24/5/12

COLCHA DE LOG CABIN


Tenía la intención de mostraros la colcha terminada, pero me he parado un poquito con el acolchado y no he podido resistrime a enseñarosla.
Es una colcha de log cabin para la habitación de mi hijo Pablo.  Esta fue la primera técnica que aprendí en patchwork y quizá por eso me gusta tanto. En ella se refleja el auténtico espíritu del patchwork: aprovechar "patch", (parches) trocitos de tela para realizar un "quilt" (colcha, manta).

Todo comenzó así:

Y poco a poco vamos uniendo bloques y formando la composición.

La idea la encontré en una vieja revista de "Labores del hogar". Empecé a comprarlas en 1987, cuando comencé a trabajar, y las tengo guardadas como un tesoro. Mi madre fue la que descubrió que tenían muchas labores de patchwork y buscando en una de ellas encontré esta colcha que me gustó mucho.

Está toda cosida a mano y la estoy también a colchando a mano.Con las camisetas y la colcha de Zoe la tengo un poco abandonada pero me he hecho el firme propósito de tenerla terminada para el verano. ¿Lo conseguiré?


Así está ahora en el bastidor. Prometo enseñarosla colocada en la cama.



17 comentarios:

  1. Muy bonita tu colcha,ya veo que estás super metida en el patchwork,esto es muy vicioso cuanto mas haces mas quieres hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el pachwork engancha, me gusta mucho pero me falta tiempo. Gracias por seguirme siempre Encarna.
      Un beso

      Eliminar
  2. Es preciosa, y tiene pinta de ser muy acogedora. Si yo fuera tu hijo, me quedaría en cama todo el día, ja, ja. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te va a quedar preciosa Angela.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como te está quedando la colcha.Me encanta el log cabin en todas sus posibilidades, pero esta me parece muy fina y preciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que bonito tu blog y porsupuesto todos tus trabajos felicidades cuando puedas pasa por el mio ok saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANGELA,,,,VEO UNA COLCHA PRECIOSA,ME ENCANTA ,TE FELICITO.UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela la colcha preciosa yo también tengo una empezada pero ando liada con otras cosas que la tengo un poquito olvidada me hago seguidora de tu blog si quieres visitar el mío http://laslaboresdecandi.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonita Angela!!!, el log cabin es uno de mis bloques favoritos de patch, la combinación de colores, te ha quedado realmente preciosa...

    Un besito y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, carolina, me satisface mucho que me lo diga una experta como tú.

      Eliminar
  9. Hola Angela, he venido a visitarte, gracias a tu invitación, me gustan mucho tus labores, la colcha de Log Cabin es muy bonita y las combinación muy dulce. Me he hecho seguidora tuya.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela, vengo a visitarte, gracias a tu invitación, me gustan mucho tus trabajos, la colcha de Log Cabin me encanta,la combinación de colores queda muy "dulce". Me hago seguidora tuya. Besos desde Barcelona. Montse

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita, tienes unos trabajos muy monos, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Angela, que bonita tu colcha, bueno la de tu hijo, porque tu tendrás que hacerte otra,jajaja, esta ya tiene dueño. Ánimo con el acolchado. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Está preciosa!dad es que el log cabin luce mucho,. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la colcha, los colores son muy acertados para un niño. Te quedará fenomenal. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. EStoy de acuerdo contigo en lo que el Logcabin da un resultado espectacular.Estoy deseando ver tus avances con la de espiga.
    Besos

    ResponderEliminar