29/6/13

CAMISETAS PARA EL VERANO

Apenas he tenido tiempo para poner el blog al día y pasarme por vuestros blogs. Disculpadme, no ha sido por falta de ganas. Al contrario estaba deseando tener un ratito para ver todas vuestras labores. Espero conseguirlo esta semana
El fin de curso siempre es intenso: he ido de acampada de fin de curso con los chicos y chicas de 6º de primaria, graduaciones, evaluaciones, memorias, escolarización, reuniones, fiesta fin de curso, etc...
Aunque no lo creáis (por la fama que tenemos los maestros de tener muchas vacaciones) yo no tengo vacaciones hasta el día 15, y el curso pasado hice el último consejo escolar el día 18 de julio. Pero llegarán pronto y podré descansar, relajarme y COSER. 
Muchos proyectos tengo ya en mente y otros por terminar.
A ratitos perdidos, y sobre todo de noche he hecho estas camisetas para los sobrinos de mi cuñada María. Por cierto María es una  recién aficionada al patchwork. Hace unos meses que se reúne para coser con sus amigas y están dando sus primeros pasitos. Además avanzan rápidamente. Ánimo chicas y ya sabéis que para todo lo que necesitéis aquí estoy.
 Me encanta compartir con ella este hobby que me gusta tanto. Os mando un beso a todas: Tere , Silvia , Mª Paz, Marta y Mercedes (y el más fuerte para María por supuesto).



 Me encanta decorar las camisetas y poner muchos detalles. Busco y busco hasta que encuentro los dibujos más adecuados para las aplicaciones. Elegir telas es apasionante. ¿Cómo quedará con éstas y si cambio a éstas?




 Esta es la de la pequeña África. Hello Kitty en tonos lilas. El vestido lleva una puntilla de bolillos en tono lila y el lacito un botón con forma de corazón.
El lacito del osito es de quita y pon, va unido con un automático para poder lavarla bien y que no se deteriore el lazo. Son bonitas pero deben ser prácticas.


 Un osito  muy dulce acompaña a Kitty. Me gusta como me han quedado los ojos y las bocas bordados. Es mi asignatura pendiente: el bordado. Lo hago por intuición pero no sé.

 

Esta es la de Nicolás. Me gusta mucho esta aplicación. Elegí con mucho cuidado las telas, tenía claro que quería tonos azules. El tener tantas telas y tan diversas me viene genial. (Así tranquilizo mi conciencia cuando compro tantas, ja, ja). Siempre es más dificil encontrar dibujos adecuados para niño, con éste creo que he acertado.



Nico juega con su cochecito. ¿que os parece?




Por último la de Gadea, la mayor de los tres. Le gustan mucho las princesas y costó encontrar una sencilla y bonita. Hace unos meses que estuve con ella y es una niña muy linda.


Los nombres de los tres niños los he bordado  a punto de cadeneta. Recuerdo que fue uno de los primeros puntos que me enseñó mi madre, tendría apenas 7 años. 
Los recuerdos de esa edad los tengo muy presentes. Muchas veces viene a mi mente la imagen de mi padre, al llegar de las tareas del campo; se aseaba, y merendaba. Yo me sentaba a su lado y él me iba dando mi merienda preferida: pan con chorizo cocido. Nunca he vuelto a tener una merienda tan rica. Era el momento mágico del día para mí. Esperaba con ganas su llegada sentada en una sillita baja cosiendo junto a mi madre. Recuerdo los olores y los sabores  de aquellas tardes en el pueblo.




Como hice muchas fotos os las pongo esperando que disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Un beso especial para África, Nicolás y Gadea, espero que os gusten mucho y que paséis un feliz verano.





54 comentarios:

  1. Angela unas verdaderas preciosidades, ¡que bonitas las tres! la de Nico me parece genial,lo de la cadeneta está muy bien, asi recordamos la niñez, que bonito lo que cuentas.
    Te deseo un feliz verano.
    un bso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela,te han quedado preciosas,a cada uno su dibujo preferido,muy bien hechas y muy bien rematadas,perfectas,y ahora hacer lo te apetezca,supongo que te iras de vacaciones,el otro día me dio mucha pena no estar, para conocerte,ya nos veremos en otra ocasión,Que disfrutes del verano,besitos,Juli

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado las tres, pero el osito ¡es tan dulce!, precioso, los detalles ideales, en resumen ¡un trabajo muy bonito!. Besos

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas. Angelq!!! Y me gustan todas ,besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Angela están preciosas, has acertado plenamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedados...el dibujo de la kkity me lo guardo con tu permiso...tengo una sobrinilla que tambien esta enamorada de ese personaje....Enhorabuena....y si los maestros trabajais y mucho....en casa sabemos de eso....Un beso Mery

    ResponderEliminar
  7. Angela qué camisetas tan preciosas!!! Las aplicaciones te quedaron geniales y el bordado de las letras se ve muy chulo con cadeneta...un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Que chulas te han quedado las camisetas Ángela!!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angela, están preciosas las camisetas, un montón de detalle, me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, lo que yo no sé es como puedes con todo, el trabajo, los hijos, la casa, el blog....en fin, me alegra verte por aquí!!! Esas camisetas son preciosas, tengo que decir que me ha enamorado la de Nico, es original y super tierna!!!
    Besos y disfruta de esas merecidísimas vacaciones!
    Mami

    ResponderEliminar
  11. Ángela!!! Son preciosas!!!! De verdad que me encantan porque te han quedado geniales. Bueno aquí me tienes disfrutando al verlas como sí de una obra de arte se tratara. Pero al fin y al cabo, ¿no tienen algo de obra de arte todo eso que hacemos con nuestras manos y desde nuestro corazón? La que más me gusta, es la primera. Pero sin menospreciar a las otras dos. Te felicito, y siéntete muy orgullosa de lo bonito que haces todo. Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas, me encanta como te han quedado, ...las aplicaciones son geniales y las telas una monada, me gusta la de Hello Kitty.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosasssssssss¡¡¡¡¡¡¡me han encantado las 3, los nños tienen que estar muy lindos con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se nota que les pones cariño al hacerlas,me han encantado las
    camisetas, el bordado del nombre te sale genial, a mi me no queda tan bien como a tí. Seguro que les encantan a los niños. Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  15. Ángela, ya tenía ganas de verte por aquí, me imaginaba todas las tareas de fin de curso...
    Las camisetas son PRECIOSAS!!!Así personalizadas con tanto gusto y tantos detalles son un primor. Esta semana tengo que hacer también tres, difícil estar a tu altura.
    Me emocionan tus recuerdos de niñez, se parecen a los míos,qué entrañable eres!!
    Muchos beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Son preciosas todas las camisetas, sobretodo la de Kitty con el osito, Felices vacaciones, Bssss.

    ResponderEliminar
  17. PRECIOSAS!!!
    A mi también me encanta la de Kitty!!!
    Es muuuy dulce
    Un beso y feliz verano, Rosana

    ResponderEliminar
  18. Angela, que bonita entrada, las camisetas son preciosas y tienen muchisimo trabajo, enhorabuena esos tres niños van a estar guapisimos.
    P.D. no todo el mundo piensa mal de los maestros, aguantar a los niños todos los dias tiene que ser agotador y mereceis esas vacaciones, que las disfrutes

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosas Angela, seguro que te has
    quitado el tiempo de tu descanso para hacerlas, porque
    con tanto trajin, pero te han quedado divinas.
    Los recuerdos de tu niñez, me han emocionado, a mi
    también me encantaba cuando llegaba mi padre...y tenía
    siempre tan buen apetito.
    Besos guapa y espero verte por aquí este verano, aunque
    apetece disfrutar del tiempo libre, del sol, la familia...
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de camisetas, me encantan todos los detalles, los bordados, las telas y los dibujos que has elegido.
    Para mi el patchwork es una asignatura pendiente que cada vez me llama mas la atención, disfruto mucho viendo los detalles cada vez que publicais estas maravillas, amplio la foto todo lo que puedo y claro! Me quedo con la boca abierta.
    Un besito
    Sío

    ResponderEliminar
  21. UYYYYYYYYYYYY! Angela que rebonitas te han quedado!!!
    son preciosas, unas aplicaciones de lujo!!!
    llenitas de detallitos, hechas con cariño!!! se les nota!!!
    que pases un feliz verano!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  22. Hola mi queridísima amiga!!! cuanto te echaba de menos y es que yo he estado también desaparecida, no he parado ni un momento y todos los días con remordimientos por no visitar el blog de todas vosotras. En fin, que ya lo estoy haciendo y veo que has hecho unas camisetas preciosas, me gustan las tres pero el dibujo que has usado para la de Nico me parece divino. Tienes unas manos de oro y has hecho una elección de las telas inmejorable, me encantan pero yo creo que lo que más me gusta y ya te lo digo muchas veces es leer como relatas tus vivencias y pensamientos. De verdad parece que te estoy viendo merendar junto a tu padre y es algo maravilloso porque me haces volver a mi niñez y recordar esos momentos también junto al mio que desgraciadamente ya no está conmigo. Te lo digo en serio mi querida amiga, escribe relatos por que lo haces genial y yo quiero leerte siempre que pueda. Espero que hayas tenido un buen comienzo del verano aunque todavía sigas trabajando, espero que pronto tengas tiempo para descansar que sin duda te lo mereces.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ah! se me olvidaba me encanta el nombre de Gadea, muy bonito no lo había oído nunca y me parece precioso.

    ResponderEliminar
  24. Hola Angela, te quedaron preciosas y perfectas. los dibujos ideales y las telas son todas una monada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Angela, son una preciosidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Las camisetas son preciosas, cuidas siempre tanto todos los detalles que seguro que les habrán encantado.
    Que recuerdos tan bonitos de tu infancia.
    Anímo con el fin de curso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Son preciosas las tres!! la elección de los motivos, las telas elegidas...son geniales, pero y los bordados? menos mal que es tu asignatura pendiente...Estan genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que bonitas camisetas Angela! y que bien haces el festón, todo parejito. Ya pronto cogerás vacaciones y podrás dedicar más tiempo a este hobby que tanto nos gusta. Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado ideales los receptores la sacaran partido este veranito ya en Toledo mi pueblo se va viendo las calores que pases un buen veranito yo asta Septiembre jejeje

    ResponderEliminar
  30. Hola Ángela, te han quedado monísimas las camisetas y la elección de telas muy acertadas, los pequeños las disfrutaran encantados.
    Besos.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  31. Te he conocido por medio del blog de Yoyi y ya me quedo como seguidora

    BESOSSS

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Que preciosidad de camisetas!! Te han quedado perfectas. ¡Felicidades! Me encanta tu blog. Lo enlazo en mi listsa de blogs...Besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitas camisetas!!!!!...espero que comiences pronto tus vacaciones!!!!!...bss

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad de camisetas, a mi es lo que mas trabajo me cuesta elegir los dibujos para la aplicación y los colores de las telitas, lo que has contado de las meriendas de cuando eras pequeña, yo lo e vivido exactamente igual que tu, que añoranza verdad?, cuantos recuerdos me vienen a la mente,y mi merienda favorita el pan con chocolate Santa Maria.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  35. Las camisetas son preciosas, no sabría cual de ellas elegir. Esos niños se van a poner muy contentos cuando los vean. Venga Angela que ya queda menos para las vacas, y a coser, coser, coser...
    Un abrazo.
    Mª Carmen.

    ResponderEliminar
  36. Están chulisimas estas camisetas, seguro que les van a encantar. Leyendo esta entrada me has echo recordar que en mi casa la merienda que más nos gustaba eran los bocatas de chorizo de cantimpalo y aún hoy cuando los compro me vienen a la memoria, en fín cuantos recuerdos y cuantas cosas buenas.
    Un beso y disfruta de las vacaciones, nos vemos a la vuelta.
    Mabi

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron todas super bonitas!!...y...te deseo un muy feliz cumpleaños!!, que pases un hermoso dìa junto a tus seres queridos, bss

    ResponderEliminar
  38. Hola Ángela!
    Me alegro de haberte conocido, haces unos trabajos muy bonitos. Me ha encantado visitar tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Por cierto, felicidades!!!!
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!!! vengo a felicitarte el cumpleaños,que pases un día muy feliz en compañia de los tuyos,y de paso como me gusta mucho tu blog,con tu permiso me quedo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  40. Querida Angela...
    Paso por aquí para desearte un MARAVILLOSO día de cumpleaños, que se hagan realidad todos tus deseos y que tengas muchooooooooooooooooooooos regalitos...
    Con mucho cariño
    Bego

    ResponderEliminar
  41. MUCHISIIIIIIIIIMAS FELICIDADES. Esperamos que pases un día maravilloso.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Me enterado que hoy es tu cumple,igual que el mio,así que te deseo lo mejor para este día...FELICIDADES!!!
    Me gusta tu blog,y tus trabajos,así que aquí me tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Ángela!
    Gracias a Bego me he enterado de que hoy es tu cumpleaños asi que...¡¡¡Muchísiiiimas felicidades!!! que pases un dia estupendo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  44. Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños. Tienes un blog con unos trabajos muy bonitos asi que por aqui me quedo....me encantan esas camisetas. Un beso

    ResponderEliminar
  45. Ah, y muchas felicidades. Aunque lleguen con retraso, piensa que son buenos deseos para los próximos 365 días.
    Un abrazo.
    Adi

    ResponderEliminar
  46. Me tienes maravillada con tu trabajo. Me encantan esas camisetas, te quedaron muy muy bien. Tienes un don, ya te lo había dicho. Disfrútalo y sigue dándonos buen ejemplo y ánimos a los demás.

    Por otro lado, desearte muchas felicidades (me enteré al entrar en el blog) y que, aunque te lleguen con retraso, son buenos deseos para los próximos 365 días.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Muchisimas felicidades Ángela!!.
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Monísimas esas camisetas, los diseños y la combinación de telas y colores. Son geniales.
    Buen verano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. HOLA ANGELA!!EN JULIO ESTUVE DE VACACIONES, Y SE ME PASO ESTA MARAVILLA DE ENTRADA!!!LAS CAMISETAS SON PRECIOSAS, Y TU ENTRADA UNA MARAVILLA, LA VERDAD Q ES GENIAL COMO PEQUEÑOS DETALLES NOS TRANSPORTAN AL PASADO, UNA IMAGEN, UN OLOR..... Y Q RECUERDOS TAN BONITOS!!!UN BESO GIGANTE Y ESPERO QUE HAYAS TENIDO UN FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  50. que camisetas tan bonitaaass!!!. A mi me parecen dificilísimas y de una paciencia increible.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  51. Que trabajos tan hermosos, te felicito.

    ResponderEliminar