21/2/14

AMIES POUR LA VIE. FRIENDS FOR EVER. AMIGAS PARA SIEMPRE




"Amies pour la vie" ha bordado Julia (Costura con café) en la preciosa bolsita que me ha regalado. Y esa sensación es la que tengo. He encontrado nuevas amigas estupendas, que comparten conmigo la  afición al patchwork y a la costura en general, pero sobre todo he encontrado grandes personas. 

 

Son mujeres inteligentes, trabajadoras, positivas, con sentido del humor y muy  afectivas. Son grandes costureras, expertas en patchwok  y de las que aprendo mucho. Con ellas he tenido el placer de compartir un fin de semana.

 

Primero llegó Mercedes (Merpe fet a má, amb el cor) el viernes por la tarde.  Qué alegría verla y poder abrazarla. Una gran maestra de patchwork para mí. Solo con que visitéis su blog ya me entendéis. Sus labores son preciosas, variadas y sobre todo muy bien hechas.
Su sonrisa muestra su corazón. Mi sonrisa muestra mi felicidad. Vino cargada de regalos,  a los que yo solo pude corresponder con algo muy modesto. 

 

¡Cómo me gustó todo! Solo os dejo una foto porque os lo quiero poner con detalle en otra entrada. Son dignos de ver despacio. Mirad: una bolsa plegable, una funda o estuche y este tarro tan lindo lleno de las almendras garrapiñadas que hace Mercedes. Me encantó, lleva bordado el nombre de mi blog.

  

(Los regalos de Mercedes)
 
Paseamos por el centro de Cáceres. Mercedes y Ramón son grandes viajeros y por la mañana ya habían visitado la Ciudad Monumental, o Parte antigua como aquí decimos. Y hablamos, hablamos y hablamos. Nos conocimos un poquito mejor y disfrutamos mucho. Tomamos las cañitas típicas de Cáceres  (aquí siempre con tapa gratis y a elegir). El tiempo pasó muy rápido.

 
 (Mi modesto regalo)

Teníamos tanto que hablar que olvidamos las fotos, tan solo tengo esta.  Pero tranquilas que al día siguiente hicimos muchas.  De Mercedes puedo deciros que es una mujer sencilla, amable y muy generosa. De esas personas que enseguida se hacen entrañables y lo mismo Ramón su marido. Una pareja especial con la que Vale y yo congeniamos muy bien. Para nosotros es más fácil porque el patchwork nos une, pero para ellos encontrar puntos comunes es más difícil. Pero en este caso no lo fue. 


Y así llegó el sábado. Quedamos con Mercedes y Ramón en carretera pero para nuestra grata sorpresa se acercaron a mi pueblo y conocieron a mi madre. Ya sabéis que allí tenéis vuestra casa.
En Plasencia nos esperaban las chicas de “Costura con café”. Ya las conocéis todas por sus magníficas labores. Juli, Toyi, Lucía y Julia nos recibieron con todo su cariño y disfrutamos mucho con ellas. Después de una visita rápida por el centro del a ciudad, comimos en casa de Juli. Todo delicioso: ibéricos de la tierra, paella y una exquisita mousse de limón que hizo Jesús, su marido.

 
 (Toyi, Ángela, Juli, Julia, Lucia, Mercedes)

Nos sorprendieron a Mercedes y a mí con sus regalos. ¡Todos preciosos! ¡Cuántos detalles, cuánta generosidad! ¡Qué bonitos y bien hechos!


 

El cuaderno lo hizo Juli,  la tortuga alfiletero, Lucía, la bolsita para las prendas intimas es de Julia y la bolsa para guardar pendientes, anillos... de Toyi. Y productos de la tierra. Mirad que caja de aceites extremeños. 

 

 

 
 

 

La caja de madera servirá para hacerme mi caja de luz. Juli me enseñó la suya y nos mostró como hacerla. No tengo palabras para deciros lo agradecida que me siento, que maravilla de regalos. Que generosidad.
Vimos las lindas labores de Juli. Llenas de buen gusto y buen hacer. 



Después fuimos a casa de Julia. Ya la conocía porque allí fue donde nos vimos por primera vez en uno des sus martes de costura con café. 

