1/12/13

COMIENZA DICIEMBRE


Aunque nos parezca que todo ha pasado muy rápido, la realidad es que hoy comienza diciembre. Para mí no puede haber comenzado mejor: con una escapadita romántica de fin de semana.
Hace unos días fue el cumpleaños de mi marido y éste ha sido su regalo: un fin de semana en un lugar mágico de Extremadura: la comarca de la Vera. Os lo recomiendo a todas. Elegí un hotel de esos especiales, con encanto en Jarandilla de la Vera, el hotel Ruta Imperial. Además de muy buen precio, está junto a una garganta y con  Gredos al fondo.


Los dos somos maestros y los dos empezamos a trabajar en esos pueblos de la Vera, así que no podíamos dejar de visitarlos y ver nuestras antiguas escuelas de nuevo.


 

Volvieron los recuerdo, aunque ahora nos ha gustado más porque estábamos juntos. En primavera llevaremos 22 años casados.
 
 

Que romántica me he puesto, pero es bueno expresar  las emociones y compartirlas con las amigas.
Aquí os dejo algunas fotos tomadas desde el hotel y os animo a visitar la Vera.
El otoño impregna todos los rincones con su magia y su color. Las hojas doradas de los robles, el suelo lleno de bellotas caidas, los madroños en plena floración y con frutos a la vez, el olor a humo de las  lumbres encedidas, el ruido del agua chocando con als piedras erosionadas por el tiempo, la paz de la naturaleza....


Tengo muchas labores que enseñaros, pero hoy empezaré con la rebeca estilo chanel que se ha hecho mi madre, que os prometí enseñárosla.


 (detalle del bolsillo)
 ¿Os gusta? Ya os dije yo que todo lo que sé lo he aprendido de mi madre. Ahora está haciendo un abriguito para una niña. A mi madre le encantan los niños, ya sabéis que es una gran abuela. Tiene 4 nietos , 3 niñas y un niño, mi hijo Pablo, y los cuatro adoran a su abuela. Ella tiene una química especial con ellos y ellos le cuentan muchas historias a su abuela.


 Os la enseñaré el abriguito en cuanto lo termine.
Y ahora me toca mostraros este portadocumentos que he realizado para regalarle a un compañero que hace unos días tuvo una bebé. Gracias a Mami del blog Cose y calla he podido hacerla bien. Mil gracias amiga. Os lo digo siempre que maravilla es tener tantas amigas que comparten esta afición.


Ahora las cartillas sanitarias, aquí en Extremadura, son muy grandes, así que el portadocuemntos tenía que tener un buen tamaño.

 

Le he hecho además varios bolsillos, para las tarjetas, las recetas,  las anotaciones, o lo que la mamá decida.
En la parte frontal le he hecho esta osita tan linda en aplicación. Me encanta hacer aplicaciones. Si os fijáis bien en las fotos, tiene un botón rosa claro y luego cambia a más oscuro. Es que cuando planché, una vez terminado,  mi plancha se llevo parte de la cobertura del botón y tuve que poner uno nuevo (hay que tener cuidado).

 

 Personalizado con su nombre bordado a punto de cadeneta.
Es la primera vez que hago algo así, pero ya tengo previsto hacer uno nuevo. Me parece un buen regalo y sobre todo muy práctico.
Y ahora me voy a coser que tengo muchos encargos de agendas pendientes. Han sido todo un éxito y estoy muy contenta, pero la verdad es que tengo poco tiempo para hacerlas.
En fin bienvenido diciembre, tráenos días mágicos, especiales y llenos de amor y salud.

30 comentarios:

  1. Me encanta la escapada y el portadocumentos de Martina

    ResponderEliminar
  2. Un post muy completo si señor con escapada incluida, eso está muy bien me alegro que lo disfrutaras tanto. Las escapaditas otoñales tienen un encanto especial y si traen recuerdos mas aún. Tu madre por lo que veo una artista de la que por suerte aprendes y que bien poder contar con amigas como Mami que nos hacen tutoriales tan estupendos ¿verdad? ese portadocumentos está de lujo, todas las mamas querrán uno así que manos a la obra y a fabricarlos para estas navidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!
    Que bonito sitio y que bonito fin de semana!
    Preciosos paisajes y preciosas fotos.
    Se nota que lo habéis pasado genial!
    La rebeca de tu madre: PERFECTA! y tu portadocumentos, IDEAL!
    Besos y feliz diciembre para ti también
    Rosana

    ResponderEliminar
  4. Preciosos paisajes, y que colores !!!!, ..la chaqueta que se ha hecho tu madre es una monada, y el regalito que has preparado es una cucada !!, ..muy buenos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy chulo el reportaje y muy chula la funda de la cartilla! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Angela.
    Lo primero decirte ,que me das mucha envidia por tener la suerte de disfrutar de todos esos paisajes tan preciosos que yo tambien conozco y que hecho mucho de menos....y lo segundo ...La chaqueta de tu mami ¡Chanel total ! y el portadocumentos ,es una monada , seguro que ha sido un regalo muy bien recibido.
    Besos..

    ResponderEliminar
  7. ""Losar de la Vera y su garganta de Cuartos"" conozco bien el lugar tengo amigos en ese pueblo y nos hemos bañado varias veces en ese charco, precioso sitio para pasar un fin de semana romántico, felicidades a Vale,siempre es bueno cumplir años, te hace ser mas sabio.
    Las labores estupenda tu madres es una trabajadora innata no para, tu porta documentos es muy cuco y sobre todo efectivo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que paisaje tan bonito por esas tierras de Extremadura, y que buen comienzo de del Mes de Diciembre con encarguitos y todo, el portadocumentos es muy bonito.La rebeca de tu madre es una maravilla.
    Me alegro mucho de todas esas cosas buenas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. HOLA ÁNGELA, LO PRIMERO, FELICIDADES POR ESE FIN DE SEMANA ROMÁNTICO Y SOBRE TODO POR LO ENAMORADA QUE SE TE VE. LA CHAQUETA DE TU MADRE, CHULISIMA, Y TU PORTADOCUMENTOS, ME ENCANTA!!! ES VERDAD Q ES UN REGALO SUPER PRÁCTICO. UN BESAZO ENORME Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayáis pasado un buen fin de semana,
    la chaqueta de tu madre le ha quedado estupenda.
    Y tu funda de cartilla está ideal, los motivos aplicados
    te quedan fenomenal.
    Besos guapa y gracias por tus buenos deseos, me
    alegra saber que tu madre está mejor, viendo los
    primores que hace.
    Chary :))

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese viaje., y por poder disfrutar de nuestra maravillosa tierra,Tus labores preciosas y las de tu madre espectaculares, no me extraña que se te de tan bien con la escuela que has tenido..Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  12. Que fin de semana tan bonito y fantástico que has pasado, que sigas por muuuuchos ańos compartiendo esa felicidad con tu marido! En cuanto a tus labores que bien te ha cundido el tiempo, todas preciosas Ángela!
    Un carińoso saludo!

    ResponderEliminar
  13. Ángela vaya fin de semana más bueno que habéis pasado, os deseo muchos años más de felicidad.
    La chaqueta Chanel preciosa y esa funda encantadora.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por esos 22 añazos !!! ( a tu marido también ) . Un sitio estupendo para ir de vacaciones y escapadas románticas . La chaquieta es preciosa y la funda me encanta.
    un besiko

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, que de cosas bonitas, Ángela!!! Como ha sido ese fin de semana, nada más hay que ver las fotos para ver que aquello es una maravilla!!! La chaqueta Channel de tu madre es fantástica, claro, a quien ibas a salir sino!
    La cartilla sanitaria te ha quedado monísima, con esa osita en la portada, me encanta! Es un placer ayudar a las amigas, lo hago encantada!
    Besitos, Mami

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos los trabajos! Y que bonita la escapada! Hay que aprovechar cuando se puede, que además viene muy bien a la pareja, ¿verdad? Os deseo lo mejor! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ángela primero que todo felicidades por esos 22 años de casada. Escogiste un lugar paradisíaco para pasar estos días, qué paisajes tan divinos!!!!
    La rebeca de tu madre se ve genial y la funda del porta ducumentos te quedó de lujo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Preciosa escapada, que lugar tan bonito!! que bien vienen esas escapaditas en pareja, a nosotros nos gustan mucho.
    Muy bonitas labores, la chaqueta que te ha hecho tu madre preciosa , de las que nunca pasan de moda. Las cartillas potxolas, aquí en La Rioja no son muy grandes, más bien todo lo contrario, bss

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Angela, que esos felices años se multipliquen por 3, las fotografías preciosas. También quiero decirte que la cartilla me parece muy dulce y la chaqueta de tu madre un rpimor,Felicitala de mi parte.
    Besitos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado muy bonito el porta-documentos y la rebeca que ha hecho tu madre es preciosa. Me alegro que hayas podido disfrutar de esa escapada de fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Ángela, no sé por dónde empezar. Primero, que sigas disfrutando de esas escapadas siempre que puedas, es una magnífica idea. Segundo, qué mona esa chaqueta, ha quedado fenomenal. Y la funda para la cartilla me encanta, es una preciosidad, con esos colores tan dulces...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Felicita a tu marido por su cumple,que suerte un fin de semana con tu chico en esos parajes tan maravilloso,espero que hayáis disfrutado,por la chaqueta,seguro que tu madre está ya bien del todo.te has hecho una maestra en fundas,se las ve tan bonitas y con unos colores muy alegre.besitos.Juli

    ResponderEliminar
  23. Ángela que bonita escapada, felicidades para tu marido.
    La chaqueta chanel divina y la funda te ha quedado muy dulce y bonita.
    Besos y que tengas buen día

    ResponderEliminar
  24. Que escapada tan romántica y a un sitio tan precioso y con tanto significado para vosotros. La chaqueta chanel es una preciosidad, seguro que tu madre esta encantada con ella.y la agenda te ha quedado preciosa y de lo mas dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola ANGELA,
    Que bonita funda para bebe, es una monada!!!!
    la chaqueta de tu madre tambien se ve muy bonita!!!
    Y lo de la escapada romantica, me parece ideal!!
    que bonitas imagenes, supongo que lo pasariais super bien!!!!!!!!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  26. Que suerte la escapada, hace que no hago yo una yo creo que desde que nació mi hija mayor, pero supongo que todo es cuestión de tiempo, la zona a la que fuisteis es preciosa.
    La chaqueta de tu madre es fantástica, los acabados son geniales y la agenda es muy bonita y tierna, y como tu dices un regalo muy práctico.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Ángela ,muchas felicidades a tu maridito,las labores preciosas y la escapada ni te cuento
    Has escogido para escaparte (en vez de irte a otro sitio)nuestra tierra Extremadura que es esa gran desconocida el que viene repite.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas imágenes de tu escapada,¡me encanta la funda te ha quedado¡¡preciosa!!
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  28. Felicidades por esa escapada, seguro que disfrutásteis de lo lindo. La comarca de la Vera es preciosa, yo he ido muchas veces porque tenemos unos amigos en El Raso, al lado de Magrigal de la Vera , que es el primer pueblo de esta comarca y me encanta, ahora hace mucho que no vamos pero tengo recuerdos muy bonitos de ahí.
    La cartilla es una monada. Yo tengo que hacer una, podrías decirme las medidas??
    BEsitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Muchas Felicidades para los dos Angela. Por lo que veo habéis eatado en mi tierra, yo nací en un pueblecido de la Vera que se llama Aldeanueva de la Vera, pero tenemos una casita en Villanueva de la Vera que es donde estaban mis abuelos maternos y donde yo iba de vacaciones, ya que vivo en Madrid, y la verdad es que muchas veces he pensado que es una zona con encanto (magia como tú dices), no sé si por que yo soy de alli, pero dice mi marido y amigos y todos los que hemos llevado a conocer la zona, que es especial. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto con tu marido. La chaqueta de tu madre es preciosa, desde luego has tenido una buena maestra. Enhorabuena. Un besito.
    Mª Carmen.

    ResponderEliminar