14/7/12

COJINES RECICLADOS PARA MI CUARTO DE COSTURA


Los cojines de mi terraza, ahora mi cuarto de costura, tienen ya unos cuantos añitos. Pero a mi no me gusta tirar nada, sino buscarle  un nuevo uso. Y con unas telitas y unos mantelitos individuales de IKEA lo he conseguido. Ya dice mi madre que "el que guarda, haya".


Eran unos cojines naranjas que ahora no quedaban bien. Cuando compré los muebles de la terraza encontré estos mantelitos individuales por 1€, y como me gustan mucho las rosas enseguida pensé que quedarían geniales en mi cuarto de costura. Tenía una telita rosa fuerte, también de la misma tienda sueca, que había comprado hace tiempo, (ya os he contado que no me puedo resistir a las telas bonitas). Así que ya tenía las telas para mis cojines.

 

 Y como ya no tengo pereza de sacar la máquina de coser porque está en su mesa siempre preparada, me puse manos a la obra y costura va y costura viene....



Aquí están mis cojines luciendo en los sillones de mi cuarto de costura. Estoy super contenta porque son los primeros que hago.
Ya os comenté que mi madre cose y lo hace muy bien y siempre he recurrido a ella para que me hiciera estas costuritas pero ahora me estoy animando a hacerlo por mi misma y que satisfación se siente.
Me estoy animando tanto que esta mañana me he ido a comprar una telita para hacerme un vestido, eso si muy sencillo, porque también será el primero. Ah!  A mis amigas blogueras costureras expertas les pido ayuda, por si tenéis un patrón sencillo que me pueda ayudar.


 
 Cada día me gusta más mi cuarto y que agustito estoy cosiendo en él. Aún me quedan 2 mantelitos más ¿que podré hacer con ellos?

Gracias amigas por vuestros comentarios, me animan a seguir publicando en el blog.

6 comentarios:

  1. Hola Ángela; una casualidad hizo que llamara a la puerta de tu blog y lo que vi me entusiasmó, voy a hacerme seguidora de él. Soy una novata en este mundo del patch y del blog y como la aguja y yo estamos compenetradas pues voy a ver si logro algo visible en esta nueva técnica para mi.
    Te felicito, tanto por tus trabajos como por tu cuarto de costura, yo siempre tuve esa ilusión y ahora por fin lo conseguí; tenia una sala grande y un comedor que nunca usaba así que mi sala es tambien comedor ahora (ya lo era antes), y del comedor desterré los cacharros y en las vitrinas coloqué mis libros, hilos, etc. coloqué también mi inseparable mesa camilla, mis maquinas de coser (tengo tres y con historia, algún día la escribiré para mi blog) y el ordenador, y este es mi rincón, mi lugar en la casa y el que me quiera acompañar ya sabe mi paradero jajaja.
    Espero me permitas cotillear de vez en cuando por tus dominios, besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado los cojines, me encantan! A ver ese vestido que te vas a hacer...seguro que alguien te puede ayudar con los patrones, yo no tengo ni idea así que estaré a la espera de ver el tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, muchísimas gracias por tu comentario en el blog, la verdad es que nunca pensé que las amistades que vas haciendo por este mundo te ayudarían tanto anímicamente, gracias de verdad y de corazón "medio paisana". Los cojines te han quedado chulísimos para ese preciosísimo taller que te has hecho (por cierto no se si te dije que me habia enamorado de tu armarito de cajones y vitrina, yo quiero uno igual!)
    Se me ocurre que con elresto de mantelitos te podías hacer un cuadrito de esos que son una escena (un baño, una alacena antigua o un taller de costura, je, je), no se es una idea.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. te han quedado muy bien, y que envidia del cuarto de costura, que cierto lo que comentas de la máquina de coser, que pereza dar sacarla.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos te han quedado Angela. Vas a dejar un cuartito de costura de dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Q maravilla Angela!!! has tenido una idea magnifica.Bravo por esa imaginacion reciclando cosas.
    Besos.Yoyi

    ResponderEliminar