9/5/13

TILDA PARA LUCÍA


Este ha sido un regalo muy especial de hacer para mi.  Es un regalo para Lucía en el día de su comunión. Carmen, su abuela, y Judith su madre, llevaban meses preparando ese día.  Me hacía ilusión acompañarlas ese día  y dede luego no me quería perder ver todo lo que habían hecho con sus manos: vestidos, adornos, comida....  hasta el más pequeño detalle. Carmen es una artista, hizo un vestido precioso para Lucía y para ella, sus hijas y su nieta pequeña Leire.
 Le prometí a Carmen que lo pondría en el blog y por supuesto cumplo mi promesa.

 

 
Lo más dificil para mi de la Tilda es hacer la ropa, y a la vez, es lo que más me gusta hacer porque supone un reto para mi. Nunca había hecho unos pantaloncitos o pololos y además le puse puntillitas. Es una delicia comprobar que te quedan bien.


Todo tiene un comienzo y asi está mi mesa al empezar a coser. Elegí telas parecidas al vestido de Lucía, yo sabia que era blanco con un gran lazo rosa. y por eso combiné los dos colores.


Un tarabajo tan especial necesita mucha delicadeza al coser los detalles y busqué puntillas, cintas y lazos que lucieran bien. Aprendí a hacer esa florecita con piculina o sandunga y lacoloqué adornando la cintura y el pelo.

Me dí cuenta de lo bien que vienen mis compritas ( aunque cuando compró no sé en que lo voy a utilizar) porque todo lo tenía a mano. Es dificil de apreciar pero el pelo tiene mechas en dos tonos. 



En el libro esta Tilda venía desclaza pero yo quise ponerle unos zapatos adecuados para la ocasión y me inventé estos. ¿Os gustan?


Me ha encantado hacer esta labor porque la he diseñado como he querido, partiendo por supuesto de la Tilda base. He disfrutado poniendo todos los detalles y sobre todo he puesto mucho cariño porque era para una niña muy especial, dulce y cariñosa: Lucía.
¿Queréis ver su cara al verla? Mirad que sonrisa.


Le encanrgué a Yoyi, mi compi, una casita de cartonagge, de esas tan preciosas que ella hace para regalarsela también. Le quedomuy bonita y a Lucía le gustó mucho.Os pongo algunas fotos.





Y ahora el reportaje de la comunión dedicado a Carmen, esa abuela incansable y creativa. Aquí la podéis ver con las rosetas que le llevo Fabiola y con el vestido hecho por ella misma. Felicidades Carmen todo quedó genial. Ah! olvidaba deciros que también hizo ella la comida junto a Judith , mi compañera y amiga.


Fotos de la comunión de Lucía.

















 Y me despido  convertida en bailarina. (Photocal de la comunión)

44 comentarios:

  1. ¡Qué preciosas labores, cuanto detalle y cuanto amor puesto para que salga todo precioso!
    Y te ha quedado una muñeca divina, todo glamour, con esos adornitos tan lindos.
    Las fotos de la niña y sus familiares y cosas preparadas una pasada.
    Eso es una Comunión.
    Besos guapa, veo que lo pasaste genial.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más bonita!! Me encanta el cariño con el que se ve que esta hecho todo. Bueno Ángela, estoy alucinando con tu tilda, me encantan sus detallistas, y la flor del vestido a juego con la del pelo.....lo más de lo más, me encanta esta tilda, sus telas, todos sus detallistas, sus preciosos zapatos.... Una pasada!! La casita de yaya súper bonita, un besazo grande

    ResponderEliminar
  3. Angela la muñequita está DIVINA!!!!
    que bonita y que bien te quedo!!!
    esta llena de detalles y de amor!!!
    por las imagenes, se ve que fue una fiesta estupenda!!!
    me alegro que lo pasaras genial, y gustaran tus regalos, la casita tambien es muy bonita!!!!
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Pero que linda te quedo esta patilarga, el reportaje fotográfico mu bonito.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela, te quedó muy bonita la Tilda y la casita muy linda. Unas fotos estupenda y la fiesta preciosa y muy bien organizado con detalles muy bonitos, felicitalas de mi parte sobre todo a la niña, que es un día muy especial para ellos y iba guapísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa con tantos detallitos. Todos los detalles de la comunión son preciosos y la niña también. Bssss.

    ResponderEliminar
  7. Ángela la Tilda me ha encantado. Yo nunca he hecho ninguna. Me parece que son difíciles de hacer.
    Lucía se quedó encantada con tu regalo. De los detalles de la comunión qué decir cuando hay tanto cariño en ellos. Una maravilla todo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Bonita Tilda y bonito reportaje fotografico.
    Todo de ve muy hermoso, Lucia se ve muy contenta, un recuerdo para siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queridísima amiga, que te puedo decir. Y es que no tengo palabras para expresar los preciosa que te ha quedado. Me encanta la combinación del blanco y rosa, las cintas decorativas que le dan un toque romantiquísimo, las rosas te han quedado genial, el pelo, no se, todo, todo me encanta. Eres una amiga de tus amigas maravillosa, seguro que a Lucía fue uno de los regalos que más la gusto. Y esa comunión tiene una pinta buenísima, seguro que un día para recordar muy, muy especial para Lucía por supuesto y para toda la familia. Enhorabuena a la artista que cada día hace mejores trabajos y se sabe superar y enhorabuena a Yoyi por la casita por que es preciosa.
    Ah! se me olivadaba, eres una bailarina guapísima, ja, ja, ja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que regalo tan lindo te a quedado precioso no le falta detalle eres una artista genial Lucia le habrá encantado besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela , te ha quedado preciosa la tilda ,no me extraña que a la niña le haya gustado .
    Por cierto ,estas muy guapa de bailarina .
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedadro preciosa, a mi también me cuesta mucho y me gusta a la vez lo de los vestidos. Me encantan los zapatitos.
    La comida y los detalles de la comunión son fantásticos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la muñeca, preciosa la casita y preciosa la fiesta preparada para la protagonista!!!! Bueno y que decir de esa bailarina, por favor!!!
    Muchos besitos desde Gijón

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito, la muñeca te quedó preciosa, la casita de Yoyi genial, y la niña guapisima no se olvidara de un día tan especial y tan bien preparado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Angela!!! Que tilda mas guapa!!! Está preciosa con tantos detalles. Las rosas de piculina te han quedado preciosas!!!
    La casita en cartonage es maravillosa, ideal como complemento para esa bellísima tilda.
    Todos los detalles de la comunión son una monada y a la niña se la ve muy feliz, eso es lo importante...no?
    Besitos y hasta pronto, Rosana

    ResponderEliminar
  16. Una muñeca muy bonita, un encanto con los detalles que le has puesto y que junto con la casita hacen un conjunto genial, y por favor, felicita a la protagonista y felicita también a la organizadora de la comunión, de los detalles hechos para la ocasión, de la presentación, ..., de todo, lo que veo en las fotografías me ha parecido fabuloso, una maravilla !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Amgela, que trabajos más bonitos y maravilloso reportaje, se ve que fue un día feliz.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Angela, encantada de conocerte bloguilmente,muchas gracias por tu visita, he paseado por tu blog y es precioso, me quedo por aqui para seguir a partir de ahora todas tus entradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que bonita y con que lujo de detalles, te quedó preciosa y me alegro que disfrutaras tanto de ese día tan especial para Lucía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosa Tilda!! no la falta detalle, me encanta como te quedaron las rosas, preciosas. La casa de Yoyi, genial, la quedan de lujo y el reportaje de la comunión, sin palabras. Lucia seguro que lo recuerda toda su vida!! Felicita a la abuela, a la mami y por supuesto a Lucia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Te quedó preciosa!! y que bonitos detalles de comunión, se ve que fué un día muy felíz para la niña, besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que entrada màs bonita!!!...la Tilda ha quedado muy dulce y romàntica!!...y la niña se va feliz con esos preciosos regalos....la casita de cartonnage me encanta!!!...
    Felicidades por este hermoso reportaje!!!...besos!!
    Cami
    P.D: espero que hayas pasado un feliz dìa de la madre el domingo,me habìa olvidado de pasar a saludarte!!

    ResponderEliminar
  23. Que envidia me da esa niña, no solo por la muñeca tan bonita que le han hecho sino por esa entrada que si que demuestra carino a raudales, me alegra que saliera todo tan bien y la foto de bailarina está para enmarcarla, enhorabuena y hasta pronto.
    p.d. dile a yoyi que su casita tambien es preciosa

    ResponderEliminar
  24. Ángela qué Tilda tan maravillosa te ha quedado. e nota que está hecho con mucho cariño y mimo. Los detalles lo dicen todo. Una comunión preciosa y muy bien organizada.Es muy bonito ver como la niña lo disfruta todo. con eso esta todo dicho.
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho tu entrada!!! Y ni que decir tiene que tu Tilda es una maravilla!!! Me gusta mucho el vestido. La cara de Lucía al verla no tiene precio, verdad!!! Veo muchos detalles en la comunión, y dices que todo lo hicieron ellas? Qué trabajo, pero ha quedado genial!!! Con photocall y todo, se te ve divina de bailarina...jajaja.
    Besos, mami

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de tilda¡¡¡ muchísimas felicidades¡¡¡
    que dia tan bonito¡¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Preciosa la tilda y el reportaje!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  28. Una Tilda preciosa para celebrar esa comunión...y mucho mejor con zapatitos.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  29. Que bonita Tilda, elegante, no le falta detalle la mires por donde la mires. Bonita celebración de comunión!. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Una tilda preciosísima. Me gusta todo, la tela rosa me chifla. Ha quedado ideal y muy muy dulce. Ah! El pelo, es pelo? Me encanta como te ha quedado!!! Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué bonita te ha quedado! me encantan los zapatos ¡son preciosos!. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, me gustan cada uno de sus detalles,

    felicidades!!!

    abrazos^^

    ResponderEliminar
  33. Preciosa Tilda Angela te quedo fenomenal.

    Bessos...

    ResponderEliminar
  34. Gracias por acompañarme en un día tan especial, mi primera comunión . Los regalos son preciosos la casita, y la tilda, tan mona con sus zapatitos .Ya sabes que me encanta lo que haces y ademas un regalo para mi todavía más , también me gustó mucho el regalo de Laura , precioso.

    Lucía

    ResponderEliminar
  35. Es una preciosidad, no le falta detalle, quedó muy linda. Se ve que para Lucía fue un gran día y para la familia y amigos también.
    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por tu visita!
    Qué Comunión más bien organizada, ha merecido la pena toda la organización. Y la Tilda te ha quedado preciosa.
    Un abrazo
    Luz
    http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Angela la tilda te quedo divina ,como todas las cositas que haces, a Lucia se la ve feliz,recibiendo los regalos y celebrando su 1.comunión .muchos besitos Juli

    ResponderEliminar
  38. TODO ES PRECIOSO, LA TILDA, LOS DETALLES DE LA COMUNION, PERO SOBRE TODO..... LA NIÑA! FELICIDADES PERA ELLA
    BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Te quedó preciosa y seguro que le encantó. La casita de Yoyi es una pocholada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Hola Angela, te devuelvo la visita y tambien me hago seguidora tuya.
    Tus trabajos son realmente preciosos y tu blog muy ameno.Te felicito
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. La Tilda te ha quedado muy bien, cuantos detalles, el pelo me gusta mucho. Me alegro que le haya gustado a la niña, y la caja tipo casita me ha encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Que entrada tan bonita. La Tilda te ha quedado preciosa, no me extraña nada la sonrisa de la niña al verla ya que se nota en cada detalle que está hecha con mucho cariño y mucho mimo.
    Seguro que fué una fiesta fantástica.
    BEsitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Gracias Ángela ,por compartir con nosotros esos momentos tan especiales por pasar con mi hija un ratito tan especial, gracias porque nos sentimos queridos por ti, por hacernos tantos regalos, por dedicarnos un cachito en tu rincon. Gracias, gracias por ser nuestra amiga.

    ResponderEliminar
  44. La Tilda preciosa, los zapatitos una monada de diseño.
    El reportaje está genial, pero lo que más me ha sorprendido
    y me ha encantado ha sido del photocall. Felicidades al
    que lo haya hecho.
    Un besito

    ResponderEliminar