor. Compartir con vosotras sentimientos y emociones. Emociones de costurera,  y también de ser humano.


Empieza esta. 
Cuando vamos al pueblo disfrutamos de estar en familia. La casa es grande y hay espacio para que  todos estemos a gusto. En las tardes grises y frías de estas navidades, nos sentábamos en la salita a coser mi cuñada María, mi madre y yo. Tanto María como yo vamos cargadas con nuestras telas, reglas, cúter, costureros ... pero no teníamos ninguna labor común. Una de esas tarde empezamos una funda para su móvil. Miramos varios ejemplos en internet y manos a la obra. Diseñamos el modelo, seleccionamos telas y  puntillas, tomamos medidas y poco a poco fue tomando forma. 
Una labor sencilla pero muy linda. Nos hubiera gustado ponerle un imán de cierre pero no teníamos así que un automático tradicional no quedó tan mal. A María les gustó mucho y a las niñas también. Y sobre todo no hay nada mejor que lucir lo que tú misma has hecho.


Las telas eran preciosas y pensamos que quedarían genial en una funda para el ebook de Manía. Así  iría muy bien conjuntada. Eso ya lo haría yo en casa tranquila. No lo pudimos hacer allí, porque decidimos que fuera mezclando telas y cartonnage. Y claro no tenía los materiales.


Me gustan los retos. asi que nada más regresar a  casa me puse a la tarea. Cuando tengo algo en la cabeza no paro hasta que me sale bien.
Yo solo había hecho un trabajo en cartonnage guiada por Silvia. Leí de nuevo sus apuntes, vi todas las fotos del trabajo que hice con ella  y busqué un tutorial de cómo hacerlo en internet. Encontré este 
Si Silvia hubiera estado a mi lado me hubiera quedado mejor, seguro, pero estoy contenta con el resultado. Tenía que ir a juego con la funda de móvil así que el diseño parecido. Eso si le añadí el nombre, con mis letras favoritas y que tanto me gusta bordar a cadeneta. Las mismas telas, las mismas puntillas, el mismo diseño.


Encontré en una  mercería estas gomas que son más bonitas que las normales y además sujetan muy bien el ebook. Coloqué otra como cierre. Y este es el resultado.
Tengo que deciros que para mi, que soy novata en esto, ha sido díficil y el lomo no ha quedado tan bien como me hubiera gustado. Pero para ser el primero y hacerlo sola , no está mal ¿verdad?


Ahora miro el reloj y veo que llevo mas de dos horas para escribir esta entrada. Empiezan las tareas del día. Espero encontrar un hueco para coser esta tarde viendo como cae la lluvia y sintiendo el calor de todas las que en ese momento estaréis leyendo esta entrada. Habrá merecido la pena este tiempo ante el ordendor si a vosotras os gusta.
P:D Me gusta agradeceros a cada una vuestros comentarios y para eso respondo a  vuestros correos. Ultimamente encuentro que mcuahs tenéis puesto el noreplay de blogger, eso quiere decir que no tenéis  el correo asociado. Lo anoto para en otra entrad deciros como se quita. Es muy fácil.
Feliz semana.
MAS P.D
Seguro que muchas de vosotras hasta hace un ratito no habéis vsito la entrada. Todo el dia he tenido problemas con blogger. Lo siento amigas.

37 comentarios:

  1. QUe conjunto tan bonito, y el color es precioso. Y también utilizo este programa para editar las fotos y cambiar tamaños. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente Angela, no se que le pasa hoy a blogger que me va como una patata!! y a lo que importa:
    Te ha quedado un conjunto precioso, las telas son una delicia y me encanta como bordas los nombres a cadeneta, te sale tan igualita!! yo no lo consigo. Y ya sabes que me encanta como escribes y que bien nos trasmites lo que sientes cuando coses por eso espero cada domingo para leer tus entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy conjuntada, si señora. Fantástico

    ResponderEliminar
  4. Ángela que bonita entrada, la funda te ha quedado preciosas, un conjunto muy bonito, las telas muy lindas.
    Yo no tengo tanta paciencia para explicarlo todo tan bien, jajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Precioso conjunto y el color es divino!!!!!!+muxuss

    ResponderEliminar
  6. HOLA GUAPA, PRECIOSA ENTRADA Y PRECIOSO TRABAJO, NO TE AGOBIES CON LAS ENTRADAS, PORQUE LAS HACES PRECIOSAS Y ADEMAS TRANSMITEN TODO EL CARIÑO CON LAS QUE LAS REALIZAS, UN BESAZO GIGANTE Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado las fundas, un conjunto precioso para María. Es verdad, cada trabajo que enseñamos en el blog lleva un montón de faena detrás, desde hacerlo hasta sacar una buena foto y retocarla....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien lo explicas todo!
    Da gusto ver una entrada tuya,
    porque transmites mucha humanidad
    y me encanta lo que escribes y lo que
    haces, este conjunto es una preciosidad.
    Me encantan las telas y como la has
    combinado y añadido detalles bonitos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado de lujo y la combinaciones de telas y colores perfecta. Gracias por esa clase de como poner las fotos en el blog porque yo soy de las que no comprimo así que las próximas las haré así. No se te escapa un detalle que contarnos de cada trabajo que haces, es como leer una pequeña novela de patch y eso me encanta.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  10. Una monada de conjunto!
    La combinación de telas es ideal y las puntillas y el nombre bordado le dan un toque muy chic. María estará más que encantada!
    Un besito Ángela.
    Rosana

    ResponderEliminar
  11. Que entrada tan bonita y tan llena de emociones y sentimientos!!
    Me encantan los dos trabajos. La funda del ebook genial.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Ángela precioso trabajo y las telas me encanta cada día lo haces mejor no falta ni un detalle enhorabuena por tus lindos trabajos besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Ángela, es inerte que la entrada no se ha visto en todo el día, pero al final aquí estás mostrándonos esta preciosa entrada. Preciosa por lo que nos cuentas y cómo lo haces y preciosas las labores que nos enseñas. Me encantan esas telas tan bonitas y tan bien coordinadas. Tengo pendiente hacerme una funda para mi móvil y la que has hecho me encanta! Seguro que haré el mismo modelo, con tu permiso, claro. Sólo decirte de nuevo que me encanta leer tus entradas, me gusta mucho lo que nos cuentas y forma de escribir. Son entradas muy bonitas, cada una con su historia.
    Te envio un beso muy grande y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo era una de ellas te había visto en facebook y vine al blog para comentarte y digo, pero donde están las fundas? jajajja. Y luego con mi publicación, que ya sabes el tiempo que lleva pues se me pasó. Pero bueno ya estoy aquí para decirte que me ha gustado mucho tu trabajo y que es una suerte que tengas a una compañera de fatigas para poder compartir ideas y confidencias. Yo hago sigo un ritual parecido al tuyo aunque uso otro programa para reducir las fotos y encima una a una, probaré el que dices. Bueno pues te dejo que me enrollo como una persiana. Besos, y hasta otro ratito. Mami.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada y estas fundas te han quedado divina la combinación de telas me encanta.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan tus explicaciones!¡te ha quedado genial! un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ángela qué maravilla como te curras cada una de tus entradas!!!
    Las dos fundas se ven preciosas y además las telas que elegiste son geniales, se nota el mimo y el cariño que le pones a tus trabajos, Un besote cielo

    ResponderEliminar
  18. Son unas fundas preciosas !!! con unas telas super monas que me encantan !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas fundas, me gustan las telas.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  20. monicapatch ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FUNDA DE EBOOK Y DE MÓVIL":

    Una entrada preciosa, como tu de preciosa y unas labores igual de preciosas. No se que defectos le verás tu a esa funda que me ha dejado con la boca abierta. Tengo que tomar nota yo del cartonnage porque intenté hacer una funda normal y me quedo un poco patatilla. Como ya te he puesto en el face, me encantan las telas, soy doña morados y esa combinación es genial. Y es que me pasaría horas leyendo tus palabras porque son maravillosas, me haces sentirme como si estuviera cosiendo con vosotras al lado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Mari Carmen R. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FUNDA DE EBOOK Y DE MÓVIL":

    Me ha encantado tu entrada, ha sido un placer leerla, ..yo también procuro cuidar los detalles de las entradas, las fotografías, aunque no soy muy extensiva en palabras, siento una gran admiración por como has descrito todo el proceso y los momentos de tu vida, mil gracias por compartir tus momentos con nosotras. Y las fundas te han quedado muy bien, bonitas telas y colores, ....felicidades !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ana Belén ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FUNDA DE EBOOK Y DE MÓVIL":

    Que bonita entrada, Ángela! La verdad es que el tiempo dedicado ha merecido la pena. Y esa es la razón de por que a mi me da tanta pereza cada vez que voy a hacer una. El tiempo que me lleva. Pensé que era yo sola pero veo que a ti también te pasa, jaja. Admiro a esas personas que son capaces de hacer una entrada casi a diario, y con un montón de fotos y explicaciones. Pero en cualquier caso, a mi me gustan siempre tus entradas tan entrañables.
    Las fundas has quedado geniales pero a mi me gusta especialmente la del e-book. Te ha quedando preciosa! Felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito todo Angela, me encantan las telas y como las has combinado. Bss

    ResponderEliminar
  24. Preciosas,llenas de detalles, el nombre bordado a cadeneta esta perfecto, el conjunto en si una maravilla,Besos de Victoria ;)

    ResponderEliminar
  25. Ángela que bonitas han quedado la funda para el ibook y para el móvil. Las telas son dulces y a juego las gomas, la puntilla.... todo. Me ha gustado mucho pero también quiero destacar tu dulzura al explicar tus andanzas por internet, tus labores y tus vivencias. Te haces cercana. Muchos besos Ángela y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  26. Pue muy bonito el conjunto, y las palabras que usas también. Lo explicas todo de maravilla, y las fotos.... todo perfecto. UN besito.

    ResponderEliminar
  27. Hola,eres una artista,que bonita telas ,te han quedado muy chulas,me encantan tus comentarios,se ve a una familia muy unida,el sábado nos veremos y nos ponemos al día de labores,besitos. Juli

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus fundas, te han quedado preciosas. Yo también te mando una onda de calorcillo, que menudo frío hace hoy!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que envídia me das Ángela por dos cosas, la primera por lo bien que escribes y te expresas y la segunda por la gente que tienes a tu alrededor con la que compartir esta bonita afición. Yo no tengo a nadie de mi familia ni amigas que les guste coser así que siempre coso sóla y tampoco tengo tiempo para apuntarme a algún grupo o curso de costura.
    La funda te ha quedado muy bonita, muy dulce con esas telas tan bonitas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Lo que te digo siempre, te has hecho una experta en fundas, preciosa combinación de telas , la puntilla un toque personal muy romantico. Nos tienes que enseñar lo de las fotos, como hacer para reducir el peso. La entrada anterior que no había visto me encanta, el monedero que hicistes es un amor. Ahora te dejo que esta nevando y los tejados se están poniendo blanco blancos. Un besado.

    ResponderEliminar
  31. Vaya fundas más bonitas te han quedado "de dulce" con esos tonos y los detalles tan bien logrados que les has puesto.Felicidades por este trabajo tan bien hecho.Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Unas fundas preciosas, están divinas y las telas son maravillosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Tienes alma y talento de escritora Ángela, que bien te expresas encima acompańado de unas labores preciosas que más podemos pedir?
    Gracias por la clase de tratamiento de fotos, a ver si la pongo en práctica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Te quedó una funda estupenda!!!
    El monedero de la entrada anterior me encanta...qué te voy a decir si Anni me chifla.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  35. UYYYYYY Angela, que entrada mas bonita, me la he leido dos veces!!!!
    Ahora que te conozco te siento mas cercana y me situo en escena, te imaginaba en tu casa del pueblo con tu madre y tu cuñada y me parecia que yo tambien estaba alli!!!
    bueno, que te voy a decir de la funda, pues que es preciosa que tienes un gusto exquisito combinando telitas y tu cadeneta es impecable y que escribes super bonito y y y y cien cosas mas, porque eres genial, como costurera y sobre todo como persona,
    me alegro de haberte conocido y de contarte entre mis amigas!!!!
    te mando mil besos y sigue siempre asi, que nosotras disfrutamos de tus entradas un monton!!!

    ResponderEliminar