Tuvimos la suerte de conocer a Adrián su nieto, que está precioso.
Le hice esta camiseta y me hizo mucha ilusión regalársela.

 
 

Mercedes se quedó admirada con los quilts de Julia, sus Kokeshis, el jardín, las casitas del salón, su Emily.... muchas labores preciosas y que me gustaría hacer todas.


 
 
 

 Y risas, muchas risas, mucha alegría, mucho cariño... una tarde inolvidable. Y nos fuimos conociendo un poco más. Y así sin mirar si quiera por la ventana (luego supimos que llovió), porque solo hablábamos y nos contábamos y compartíamos ideas, proyectos, llegó la noche y se prolongó con la cena y su sobremesa.


Disfrutamos de la colección de libros de patchwork de Julia, de sus ideas, de sus labores empezadas.....
Salimos de allí con algo más en los bolsillos, ¿verdad Mercedes? Ja, ja... Pero sobre todo con el corazón repleto de cariño, de alegría, de satisfacción y de grandes momentos de compartir labores.

Solo puedo deciros para terminar GRACIAS por este fin de semana inolvidable. Gracias por las risas, por el cariño, por la amistad.
Un beso enorme para todas.



34 comentarios:

  1. Jo, que regalos ms bonitos, pero sobre todo el poder estar juntas y compartir todas ideas y consejos, jajajja. Que bien lo pasasteis. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Con el cariño que nos cuentas todo es evidente que ha sido un fin de semana muy especial para ti y el resto de las chicas. Las fotos no mienten y hablan por sí solas.... se os ve rebosantes de felicidad!
    Me alegro muchísimo!.... y los regalos: verdaderas joyas!
    Un besazo, Rosana

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño,es verdad que bien lo pasamos,estuvimos esperando este sábado con mucha ilusión y no nos equivocamos en lo que habíamos proyectado ,nos pareció poco tiempo pero fue fenomenal e inolvidable
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que guay a tenido que ser un fin de que no vais olvidar y que cantidad de trabajos tan espectaculares, no se por cual empezar por todos son preciosos el quilt de kokesis me llama la atención es original , besosss

    ResponderEliminar
  5. Ya habia visto la entrada que habian hecho las chicas de costuras con cafe y te digo lo mismo, unos regalos preciosos, pero creo que el mejor fue conoceros y compartir ese fin de semana tan maravilloso. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Angela, has hecho una entrada espectacular, llena de cariño, no lo podias plasmar mejor!!!!
    Me has puesto el liston arriba del todo, mi entrada se quedara chiquita al lado de la tuya!!!
    Te doy toda la razon, lo pasamos genial, increiblemente bien, yo disfrute mucho mucho mucho todoooo , me llevo un gran recuerdo de estos dias, por vosotras que sois todas maravillosas y por vuestra tierra, que me encanto, y nos trataron muy bien en todos sitios,
    gente amable los extremeños!!!!!
    Solo decirte que me ha encantado conocerte, que eres maravillosa y que en Lleida tienes una amiga!!!!
    Mil besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de encuentro!!!!!!
    muxuss

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que lo pasárais tan requetebien,
    los regalos son maravillosos, y ver todas las joyas
    que tienen hechas es una pasada.
    Besos guapa y ahora a rememorar esos buenos
    momentos y a disfrutar de los regalos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángela,la verdad es que lo pasamos genial,fue un día especial que se nos hice muy cortito,habrá que repetirlo cualquier otro día,has puestos unas fotos ,que hablan por solas,disfrutamos muchísimo.besitos Juli

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo! si es que se pasa fenomenal con las compis, te vas renovada a casa y encima ves un montón de obras de arte ¡qué más se puede pedir! un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una experiencia que guardareis como el mayor de los tesoros. Felicidades a todas por ese maravilloso encuentro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya fin de semana más maravilloso que habéis pasado en tan buena compañía, los regalos y detalles preciosos se ve que esta todo hecho con mucho cariño.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilloso encuentro, una suerte chicas haberos reunido y compartido momentos y risas, felicidades a todas !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ángela es una maravilla cuando tenemos la oportunidad de quedar con amigas que tienen nuestra misma afición!!! Veo que todas se lo pasaron genial. Los regalos son preciosos todos. Las labores de Juli no tienen desperdicio, se ven divinos y muy bien hechos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Que felices estáis todas, sin duda fue un fin de semana estupendo, y una gran demostración de afecto con esos regalos fabulosos, me alegro que lo pasarais genial. Seguro aprendisteis muchos las unas de las otras. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que alegría poder hacer un encuentro así !!! y que bien os lo habéis pasado !!!!! Que alegría mas grande !!!!
    Muchas felicidades a todas !!!
    un besiko

    ResponderEliminar
  17. Que estupendo fin de semana habéis pasado, ya me gustaría haber sido una más en ese grupo porque cada una de vosotras es un encanto. Los regalos preciosos y los quilt de Julia me han dejado sin palabra, admiro muchísimo a las que hacen esos trabajos tan laboriosos. Espero que llegue el día en que pueda conoceros en persona.
    Un beso grande Ángela!

    ResponderEliminar
  18. Se os ve muy felices a todas!!!!! soy seguidora de los tres blog y todas haceis unas labores maravillosas.
    Debio ser un placer vuestro encuentro.....un intercanvio de regalos divino!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Todos los regalos son preciosos al igual que el cuadrito de punto de cruz, pero sin duda el mejor regalo es haber conocido a tantas amigas, un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa entrada Ángela!!!
    Disfrutásteis de lo lindo, se refleja en las fotos, me alegro.
    Los detalles preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ay Ángela, como he disfrutado, cuanto cariño y cuanto arte hay en esta entrada. Que te voy a decir si tu cara, vuestras caras en las fotos lo dicen todo! Seguro que será algo que recordareis de por vida! Te mando un beso, Mami.

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno Ángela, me alegro un montón por vosotras. Siempre es fantástico compartir aficiones y mucho mejor en persona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ángela enhorabuena por tus regalos y que lo hayas.pasado también besos

    ResponderEliminar
  24. Que bonito todo Angela!! Con todo lujo de detalles! Me encantan todos los regalos, pero lo que más me gusta es el encuentro en sí. Me alegro tanto de veros tan felices con esta gran amistad!! Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que bien que lo pasasteis...me alegro un montón! Los regalos son todos estupendos, que maravilla de intercambio de detalles os hicisteis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que precioso fin de semana!! y que entrada tan bonita. Como siempre Angela eres una fabulosa narradora. Cuantas labores bonitas, que maravilla, en cada foto he visto verdaderas obras de arte.
    Los regalos son todos ideales os servirán de recuerdo de un fin de semana inolvidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Oh! Ángela, que viaje tan maravilloso, quė suerte haber podido estar todas juntas, conoceos ha sido todo un regalo.... Y los regalos que os habéis intercambiado son todos preciosos y dicen muchísimo de vuestra generosidad y buen hacer. Me alegro muchísimo de que todas conectarais tan bien y de que lo pasaseis divinamente. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Que disfrute de día, que genial y estupendo fué todo. Me alegro que lo disfrutárais todas tanto y que hubiera tanta conexión entre vosotras. Seguro que a más de una nos hubiera gustado estar allí.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  29. Que suerte tienes Angela. Parece un encuentro muy entrañable y lleno de mucho cariño. Los regalos son todos ideales, a cual más bonito. Me alegro que disfrutarais del día. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Qué bien Angela! Qué relato más magnífico, me haces sentir que estoy allí con vosotras y el hecho de que congeniarais tan bien no es otro que sois gente maravillosa. Los regalos son preciosos y como ya le he dicho a Mercedes ponéis el listón muy alto para cuando toque a las demás. Qué ganas tengo de tener yo un encuentro así con vosotras, de verdad que espero que pronto podamos abrazarnos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Que encuentro tan fantástico, me alegro mucho que disfrutases tanto que te lo mereces.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Ángela, me alegro un montón por vosotras.
    Siempre es fantástico compartir aficiones y disfrutar de un dia tan maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito encuentro y qué maravillosos regalos. Disfrutarlos mucho.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  34. Cuantísimas cosas bonitas! Y lo más importante poder disfrutar un fin de semana con amigas tan especiales. Estás muy guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar