10/12/13

PUENTE DE FAMILIA Y COSTURA



He disfrutado mucho estos días porque he hecho lo que más me gusta: estar con mi familia y coser. Unos días tranquilos, con muy buen ambiente, cocinando para todos, haciendo dulces para el café de la tarde, charlando y .... cosiendo.
Tardes de mujeres sentadas en la mesa del salón, aprovechando la luz del sol para coser: mi madre. mi cuñada y yo.
Un nuevo proyecto; patchwork auténtico, el de cortar trocitos y unir buscando la simetría. Lo traía Maria porque lo están haciendo en su grupo de patchwork.. Nada más verlo me encantó y decidí hacerlo. Elegir telas, esta vez de Navidad. Ahora me doy cuenta de lo bueno que es tener tantas telas. Éstas las compré en Creativa el año pasado y por fin las iba a utilizar.


Esta vez no dibujé el proyecto. Tengo los apuntes de Tere amiga de mi cuñada . Con unos buenos apuntes y con los bloques dibujados es más fácil.
Es un modelo sacado de la revista Patchwork en casa nº18.


Cuadrados , rectángulos....a unir y coser. Siempre hago estas labores a mano, dos puntadas hacia adelante y una hacia atrás.


Es un camino de mesa navideño.  Búsqueda rápida de telas, el hilo del tono más adecuado, mi tabla, mi regla y mi cúter....

 

Bloque a bloque  avanzamos, mientras hablamos de nuestros niños, de la familia... Paradita para el  café. ¿Os apetecen unas madalenas recién hechas? A nadie le amarga un dulce y las tres somos muy, muy golosas....a por el dulce.


Volvemos a la aguja. Cada vez nos gusta más el trabajo. Unos consejos prácticos a María, hay que marcar bien los puntos de encuentro. Mi madre está tarde hace punto de cruz. Un mantelito precioso.
Hacemos un alto para ir a dar un paseo. Unas cañitas, unas tapitas y un corto paseo.
Tras la cena nos ponemos otro ratito o mucho ratito porque nos da pena dejarlo.


Segundo día de costura.  Tenemos que terminar todos los bloques. Para el café galletitas de mantequilla. Deliciosas. Que bien huele toda la casa.


Queremos avanzar. Presentamos la labor y hacemos fotos. Mandamos algunas por whatssap a sus amigas. Nos gusta mucho.
Cuando una se siente a gusto el tiempo pasa rápido. Éste es el de mi cuñada. Ella lo está haciendo en tonos sueves, que sirva para todas las épocas del año.


Último día porque en Madrid el lunes no es festivo. Domingo por la mañana, un ratito corto de costura juntas. Compras con mi hijo, traje de chaqueta para estos días. Que guapo està. Hoy para comer arroz con bogavante. En la sobremesa cosemos un ratito antes de la marcha.


Cocina, postres, costura, complicidad por las cosas bien hechas. Las dos sabemos que para que la costura quede bien no hay que tener pereza en deshacer.
Se marchan, que rápido pasa el tiempo. Pero sigo cosiendo, deseando ver el resultado final. Cosiendo, deshaciendo, que queden los cuadros perfectos y los puntos de encuentro bien encajados. Cosiendo.... Las 3 de la mañana... Uf me voy a la cama. La espalda un poco dolorida. Me ha faltado unir dos trocitos. En cuanto me levanté lo haré.
Lunes por la mañana,.... Terminado.


Hoy no tengo tregua mañana de más lavadora y plancha. Se va el estudiante y lo tengo que tener todo a punto.
Por la tarde me toca coser una agenda.
Además he tenido un regalito . Mi cuñada me trajo esta cajia de hilos. Me encanta.


Puente feliz, de familia, risas, dulces y aguja. ¿Que más se puede pedir?


31 comentarios:

  1. Desde luego eres buena narradora, para mi sería imposible escribir así. Que fin de semana mas bueno, yo no he podido coser y ha sido difícil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que has difrutado mucho este largo puente. Te quedó monísimo, pero cuanto trabajo lleva. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla, las dos con el mismo objetivo!
    Compartir momentos de costura, os está
    quedando precioso, y esas sobremesas
    en familia con café y dulces, una delicia.
    Me alegro que lo hayáis pasado tan bien.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso puente y maravilloso trabajo. Qué felicidad!!!!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Perfecto punte, como tu dices no se puede pedir mas. Que ameno has hecho este resumen me ha hecho mucha gracia y cuando he leido lo de las 3 de la mañana.....me he dicho igual que yo!!!!! y seguro que con rabia de no acabar esos dos bloques que te quedaban pero te entiendo perfectamente y por supuesto lo primero que hay que hacer al día siguiente al levantarse es acabarlo...jajaja
    Te ha quedado un camino de mesa muy chulo y el de tu cuñada también es un dibujo de patchwork muy resultón.
    Un besito.guapa, ahora descansa tranquila que el trabajo está perfecto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Desde luego no se puede pedir más! esos ratos en familia respirando cariño y haciendo lo que a una le gusta ¡lo mejor del mundo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No se me ocurre ninguna manera de pasar mejor el tiempo !!!!. Me alegro mucho por ti porque muchas veces no somos conscientes de lo maravilloso de unos días de paz y tranquilidad. Desde luego para mi es lo mejor. Y esas madalenas tienen una pintaza..........
    un besiko

