12/4/15

MI MANTA PARA EL SOFÁ


Mi madre empezó esta mantita cuando comenzó a sentirse mejor  tras su operación. A las dos nos gusta empezar labores nuevas. Fuimos a la tienda a comprar las lanas. Fue unos de esos primeros días en los que podía pasear ya sin cansarse tanto. Tenían una mantita parecida en tonos verdes y a las dos nos gustaba.
Por la tarde empezamos a hacerla. Mi madre hace mucho ganchillo, ya os he dicho que ella me ha enseñado todo en este mundillo de labores y que de ella me viene mi afición.


¡Que placer es sentarme junto a ella a coser! Parece que el tiempo se para, que vuelvo a mi niñez cuando ella me enseñaba sentada en  esas sillitas bajas en el pequeño comedor de mi casa del pueblo.
Busqué un tutorial de como hacerla y le puse el vídeo en el Ipad. Ella siempre ha sido autodidacta, si se empeñaba en hacer una labor no paraba hasta sacarla. Me cuenta siempre que la primera camisa de hombre la hizo a los 14 años para su hermano, deshaciendo una vieja. 
Siempre se maravilla de la tecnología ( por cierto hoy sale de viaje con un móvil moderno, en el que lleva practicando toda la semana, a ver como le va jaja). Entendió perfectamente las explicaciones y en un ratito se había hecho un granny.

Estaba aun convaleciente y no podía hacer aún mucho con el brazo pero cada día hacía un poquito de labor.
Esos primeros días me sentaba a coser con ella para animarla pero que bien me venían a mi para relajarme y disfrutar a su lado. Juntas recordamos a mi abuela Ángela. Otra gran mujer a la que recuerdo siempre con una aguja de ganchillo en la mano. Ella ha ahecho muchas mantitas de granny y cojines y puntillas para las sábanas de todos sus nietos.... que gran mujer era mi abuela, siempre estará presente en mi recuerdo y en mi corazón.


Cuando se fue ya a su casa a hacer su vida, como dice ella, terminó la mantita y esta Semana Santa me la regaló. Yo quería que fuera para ella pero prefiere que sea mía. 


Me encanta como ha quedado. Es acogedora y calentita, pero me da pena arroparme con ella cuando estoy en el sofá. Ahora solo la luzco y la huelo porque tiene el aroma de mi madre y a través de él siento todo su amor.




Mi madre tiene 80 años y tras la operación está muy bien. En estos días de estar todos juntos lo hemos podido comprobar y hemos saboreado sus ricas comidas. Hoy marcha para el norte, va a Cantabria y Asturias y espero que disfrute mucho.


La fuerza de mi madre me ayuda a seguir siempre hacia adelante y a afrontar la vida con una mirada positiva.

Pronto os enseñaré el primer objetivo de la cestita japonesa. Hoy lo termino, espero.
Gracias por compartir este ratito conmigo y ánimo a todas las que tenéis blog, Tenemos que seguir publicando y mostrando nuestras labores porque de verdad que disfruto mucho cada vez que os visito y veo todo lo que hacéis.

                                    

35 comentarios:

  1. Preciosa la manta de crochet, me gustan los colores y se ve muy primorosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy convencida que las labores hechas con amor desprenden un algo especial, y este es el caso.
    Sigue disfrutando de esos momentos tan bonitos de tejer en compañía de tu madre, esas cosas no tienen precio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ángela qué ratitos tan agradables pasaste cosiendo con tu madre!!! la mantita es una hermosura. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad Angela, la manta y tus palabras, porque es verdad que los recuerdos de la infancia y los que sigues cosechando ahora con tú madre, son impagables
    Un besazo
    Sío

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa, con esa sensación solo al mirarla de algo hecho con mimo como un buen guiso, sin prisas disfrutando cada pasada del hilo.
    Mi madre éste junio cumplirá 90 años y todavía hace visitas no ya de detalle pero si de costura y como es muy presumida cuando le veo un poco parada , le compro un corte de falda para que se la haga jijiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonita manta, muchos muxusss a tu madre.
    muxusss

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita ha quedado la mantita Ángela. Me gusta mucho los colores, se ve que es muy calentita. Tus palabras son muy bonitas con esos recuerdos de tu infancia y de tu abuela. Yo ya acabé el primer objetivo del sal, seguro que te queda fantástico.
    Feliz tardecde domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa labor, me encanta estos colores que le has puesto, yo también le regale una a mi hermana en tonos azules, pero lo que mas me gusta de tus palabras, de tu entrada, es eso que dices de que la manta tiene olor a tu madre, que gusto, que alegría poder estar a su lado y poder hacerla, felicita-le de mi parte, por que mi madre es otra como la tuya, autodidacta y que consigue lo que quiere, muchos besitos apretados, para las DOS, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  9. Una mantita preciosa!!!! felicidades a las dos!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela! Cuanto me alegro de ver la manta acabada! Me han emocionado tus palabras, me has hecho sentir hasta el olor de la manta!! Que bonito es el amor de una madre y una hija!! Gracias de corazon por hacerme saborear esta entrada, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  11. Que linada ha quedado Angela, que envidia (sana) pero envidia de poder disfrutar de tu madre, besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida Angela, que decirte que no te haya dicho ya,
    que haces unas entradas con corazon y alma
    que eres dulce como la miel
    y no me extraña nada que seas tan delicada en tus labores al ver esta preciosidad que ha hecho tu madre, de tal palo tal astilla !!!
    le ha quedado preciosa !!
    disfrutala mucho, pues sera un recuerdo para siempre que pasara seguro a tus hijos !!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita Angela. Felicita a tu madre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Angela,.
    No sabia que a tu madre la habían operado ,me alegro que ya este bien.
    Una mantita muy linda. Te entiendo perfectamente que te de pena usarla y que la quieras guardar de recuerdo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de manta Angela y tan acogedora. Para ti tendra siempre el recuerdo de las horas que pasaste con tu madre mientras la tejía, ahh y el olor, como te entiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Angela que entrada tan emotiva, como me recuerda a mi madre, tambien era autodidacta, ella aprendió hacer ganchillo sola con un par de horquillas, cuando la llevaba su padre al campo, ahora tiene 93 años y alzheimer, pero tengo muchos trabajos hechos por Ella,disfruta de tu Madre, la manta es preciosa.
    bsos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada Angela, esta llena de amor y buenos momentos. Me alegro muchísimo que tu madre esté ya tan estupenda y espero que sigas compartiendo con ella tan buenos ratos de costura, seguro que aún tiene mucho que enseñarte. La mantíta ha quedado muy bonita en esos colores pero lo mejor es que esta hecha por ella. Disfútala y dale un besito enorme a tu madre de todas nosotras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Ángela, qué bonita! He seguido el proceso y tenia ganas de verla. Precioso lo que dices y sientes por y con tu madre. Es el amor que habla. Que disfrute el viaje.
    Un beso y ten feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Cuanto amor hay en esta entrada!!! ... La colchita preciosa, muchos besos y sigue disfrutando de estos momentos tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  20. Una manta preciosa, y lo mejor las horas compartidas de labor con tu madre, me encanta, que por mucho años puedas disfrutar de las labores, de los guisos y de la compañía de tu madre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Ángela! lo dicho una manta preciosa y una bonita combinación de colores.
    Me alegro mucho de que tu mami esté de nuevo en marcha.
    La verdad es que nuestras madres son un ejemplo de mujeres luchadoras.

    ResponderEliminar
  22. Angela, una manta preciosa, pero lo más bonito, las horas que has pasado junto a tu madre haciendola, esas cosas las recordaras siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Perfecta tiene mucho encanto con margaritas!!besos

    ResponderEliminar
  24. Que bonita!!! que bellas palabras a tu madre... le ha quedado preciosa y los colores escogidos son una delicia. Mis felicitaciones para ella y para tí.... y disfrutala mucho guapa. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de la buena salud de tu madre. La mantita es una preciosidad y creo que no hay mejor manera de apreciarla que calentandote y arropandote y oliendo su aroma. Me alegro mucho de tu buena relación con tu mami. Debe de ser especial porque tú eres especial. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Uff!! Me emociona tu entrada. Me alegro mucho que tu madre esté recuperada. Hace mucho tiempo que no entro en mi blog, ahora pretendía hacer una entrada sobre las colchas de ganchillo que hemos hecho mi madre y yo, y me he encontrado con esta grata coincidencia. Mil besos para las dos.

    ResponderEliminar
  27. Ya te dije lo que me inspiraba la manta de grannys de tu madre... un sabor entrañable, añejo, a mi abuela con su ganchillo sentada en las tardes de verano en la calle con las vecinas y amigas...Así empecé yo con el ganchillo y así me inició mi abuela en el arte de las labores...
    Una joya que conservarás con muchísimo amor, Angela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Es hermosa, unos combinación de colores perfecta, besotesssss

    ResponderEliminar
  29. Que bonita manta es el corazón de tu madre y el tuyo concentrados en ese precioso trabajo.que disfrutes de la manta y de tu madre.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Qué trabajo tan bonito!!!
    Me encanta
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Gracias Ángela por tu visita y amables palabras.
    Te dejo un abrazo y un deseo de feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. Ohhhh, que entrada tan bonita y adorable.
    La mantita es preciosa, pero más bonito es el cariño que habéis puesto al hacerla.
    Un trabajo encantador Angela.
    Me alegro que tu mami esté mejor.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar