25/8/15

Costurero de verano


Las largas tardes de verano me encantan, me hacen sentir que tengo tiempo para todo aunque luego me encuentre con la realidad de que no he hecho nada apenas. 
Poco he cosido este verano, a pesar de que me llevé mucha costura para hacer. Habrán sido apenas cuatro o cinco tardes de costura con mi madre, el resto relax. Pero algo he hecho y quiero aprovechar estos últimos días de agosto para enseñároslo, y también porque os echaba de menos.
Hace mucho que no publico  y observo que es algo general en las amigas blogueras pero me he propuesto retomarlo e intentar tener un poquito de tiempo para el blog y asomarme a esta ventana abierta que me ha hecho conocer a tan buena gente. Gracias por seguir ahí.

Aquí está mi labor: La cousette d`Emma.



Y ahora os cuento al historia de este costurero que me encanta.
De nuevo y sin apenas planificarlo he vuelto a reunirme con mis queridas amigas Mónica y Mercedes. Yo estaba por el norte y ya que estaba por allí unos cuántos kilómetros más no eran nada para ver ese maravilloso Atelier que Mónica ha creado y claro Mercedes dijo: " yo también voy que estoy más cerca". Sólo un fin de semana, poco tiempo pero intenso y maravilloso.




¡Qué sensación de alegría  me dio ver la tienda de Mónica, con qué buen gusto y ganas está creada y cuántas ilusiones y proyectos tiene puestos en ella!. Todo le iré muy bien, seguro. Ella se lo merece por ser tan especial y buena persona.
Fue tal la emoción de vernos de nuevo que no hicimos fotos. ¡Si ! yo que siempre estoy con móvil en mano haciendo fotos, me olvidé. Es que ver las telas tan lindas que tiene y todos los accesorios para patchwork me obnobiló jaja,,, Eso sí compré y disfruté haciéndolo más que nunca.

(El costurero por dentro)

Pero os remito a su página de facebook y a su blog para que lo conozcáis mejor.
 Conocimos también a algunas de sus alumnas que nos contaron lo contentas que están con su profe y vimos el maravilloso Mistery de Veronica Requena que había terminado su alumna Luisa (tampoco hice fotos, que pena porque le quedó precioso).


Emocionadas las tres en el Atelier planeamos en un momento hacer algo juntas y al ver el costurero que Mónica tenía expuesto en el escaparate de la tienda, nos lanzamos de inmediato a hacerlo. Elegir las telas fue fácil, en la tienda las hay preciosas. Y que placer es hacerlo así; "quiero esta, esta y esta".... y nos pusimos manos a la obra. Son todas telas de Moda, que nos gustan mucho a las tres. Todo lo compramos en la tienda y decidimos cambiar los lazos de raso por un cordón muy natural que tenía Mónica en la tienda. La forma se consigue con el jeffytex, un tejido especial para bolsos también del Atelier y que no conocía. Fue un día estupendo, dedicadas a la costura y juntas que es lo más importante. Sentimientos, muchos sentimientos y emociones compartidas de nuevo.




Solo pudimos iniciarlo, porque nos dio un poquito de lata. Pero ya tranquila en casa a la vuelta lo terminé, con la ayuda de mis amigas expertas y grandes quilters.

En las fotos veis todos los detalles. Al abrirlo es amplio, con dos bolsillos  para guardar hilos, tijeras, telitas... y la pequeña labor que estemos haciendo. En las puntas del cordón puse unos abalorios sencillos que le dan un toque especial.



He de deciros que me gusta muchísimo, me parece una labor muy fina y que ademas le voy a sacar provecho. En esta foto lo veis con la labor que estoy terminando.


En el encuentro hubo regalos preciosos de mis dos grandes amigas, Os podéis imaginar lo bonitos que son, pero no os los pongo hoy porque quiero que sean ellas las primeras en hacerlo  que son las autoras.
Solo he podido rescatar estas dos fotos de mis amigas en el Atelier de Mimosa. Tenemos que volver y hacernos muchas fotos, ¿verdad amigas?

 (Mercedes con su regalo y debajo los paquetes tan lindos que hace Mónica)


 (fotos movidas de la costura, que pena... pero veis que estábamos entregadísimas a la labor))


El costurero se une a mis labores y tiene un lugar destacado en mi cuarto de costura. Por cierto he tenido que redecorarlo porque he necesitado un mueble exclusivo para mis telas. Solo deciros que está llenito.