    ResponderEliminar
  8. Ängela me encanta que hayas disfrutado tanto de este puente de familia y costura!!! veo que se lo pasaron genial y tu proyecto se ve divino. A mí también me gusta mucho coser a mano estos trabajos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. El fin de semana perfecto!!!
    Se nota que lo habéis pasado pipa!!!
    Entre gente querida, costuras y dulces.... Lo mejor!
    Me alegro y espero que paséis muchos fines de semana así!
    Besote, Rosana

    ResponderEliminar
  10. Que bien has disfrutado del puente!! El camino de mesa te está quedando muy bonito y la caja de hilos es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estupendo puente de familia y costura. Genial, no se puede pedir mas. Me alegro mucho. Felicidades y Felices Fiestas guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito trabajo y en muy buena compañía.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Estupendo puente, me alegro mucho de lo que has disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estupendo puente, me alegro mucho de lo que has disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bien que pasaste el puente...haciendo lo que te gusta...familia, costura, cocinar dulces, puente ideal! Además, ese camino de mesa tiene una pinta estupenda y ya no digo las madalenas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego no se puede pedir nada mas!! que maravilloso puente que has disfrutado con la gente que quieres y haciendo lo que mas te gusta. El camino de mesa tiene una pinta estupenda y la entrada es deliciosa, no se puede contar mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que buen puente habeis pasado, disfrutando de la familia, la comida y la costura, no hace falta grandes cosas para ser feliz.
    Muy bonitos los caminos de mesa navideños.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Perfecto puente !!! y muy bien aprovechado, cosiendo, con la familia, haciendo dulces, ..me encanta !!!!, y los camino de mesa son preciosos, me gustan muchísimo las telas, son divinas, y que bueno coser juntas.
    Me ha encantado tu entrada, felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que puente más bueno y bien aprovechado el camino de mesa precios y los dulces buena pinta besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Angela .
    ¡Madre mia...si en lugar de puente ,parece que hubieses tenido un acueducto ...que barbaridad ,como os ha cundido ...charletas ,paseos, compras,dulces ,costura .... y encima casi terminas un camino de mesa ,que a mi me parece complicadisimo y a ti te queda niquelado. Pero bueno seguro que a ti te ha sabido a poco .
    Besitos y ya de paso te deseo a ti y a los tuyo una Feliz Navidad Y un Prospero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Que divinidad de puente, Ángela, ha debido ser fantástico, me has puesto los dientes largos, vamos los estoy arrastrando por el suelo! Me lo he pasado genial con el relato! El camino de mesa navideño precioso, las merendolas ni te cuento, y la compañía inmejorable! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. En el resultado se ve lo bien acompañada que estabas cuando lo has hecho. Os está quedando precioso.
    Saludos.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  23. Que bonito fin de semana!! Al calor de los tuyos disfrutando de lo que más te gusta!! Te ha salido redondo, verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ángela qué puente más ideal, con tus seres queridos y haciendo lo que más te gusta, coser, y encima junto a mujeres a las que quieres muchísimo. Un plan ideal, y los caminos de mesa muy bonitos, son unos bloques sencillos pero la composición resulta ideal. Un enorme beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que hayas tenido ese puente tan estupendo, cosiendo rodeada de la gente que quieres.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bien lo pasais, me alegro mucho, todo precioso.

    ResponderEliminar
  27. Ángela qué bonito lo cuentas!! Me gusta todo, pero lo del patchwork auténtico me encanta.Y una maravilla disfrutarlo todo en familia. Me alegro, y también que esté mejor tu madre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Menudo puente tan fantástico has pasado con tu familia y además cosiendo juntas, qué bueno!!!
    Te quedará un camino de mesa precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Hola Angela, que dias mas bonitos que has pasado junto a personas que os quereis tanto!!
    Me parece ideal estas reuniones, estrecha mas si cabe, los lazos familiares!!!
    Los tapetes son una maravilla, unas telas muy bonitas en ambos casos!!
    Me ha encantado leer esta entrada, parecia que me encontraba entre vosotras!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  30. Ángela. Te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos.Besitos Juli. Feliz Navidad y Próspero año 2.014.

    ResponderEliminar