3/5/13

MONEDERO CON BOQUILLA



Ya he decidido que no va a ser un monedero, sino que lo voy a utilizar para gaurdar mis cositas de costura cuando viaje. He querido mantener el nombre que Manuela dio al curso que hicimos con ella en Mérida y del que ya os he hablado en la entrada anterior. 
Son aplicaciones muy pequeñas combinadas con bordado en punto atrás y de relleno sencillo.


Está basado en una creación de Lynette Anderson, seguro que sacado de uno de los muchos libros que tiene Manuela en su taller.
Me encantan las abejitas que revolotean marcando su sencillo zig-zag.


La tela base es un lino gris y las aplicaciones están hechas con telas japonesas y lanas de fieltro. Los bordados con hilo Mouliné. Aplicaciones sencillas, pequeñitas. Es un gusto hacer trabajos tan lindos y sobre todo en buena compañía.


Este era el pincipio de la labor. Podéis ver los dibujos marcados con bolígrafo.
Por si alguna no los conocéis os recomiendo los bolígrafos de Pilot Frixion, nos permiten dibujar con ellos en la tela y su tinta desaparece al aplicarlos la plancha. Son más baratos que los rotuladores que utilizaba antes (entre 1,80 o 2 €).

Casitas de pájaros, o palomas o...tórtolas. Utilizamos palitos de naranjo para hacerlas como nos enseñó Manuela y un poquito de pegamento en barra especial para patchwork.

Punto de margarita y punto de relleno para las flores y las abejas. La verdad es que excepto punto de cruz he bordado muy poco.

Forrada con una telita de florecitas grises muy bonita y sencilla. 
Todo el material nos lo dio Manuela y creo que acertó plenamente al elegir las telas. pero esto no es de extrañar porque tiene tantas en su taller. Y tantos botones, boquillas, hilos para bordar, hilos para coser, portabobinas, acericos, libros, revistas, etc... Yo pensaba que tenía muchísimo de todo pero al ver el taller de Manuela tranquilicé mi conciencia (es que pienso que tengo tantas telas que no sé si voy a poder utilizarlas todas).


 La parte más dificil  fue poner la boquilla. No nos dio tiempo a hacerlo con Manuela y no recordaba muy bien como se ponía. Menos mal que tenía los apuntes de Mónica, mi gran amiga del blog MIMOSA patchwork que me hizo todo un tutorial con fotografias cuando le pedí consejo para hacer mi primera funda de gafas.
 Para que no se vean las puntadas de coser la boquilla se adorna con piculina o sandunga.


Este patrón no lleva la forma de la boquilla y tuve que hacer dos pliegues a los lados. No lo hice bien la primera vez y cuando algo no queda bien lo mejor es deshacer y volver a hacerlo. Lo importante es que nos gusté el resultado, porque si no está bien, siempre veremos el fallo.
Las labores requieren paciencia y no sirven de nada las prisas, además cosemos por gusto, para disfrutar de nuestras creaciones y no importa el tiempo que dedicamos, que es mucho.




Quiero agradeceros de nuevo vuestros comentarios  y visitas. Cada día estoy más contenta de tener este blog que me ha permitido conocer a muchas compañeras encantadoras y que me permiten aprender de ellas cada día. Mil gracias también a todas por seguir mis entrada, mis 186 amigas.
 


42 comentarios:

  1. Angela!!! Que trabajo más bonito!!! Con lo que me gustan a mi las miniaturas!!
    Todo es perfecto: la combinación de telas, los bordados, los apliques...Precioso!!!
    Me ha encantado la idea de la piculina en el interior. Lo tendré en cuenta por si algún día me animo a hacer uno.
    Felicidades y besos, Rosana

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado las aplicaciones tan pequeñas!! y los bordados de lujo. La verdad es que da mucho gusto cuando terminas una labor y ves el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y muy bien hecho,y muy buenos remates, te queda de lujo para guardar lo que tu quieras. Muchos besitos, Juli

    ResponderEliminar
  4. Muy, muy bonito. Me encantas los apliques y l abejorrito. Buen "finde". Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela, te ha quedado muy bonito, es verdad que Manuela tiene buen gusto (la he enseñado bien je je je)pero de nada serviria si no la hubieras hecho bien y tu lo has hecho: enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. TE HA QUEDADO FENOMENAL, ME ENCANTAN TODOS LOS DETALLITOS, UN BESAZO GIGANTE

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísmo, Angela. Con ese estilo tan country... y me gusta también mucho la idea de la "tripa de pollo" rematando el interior. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Queridísima amiga, te ha quedado un "costurero" precioso, la boquilla es super bonita, me encanta, bueno ya sabes que yo soy una enamorada de las boquillas y de la aplicación y esa es preciosa. La verdad es que tienes una profe con un gusto excelente y os ha hecho una aplicación preciosa y una elección de telas fantástica y es que no hay nada como tener las telas siempre a mano.
    Seguro que no has tenido que echar mucha mano de los apuntes porque seguro que con la práctica irás cogiendo soltura y de todos modos si algún día necesitas algo más o cualquier otro pseudo tutorial no tienes más que pedirlo. Además, tengo prometido hacer uno para el blog y lo tengo hacer solo necesito un par de horas más al día para llegar a todo, je, je, je.
    En fin que me encanta como te ha quedado. Que pases un feliz fin de semana.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. AAIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNSSSSSSSSSSS ANGELA QUE CHULA!!!!
    PRECIOSA!!!!
    ME ENCANTA TODO, LA BOQUILLA, LAS APLICACIONES, LAS TELITAS, TODO, TOOOOOOOOOOOOOOOODO!!!
    UN BESO Y QUE PASEA UN FELIZ DIA DE LA MADRE!!

    ResponderEliminar
  10. Precioso, para funda de gafas también
    sería ideal y bonita.
    Me gusta todo de ella, los colores, el
    forro, las aplicaciones, las telas, los
    bordados.
    Que lo disfrutes.
    Besos y feliz día de la madre.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Ángela, me encanta!!!! Las telitas son preciosas. Las aplicaciones y bordados son ideales. Y la boquilla te ha quedado puesta perfectamente. Felicidades!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada y muy completa, me ha encantado y la funda te ha quedado de maravilla, fue un gusto estar todo el día juntas, que bien lo pasamos,y desde luego Manuela es maravillosa, besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Ángela!!! todo, todo y todo, el bordado con las aplicaciones te ha quedado divino!!! Un trabajo precioso.
    Besos, Mami

    ResponderEliminar
  14. Hola Angela!!!te ha quedado ideal,,los detallesson preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito! Me he quedado maravillada en cada paso, y tienes razón, no importa el tiempo que se tarde en hacerlo, sino en disfrutar mientras se hace. Besos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado una funda preciosa para cualquier utilidad que quieras darle, con tanto detalle, me gusta!
    Besitos Angela!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bonito! Me gusta tu monedero, funda, costurero,... el dibujo es una monería, Lynette Anderson es toda una artista y me encantan sus creaciones. Ya veo que no paras, te estás haciendo toda una profesional. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito !!!, Ángela, te ha quedado preciosa, me gusta mucho el diseño, las casitas, las abejas, los pajaritos, las flores, ..., todo muy bien hecho !!!, las telas, los colores y la boquilla,..., todo me encanta!!!, y que bien dices, se cose por placer, si sale mal, se deshace, se repite y se aprende, y sobre todo se disfruta la ver el trabajo terminado con buen gusto. Me encanta como te ha quedado!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pero que bonito, y cuanto detalle se nota cuando una labor se hace con placer.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado precioso, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Se ve todavía mas bonito así de cerca, se aprecian todos lo maravillosos detallitos.
    Me apunto lo del boli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Angela te ha quedado estupendo y el mérito es todo tuyo, felicidades y gracias por tu confianza y cariño, un besazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  23. Es una monada, está lleno de pequeños detalles, laboriosos y como a ti me encantan esas abejitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho y seguro que lo pasasteis muy bien en el taller de Manuela.

    ResponderEliminar
  25. Es un trabajo precioso y explicado con mucho detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ángela qué bien lo explicas y qué bonito y útil te ha quedado. Las aplicaciones preciosas.
    un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Ángela, me encanta el resultado de esta funda-monedero, o como lo quieras tú llamar. Es precioso, las telas muy bonitas y los bordados impecables. Como tu bien dices cuando haces una labor, hay que tener paciencia y si hace falta deshacer se deshace. Mi abuelita decía "nadie pregunta cuánto has tardado, sino quién lo ha hecho" y lo bien hecho siempre es una satisfacción amiga.
    FElicidades por estos trabajos tan bellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado!!, qué detalles tan pequeños y qué bonito te ha quedado.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Angela ,me encanta como te ha quedado , esta preciosa y sin una puntada fuera de sitio y eso que tiene detalles super pequeñitos , lo dicho , me encanta.
    ¡ah! ,ya me entere de que ya sabes quien soy ,jajaj .
    Besos .

    ResponderEliminar
  30. Que bonito Angela¡¡¡ Me ha encantado¡¡¡
    Gracias por visitar mi blog, y por tus palabras tan cariñosas. Yo también me hago seguidora tuya¡¡ :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Preciosa, me dan envidia sana porque yo estoy reñida con las boquillas
    Bsss y ya sabes me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  32. Hola Ángela, te ha quedado precioso, los bordados y las telas muy bonitos.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Pero qué bonito!!!...te ha quedado precioso!!!...no le falta detalle!!!...
    Espero que hayas pasado un feliz día de la Madre!!!...besos
    Cami

    ResponderEliminar
  34. Angela te ha quedado maravilloso, es una pasada.No creo que lo intenté porque eso de las boquillas me parece muy complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, tienes un premio en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, me encanta tu monedero/costurero, te quedó muy bonito. Yo también me hice uno a ganchillo y al final guardo cosillas de costura también, me dió pena usarlo para los dineros.
    Gracias por lo del boli, no tengo ninguno y veré el tuyo.

    ResponderEliminar
  37. Es precioso. Yo compré boquillas el año pasado y aún siguen perdidas por alguna caja. No se lo digas a nadie. Yo te le cuento bajito para que mi conciencia no se entere.. pero me da que no cuela.
    Será cuestión de animarme viendo tus cositas.

    ResponderEliminar
  38. Ha quedado estupendo, con tantos detallitos... muy cuidado.
    Lo de las boquillas lo veo dificilísimo, pero algún día me atreveré
    Un abrazo

    ResponderEliminar