18/11/12

FUNDA DE GAFAS PARA MI MADRE


Hoy es un día especial; es el cumpleaños de mi madre. Durante toda la semana he estado pensando en hacerle una funda para sus gafas de costura, esas sin las cuales "no puede dar una puntada", como dice ella. 
Vi las de Mónica en su blog Mimosa patchwork y le pedí el modelo. Mónica es un encanto y siempre me ayuda mucho, sin ella esta funda no estaría terminada. Siempre he querido hacer algo del libro de Mistery de Veronica Requena, (fue el primer libro de patchwork que compré) porque para el quilt toadavía no estoy preparada y elegí esta casita de pájars.; eso si,  tuve que dismunir el tamaño y adaptarlo. Elegí las telas pensando en los gustos de mi madre y creo que he acertado: a mi madre le ha encantado el regalo.

Sabéis que este blog está dedicado a ella. Mi madre es  una persona especial, que a lo largo de su vida ha tenido que superar muchas dificultades. Dejó su vida tranquila en el pueblo, en plena juventud, para irse a Madrid junto a mi padre buscando una vida mejor para nosotros y sobre todo para que pudieramos estudiar mi hermano y yo. Coraje, entrega y sobre todo generosidad son cualidades que definen a mi madre. Le hubiera encantado poder estudiar pero en los años 50 las mujeres de clase humilde no tenían ese derecho. Pero ha aprendido mucho en la vida y sabe desenvolverse muy bien en cualquier lugar. Hoy cumple 78 años y estoy feliz de poder estar a su lado. Quiero disfrutar esta tarde a su lado y lo haremos con lo que más nos gusta a las dos: las labores. Y por supuesto nos tomaremos un cafetito con dulce, otra de nuestras grandes pasiones. La tarta la ha hecho ella, y seguro que está deliciosa.
Anoche no me acosté hasta terminar la funda. Eran las 3 de la mañana cuando hice las priemras fotos para mandarselas a Móncia y agradecerle su ayuda.
Esta mañana estaba nerviosa, desando que llegara el tren en el que venía y entregarle el regalo. El tren ha sido puntual y nada más abrir la puerta le he entragado la funda. "Me encanta," me ha dicho, "que bonita" y no he podido evitar abrazarme a ella emocionada. Me siento afortunada de que sea mi madre y es mi modelo en muchos aspectos de mi vida.
El año pasado estuve enferma y ella se vino a cuidarme y a mimarme. Fue más de un mes el que estuvo a mi lado cada día, animándome y  transmitiéndome todo su amor. 
Hoy quiero recordar también a mi padre, que hace ya años que nos dejó, pero al que siento muy vivo en mi corazón y del que no hay ni un solo día que no me acuerde de él. Mi padre se emocionaba mucho con lo que yo escribía y ahora puedo sentir sus lágriams de emoción al leer esto. A  mi madre le ha costado vivir si él, pero como es valiente ha sabido enfocar su vida y dedicarla a  sus hijos y a sus nietos.
 Todos la queremos mucho y hoy mamá, habló en nombre de todos: de Fausto, tu hijo, de Maria , de Vale y de tus nietos: Marta, Pablo, Marina y Laura, queremos decirte GRACIAS por todo lo que haces por nosotros y por todo el amor que nos das.
Te quiero mucho. Tu hija: Ángela.


Aqui la tenéis con su funda de gafas, eso si es mucho más guapa pero nada fotogénica. Después de muchos intentos, estas son las fotos en las que mejor está.
Y ahora os dejo con fotos del proceso de la funda. Es la primera vez que hago algo así, y se notan los fallos. Nunca había puesto una boquilla pero con la ayuda de Mónica lo he conseguido. Me ha gustado mucho hacerla y ahora creo que me voy a animar a hacer un monedero. Os dejo que la costura junto a mi madre me espera. Os deseo una buena tarde a todas.  Espero que os guste y gracias por estar ahí.












19 comentarios:

  1. Jo, que entrada más bonita. Me has dejado con el corazón encogido. De verdad, que ya te lo he dicho muchas veces,pero por una más... anímate a escribir algo porque en serio que me encanta leerte. Muchísimas gracias por tus palabras, ya te lo he dicho todo por correo. Tu madre es guapísima y tiene una cara de ser luchadora y buena así que ya se de quien es ese caracter tan maravilloso que es el tuyo.
    Muchísimas felicidades a tu madre y disfruta mucho de ella.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy esmerado el trabajo para tu madre, y muy contenta que luce ella con su funda...se lo merece como todas las madres.

    ResponderEliminar
  3. Que funda tan bonita, te quedó preciosa. Felicicades para tu madre, que tiene que estar muy contenta con su funda y con esta entrada tan emotiva que le has dedicado. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La funda es una monería y tiene un montón de trabajo. Seguro que en cada puntada hay un pensamiento cariñoso para tu madre. Y seguro que a ella le ha encantado precisamente por eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Compi!!!! Has llegado a tiempo!!! Ya veo que no has tardado en usar la tela de los lunares.Te ha quedado precioso!!! Ya me explicaras como,me apunto al monedero,ya me diras cuando!!!
    Sobre todo te escribo para felicitar a tut madre ,por su cumpleaños,por su coraje y valentia,y por tener una familia tan llena de amor como la vuestra.
    Felicidades tambien a ti por saber valorar los sacrificios de tu madre y por demostrarle lo mucho q la quieres cada dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy uy que emotiva me haces poner, sabes mi madre también es viuda, y también la toco trabajar mucho, pero hoy por hoy vive bien aunque lo de coser no es lo suyo.
    La funda te quedó genial, me imagino la alegría de tu madre, esta fantástica en las fotos, me alegro de conocerla, disfruta de este día con ella y tus hermanos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la funda que le has regalado a tu madre, pero preciosas también las palabras que le dedicas y el regalo que nos haces a todos con tu experiencia que tan bien y entrañablemente describes.Me alegro puedas seguir disfrutando de tu madre.Feliz cumple para ella y para todos los que la quereis tanto.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Bonita es la funda!
    Pero, la entrada es emocionante y tierna.
    Nos ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para tu madre que palabras tan lindas le dedicas y el regalo precioso la funda te a quedado muy guapa besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué bonita entrada!!!. la funda es preciosa también, pero esta entrada es muy especial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Que funda tan preciosa, con un montón de detallitos! Felicidades para tu madre que está guapísima en la foto. Bonitas palabras, enhorabuena a las dos!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la funda, te ha quedado fenomenal, me alegro que le haya gustado a tu madre, ha sido una entrada muy tierna,
    de vez en cuando hay que darles un homenaje a los mayores que se lo merecen.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades y que guapa estás Paca. Que suerte de que tu hija te haya salido tan costurera.
    Disfrutad la una de la otra y muchos besos de esta amiga que os quiere mucho y os aprecia de veras

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de vicio, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno Angela, es que me has dejado sin palabras, la funda es preciosa, y lo que nos cuentas sobre tu madre... lo dicho, sin palabras. No solamente me gustan tus trabajos que son preciosos, me encanta cómo expresas tus sentimientos sobre tu madre, tus abuelos, en definitiva, sin palabras.

    Un abrazo
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  16. Angela, preciosa esa funda, tu madre estará muy contenta, una funda hecha con el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia niña...que funda...pero QUE MADRE..... que guapa y que tierna se ve...seguro que le ha encantado. un besazo bien grande y que sepas que me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Angela.

    Que maravilla de funda, es preciosa! Me encanta el dibujo y las telas que has elegido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Angela .
    Felicidades por la funda tan preciosa que le has hecho a tu madre ,.
    La entrada que has hecho me ha emocionado mucho pues mi madre tambien es viuda desde hace muchos años y al igual que la tuya ,ambas tuvieron que salir del mismo pueblo para buscar un futuro mejor.
    Este mundo es un pañuelo ,pues sin imaginarlo te he encontrado cuando iba a poner un comentario en un blog del que ambas somos seguidoras ( Entre mis manos),cuando te he visto en seguida he pensado que eras tu ,pero me parecia tanta coincidencia.....pero cuando has nombrado a tu hermano y has puesto las fotos de tu madre se me han disipado las dudas (por cierto tanto tu como tu madre no habeis cambiado nada ,estais igual de guapas ).
    Bueno besos de una paisana y desde ya me hago seguidora tuya ,que aunque aun he visto poquito ,lo que he visto me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar