2/11/12

MI PRIMERA FERIA DE LABORES

Había leío tanto sobre Creativa en vuestros blgs que tenía una gran ilusión por ir. Lo tenía un poco complicado, habíamos estado viajando durante la semana con el traslado de mi hijo a Salamanca (por fin, lo que él quería) y me daba un poco de apuro hacer a  mi marido viajar más. Pero en cuanto se lo insinue él dijo si.  Es maravilloso conocerse, ( llevamos 20 años juntos)  y sobre todo querer hacer feliz a a tu pareja.


Quizá no fue el día más adecuado porque era sábado, pero a las 11 estábamos alli. Hicimos cola para entrar bajo una fina lluvia.¡Cuántas mujeres de todas las edades! Vimos pasar autobuses  que venían de lejos. Tras 45 minutos logramos acercarnos a la entrada, y alli comprobé que no hubiera sido necesario esperar tanto tiempo, porque había dos taquillas vacias. Falló un poco la organización que no nos avisó. Mientras esperábamos me pareció ver a Marisa, sabía que venía y mi marido fue a comprobarlo pero no era ella. ¡que pena! dije: "me hubiera gustado pasar un ratito con ella".
Emocionada, no sabía por donde empezar.  Había una exposición de labores preciosas y artísticas, pero apenas les hice caso ¡ yo quería ver todos  los stands!
Leía los rotulos y casi todos eran conocidos de la web, una maravilla verlos alli. Pero, siempre hay un pero, había tanta gente que apenas podía acercarme a los mostradores. Sentí un poco de agobio. Pasillo estrecho y mucha, muchas gente: mujeres que queríamos ver y comprar. Y de tanto ver apenas vi.
Decidí recorrer todos los pasillos tranquilamente y ver los talleres que se estaban realizando: de trapillo, goma eva, costura, cartonaje... y ahora si obsevé detenidamente las exposiciones. Segunda vuelta por los stands. Mi marido decía " ¡nos has comprado nada! "  y es que ¡ no sabía qué!.

 
Admiré los quilt, bolsos, paneles etc.. expuestos en las tiendecitas. Si pudiera los haría todos. Preguntaba precios y me asustaba: solo el patrón llegaba a costar 50 euros.Y es que todo era bastante caro, porque tenía la idea de  que al ser una feria, quizá, habría unos precios especiales, pero no. 
Mi marido decidió sentarse un ratito con su Ipad y dejarme "a mis anchas", (expresión extremeña) para ver si asi me animaba a comprar. y claro que me animé: telitas preciosas, que aún no sé en que utilizar, pero que más seguro que servirán  para hacer alguna de las preciosidades que vi, algunos botones, cintas... Compré unas boquillas para hacer una funda de gafas para mi madre. Mónica, de Mimosa Patchwork me ha enseñado como hacerla. Vi también una revista de granny y la compré. Y el único regalo de la feria:  Burda regalaba dos revistas.Gracias Burda.


Decidí volver a buscar a mi marido. Sorpresa: estaba con Marisa, su hija Iris  y su marido. Pasamos un buen rato juntas hablando de nuestras labores. Marisa es toda una experta . Nos enseñamos las compras.Y hablamos, hablamos, hablamos...


Un  poquito después, mientras comíamos ( un bocadillo hay que ahorrar para comprar patchwork je, je) una señora me pregunto: ¿Eres de Cáceres? Si abrí los ojos, ¿nos conocemos? Nos conocíamos de las clases de patchwork, pero ella va los miércoles y yo los viernes, solo nos habíamos visto un día. Ahora no lo olvidaremos.

Entonces, más relajada, y con menos ansiedad de ver todo, disfrutando de mi bocadillo, me di cuenta del ambiente de la feria. Observé grupos de mujeres que hablaban alegres y compartían compras. Un ambiente  feliz, de charlas, risas, bromas... Reflexioné: el patchwork sirve para relacionarte y tener nuevas amigas, el patchwork sirve para relajarte, para sentirse útil,  para disfrutar de las cosas lindas, para desarrollar tu creatividad   y para ser un poquito más feliz.


Gracias amigas de patchwork por esta siempre ahí.
Ah! No todo fue patchwork. Quedé admirada del scrapbook, del cartonaje, del decoupage, del foamy, del trapillo, de la lana.. ¡quiero aprender todo!, pero tendré que seleccionar.
Mas tarde pondré más fotos, cuando sepa descargarlas del Ipad, es que con la emoción olvide la cámara de fotos.


7 comentarios:

  1. Compi!!!!! Lo has explicado tan bien que casi he sentido que yo también había ido . Tienes que contármelo todo con detalle . Qué maravilla de compras , ahora me arrepiento de no haberte encargado telitas de lino .
    A ver si nos vemos que mi mini-quilt está parado esperándote !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero si yo también fui el sábado!!! y llegué sobre las 11, que estaba chispeando y esperé toda la cola!!! Lástima de haberlo sabido, podíamos haber quedado y conocernos personalmente. A la que sí conocí fue a Mery, de manitasmery, que vino a buscarme al taller de escritura artística al que me apunté. Yo también me agobié bastante, porque no te podías ni acercar a los puestos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como te flipas! más que yo, y ya es decir,jajaja. ¡Qué bien pasamos un ratito! Cuánto me gustaría repetirlo pero con más tiempo. Eso de una experta queda muy lejos de una simple aprendiz un poquintín aventajada, jaja, tu marido un cielo.
    ahora a trabajar para ver que sale de esas compritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que pasaras un día tan agradable. Con lo bién que lo has explicado, me lo puedo imaginar perfectamente. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como me recuerda esa frase de "si no has comprado nada", ja, ja, ja. Tienes toda la razón ves tantas cosas bonitas que no sabes ni por donde decidirte. Me ha encantado la explicación que has dado de la feria, la verdad es que eres una narradora maravillosa. Ahora ya sabes ha decidir que hacer con las telas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gustara tanto la feria,te pasó igual que a mí, al principio no sabía por donde empezar ni que comprar.
    Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el patchwork y las amistades.Muchos saludos.

    ResponderEliminar