Gracias como siempre por estar ahí, por dedicarme tantas palabras de cariño y por compartir costuras.
No olvidemos nuestros blogs y sigamos con las puertas y ventanas abiertas.
Con todo mi cariño.


36 comentarios:

  1. Precioso costurero Angela. Es una dulzura, con esas telas tan bonitas y cuidadosamente escogidas. Ademas el poder compartir una tarde de costura con amigas es lo mejor de lo mejor. Estoy de acuerdo contigo en que van de baja los blog y es una pena. Hemos de seguir con ellos cueste lo que cueste porque a traves de ellos al menos yo he conocido gente maravillosa y compartido momentos unicos e inolvidables. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegró de leer tus palabras Ángela!! Bueno aunque no hayas cosido mucho, el descanso también viene bien y con la mejor compañía!! Me encanta el costurero, es precioso. Las telas fantásticas y tú cuarto de costura es un sueño, me gusta mucho!!
    Un reencuentro muy bonito con Mónica y Mercedes!!
    Feliz semana, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ángela, te ha quedado precioso, pero creo que lo más bonito es el haber estado las tres juntas y haberlo hecho en compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El costurero es una monada!! Las telas preciosas y tu cuarto de costura es maravilloso. Qué bueno tu encuentro y bien aprovechado. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapisimaaaaa !!!!
    Una entrada , como siempre tan bien explicadita !!
    que bonito te ha quedado el costurero, yo tambien estoy encantada con el !!!
    Todo un acierto hacerlo y poder elegir esas telas tan bonitas que Monica tiene en su Atelier !!!
    seguro le daremos un buen uso, es muy amplio y muy comodo !!!
    Siempre que lo miremos nos acordaremos de estos instantes que estuvimos las tres juntas !!1
    UN PLACER !!
    Un beso y un fuerte abrazo !! TQ.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito te ha quedado, lo mejor hacerlo con dos amigas, una gozada. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Cuanto tiempo!!! Que bien que respiras, jaja. Tienes razón en decir que la gente de los blog se ha relajado un poco, unas por pereza, otras por que tiene otras dedicaciones y la mayoría por que con el calorcitó que hemos soportado no apetecía ponerse a escribir, upero con seguridad cuando llegue septiembre resurgirán como el ave fénix. Tu costurero es precioso, me imaginó lo que habrás disfrutado haciéndolo en tan buena compañía y tu habitación de costura es una mónada, las de horas agradables que pasarás en ella usando esas preciosas telas que tienes guardadas, disfrutado todo al maximo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una entrada muy bonita, con ese costurero, mmmm, y esa reunión de amigas !! seguramente es lo mejor de todo, poder encontrarte con tus amigas disfrutando de la pasión por la costura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito el costurero y que momentos más entrañables describes!!

    ResponderEliminar
  10. Una tarde perfecta, amigas ,costura y regalitos.. El resultado es perfecto ,un costurero precioso.

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusta tu blog!!!! Hoy le heché un ojo, ha quedado precioso eres una artista, enhorabuena.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  12. hola, hace un tutorial del costurero, està genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué monada este post, con unas telas con motivos y tonos estupendos, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Que preciosidad de entrada y de costurero!
    Con todo ese cariño que pones y que consigues transmitirnos a quienes pasamos por aqui, estoy de acuerdo en que no debemos olvidarnos de los blogs, aunque yo este verano tampoco he publicado entre unas cosas y otras :(
    Pero ya casi tengo preparada la entrada.
    El costurero es una verdadera maravilla, las telas preciosas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito!!! te ha quedado un costurero de lo más coqueto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Se ve precioso y las telas divinas! seguro que fue un dia genial. UN abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla !!! me encanta y sobre todo las telas que le has puesto, son una delicia, lo que mas estar con las amigas y pasar un buen día, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  18. Qué costurero tan chulo y las telas también, muy combinadasy tienes un cuarto de costura que es una envidia...

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa Angela! Llena de cariño y pasión. Pasión por lo que tanto te gusta hacer, la costura, y cariño inmenso por estas amigas tan especiales. Cuanto me alegro que os hayáis reunido de nuevo! Y como recuerdo ese precioso costurero, me encanta, debe ser súper pråctico las telas preciosas, como todas las de Moda, a las que también yo soy casi adicta. No me extraña nada que ocupe un lugar privilegiado en tu bonito cuarto de costura, por bonito y porque cada vez que lo mires recordaras esos bonitos momentos vividos junto a tus dos grandes amigas!
    Un beso muy grande querida Angela!!

    ResponderEliminar
  20. Un preciosos costurero, me encanta.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que disfrutes de tus vacaciones y que aproveches hasta el ultimo minuto. Que gusto el reencuentro con tus amigas, seguro que lo pasasteis de fabula.Te ha quedado el costurero precioso, ese modelo me encanta, le tengo en mi lista de pendientes. Y las telas ideales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta! Por cierto, estoy pensando comprarme un mueble de 4 cajones como el tuyo para guardar las labores, ¿te ha resultado práctico? (lo he visto en IKEA).
    Saludos desde Tesoros particulares.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ángela, me encanta el costurero, es precioso y muy útil. Tienes unas manos maravillosas!
    Besotes fuertes desde El Baúl de Telas

    ResponderEliminar
  24. Que costurero tan precioso!! Estamos todas las blogueras un poco en modo relax por el verano pero ya poco a poco volverá todo a la normalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. HOLA ÁNGELA, QUE PRECIOSO TRABAJO!!! QUE ENVIDIA ME DAS, PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER EL ATELIER DE MONICA, QUE ENCANTO DE PERSONA!!!!! BUENO, NO TE DIGO NADA DE TU CUARTO DE COSTURA. QUE ME RECHIFLA!!!!! UN BESAZO Y FELIZ SEPTIEMBRE

    ResponderEliminar
  26. Muy bonito el costurero, me encanta,que bien lo tuvisteis que pasar en la tienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Angela! Como dices...es tiempo de retomar los blogs...a mi me encanta leer tus entradas, y esta en particular me parece preciosa.
    Leo, observo los detalles de tus trabajos, releo, miro las fotos y remiro...investigare lo de este costurero que me parece de lo mas original, no conocía esta forma de elaborarlo, y me resulta muy practico por la cantidad de bolsillos que tiene...pero mi duda es donde encontrar el jeffytex (ni siquiera se lo que es) ..valdría también una entretela rígida??
    Me alegra que lo pasaras tan bien con tus amigas, es muy enriquecedor compartir aficiones y charlas, a que si??
    Y me encanta tu cuarto de costura, se siente muy acogedor. Disfrútalo mucho!!
    Nos vemos por aquí,..hoy me propuse ponerme al día de los blogs..a ver si lo consigo!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  28. Hola Ángela, muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario, tu costurero es de lo más original y se ve precioso con esas telas de tu amiga Mónica, me alegro que disfrutaras de lo lindo con Mercedes y con ella. Estoy contigo en lo de retomar los blogs, no debemos abandonar, nos perderíamos tantas cosas bonitas como las tuyas...un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ay..mi querida y admirada Angela...qué puedo decirte ante esta labor tan maravillosa?? Me rechifla y me ha encantado ver a mi querida Mercedes.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Precioso costurero y con esas telas, ha quedado espectacular. Que manos tienes Ángela. Te lo pasas genial con esas amigas tuyas que hacéis tan buenas migas y tan buenos trabajos. Por cierto, tu sala de costura es una monada. Me gusta mucho. Un abrazo fuerte y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  31. Un costurero precioso Ángela, me acabo de quedar prendada de él.

    ResponderEliminar
  32. Precioso Ángela! Me encanta el diseño de ese costurero, y encima con esas telas de moda tan bonitas y acogedoras! Pero que bien te lo pasas, al final es lo mejor de todo esto. Me gusta tu rincón de costura! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Pues vengo a conocerte!! Me encanta tu blog, y ese costurero es divino!! Me encanta la estructura y la tela...uff...lo dice todo!!! además veo que compartimos profesión! maestra, yo de educación infantil!!Así que encantada de conocerte! Bss y que pases un feliz domingo! Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  34. Hola Angela, me llamo Francis del blog unavidareal@blogspot.com tu blog me ha gustado mucho, que alegría juntaros para tejer!!! como no quiero perderme nada desde hoy os sigo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  35. Ángela, el costurero precioso, me encanta. Eliges telas con un gusto exquisito y lo haces perfecto.
    Me alegra que el verano haya sido relax gran parte, vivir disfrutando es lo que importa.
    Gracias por el enlace de Mónica. Que disfrutes la amistad y los regalos.
    Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar