30/3/15

COLCHA PARA ARIANE



En enero nació una nueva niña en la familia y enseguida pensé en hacerla una colcha. A su prima Zoe también se la hice, podéis verla aqui.


Al principio pensé en algo sencillo pero que tuviera algo personal y diferente.Al papá de Ariane le gustan mucho las motos y  le pedí a mi hija que me dibujara una niña en una moto.
Les pedí ayuda a mis amigas Mónica y Mercedes. Precisamente Mercedes estaba haciendo una colcha de bebe y enseguida me dio las instrucciones necesarias para hacerla.
 Tengo que decir que ella en este tiempo ya ha hecho tres colchas, así os dais cuenta de lo lenta que soy.



Elegí las telas. Me encanta hacerlo: poner una junto a otra, cambiarlas, colocarlas en sitios diferentes... Tenía claro que quería telas románticas y suaves. Sería algo sencillo...eso es lo que pretendía. Pero me gusta probar cosas nuevas. Una vez aplicada la niña en moto, pensé en hacerle también la inicial y un corazón. Recordé que en mi Pinterest tenía bordados bonitos y me dije: ¿te atreves? Pues si.
Fue un trabajo delicado y que me llevó muchas, muchas horas, porque fui añadiendo flores y flores...cada vez me gustaba más.



Estas cochas van rematadas con ocho botones o crucetas pero decidí añadirle algo diferente y pensé en unas florecitas hechas a ganchillo. Es que me gusta complicarme ja ja.




Hoy  la he terminado. La he planchado y ya la iba a guardar en la caja que había comprado para ella cuando recordé un detalle de la colcha de Mercedes y dije : lo hago. Y por fin, por fin está terminada del todo. Y la he guardado, no vaya a ser que se me ocurra algo más para poner.
Estoy deseando dársela y ver si les gusta. Espero que si.




Me ha ha encantado hacer esta labor. Dispongo de muy poquito tiempo para coser pero me encanta sentarme en mi terracita y coser. Ahora que las tardes son más largas espero poder sacar un poquito más de tiempo y relajarme haciendo lo que más me gusta. Proyectos tengo muchos, ideas en la cabeza también.
Gracias por abrir cada día la ventana de mi blog a pesar de que publico poco. Gracias a las nuevas seguidoras. Bienvenidas.


40 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!!! Y las telas...me encantan. Tienes tantos pequeños detalles q la hacen especial.
    Por el tiempo q tardes no te preocupes yo llevo con una manta, tambien para un bebé, desde noviembre...a ver si le doy un empujoncito..que no eres la unica q se demora en sus trabajos.
    Besiros guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Ángela. Los colores, la niña con la moto, las flores de ganchillo. La letra bordada una maravilla, con las flores y todo. Y el remate final del bordado un detalle para recordar.. Enhorabuena. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela,ahora que tengo un rato paso a visitar a mis amigas virtuales, a las que hace un par de meses tengo abandonadas...
    Decirte que la colcha me parece preciosa, bonita la aplicación de la niña...la combinación de las telas, las flores de ganchillo...cada uno de los detalles echos con cariño...el que mas me ha gustado es la inicial, un trabajo de bordado perfecto.
    Yo ahora estoy ejerciendo de enfermera con mi madre, que hace dos meses que se rompió la cadera, he pedido una excedencia en el trabajo, y estoy en el pueblo, a ver si poco a poco va recuperando y puedo volver a mi vida...
    así sin tiempo para dedicarlo a mis labores y con pocas ganas de escribir en el blog...
    Un abrazo y espero que tengas unos bonitos días de Pascua

    ResponderEliminar
  4. Te quedó preciosa la colcha, Angela!! El aplique de la motera está muy simpático, y las telas muy bonitas. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu, qué preciosidad!!! Ángela, decirte que es espectacular es quedarme corta. Me encanta, la aplicación, las flores de ganchillo y el bordado me chifla. Muchas felicidades por un trabajo tan maravilloso.
    Feliz Semana Santa!!
    Abrazos y besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!! te ha quedado super dulce!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de trabajo, me encanta la combinación de telas y esa niña en la moto que bonita al igual que esa A.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ángela te quedó muy dulce y tierna la colcha de Ariane,. Las telas que utilizaste están geniales. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  9. Que monada Angela, con un montón de detallitos, de bordados. Las telas me encantan.. Preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola !!!! Los bebes en las familias no faltan ¿verdad ? Y cuanta ilusión hacen !!! Yo también estoy liada con una colcha para Paula el bebe de mi sobrino, y la tuya me ha encantado, es una preciosidad, muy dulce, la inicial bordada me ha encantado y las flores de ganchillo le dan un toque muy personal, así que algo te voy a copiar para la que estoy haciendo, muchos besos , feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa. Muy bonita, fina y delicada. Una verdadera dulzura, besos.

    ResponderEliminar
  12. Sencilla pero muy bonita por las telas y por los detalles. Un bonito recuerdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una cucada, lindísima! Felicidades por el trabajo, ahora que la pequeña la disfrute mucho. Besiños

    ResponderEliminar
  14. Dezazu ha dejado un nuevo comentario en su entrada "COLCHA PARA ARIANE":

    Menudo trabajazo es una belleza!!besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa! sigo tu blog porque me encanta el cariño que pones a lo que haces.
    Si te apetece, echa un vistazo al mío...me encantaría tener tu opiniòn.
    Un abrazo fuerte!
    elbauldetelas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta colcha, la niña central es preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh, que preciosidad de colcha!!!! Me encantaaaaa y ese detalle de las florecitas de ganchillo, me ha dejado fascinada.
    PRECIOSA la mires, por donde la mires.
    Besos. Paki :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como te ha quedado! La aplicación, totalmente original, muy llamativa por su motivo, pero el bordado de la inicial...es precioso! y que trabajo! no me extraña que fueras añadiendo flores, le dan un toque muy romántico, me gusta! Y el detalle de la dedicatoria me parece genial!
    Aunque tengas poquito tiempo,lo aprovechas muy requetebien!!
    Felicidades por este trabajo, los papis estaran muy contentos, seguro que la disfrutaran un monton! Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo...Seguro que le encantara el regalo y sobre todo cuando es hecho con tanto cariño. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  20. Preciosa como te ha quedado, la encuentro finisima y esas flores a ganchillo le dan un toque fantastico.
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Ay Angela! es una colcha preciosa, muy delicada y fina y a la vez infantil para una niña. Las telas que has elegido son dulces y se nota que disfrutas escogiendolas, yo creo que eso es lo más interesante del patch.
    Te felicito por los bordados porque te han quedado geniales, de verdad que me dejas asombrada.
    Yo también soy muy lenta...Angela es un placer visitarte.
    Disfruta de estos días de Semana Santa. Te envio un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  22. Es preciosa, me encanta!!! Y no le falta detalle.
    Anna

    ResponderEliminar
  23. Guauuuu, Ángela! Me encanta! Es preciosa, toda ella....las telas elegidas, la combinación , los bordados, las florecitas a ganchillo,...si es que no le falta detalle! Ya aluciné con las de Mercedes, son preciosas! Pero la tuya también, tan suave, tan romántica!!! Una monada! Enhorabuena por un trabajo con tan buen gusto!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una colcha maravillosa Ángela! Un trabajo fino y delicado donde demuestras tu generosidad y exquisitez. Me encanta el dibujo que ha hecho tu hija, la inicial del nombre bordada es una maravilla y desde luego la idea de ponerle esas pequeñas flores de ganchillo es lo que hace que este trabajo sea único y maravilloso. A pesar del poco tiempo que tienes para dedicar a esto que tanto te gusta siempre consigues asombrarnos con labores tan exquisitas como esta. Felicidades!
    Un abrazo y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Qué dulce, Ángela, me encanta la elección de las telas, y además lleva de todo, aplicación, bordado, ganchillo, vamos como yo digo siempre que no le falta perejil!!! Seguro que será un regalo de esos que pasan de generación a generación. Muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  26. Es muy bonita con esos detalles que la hacen especial, me encanta !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. OHhhh¡ que chulada de colchita. Según tú, eres lenta, pero creo que vale la pena porque te ha quedado maravillosa. Y.... no le falta de nada, que cantidad de detalles y empleando diferentes técnicas. Felicidades guapetona, seguro que ha sido todo un éxito.

    ResponderEliminar
  28. AYYYY amiga eres un angel, siempre tan dulce !!!
    Tanto como esta colchita que con tanto cariño y esmero has hecho !!
    te ha quedado preciosa, llena de detalles,
    seguro que los papis de Ariane habran quedado ennamorados al ver esta prenda tan bonita !!
    besitos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  29. Que preciosidad de trabajo, unos tonos y motivos con mucho gusto, besitos

    ResponderEliminar
  30. Ángela, qué colcha tan bonita le has hecho a Ariane. Precioso el diseño y las telas. Me gustan los tonos. Todo es armónico. Que la disfrute tanto como el cariño que has puesto en sus puntadas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de colcha, te ha quedado preciosa!! A mi me pasa igual, ultimamente he tenido poco tiempo y en la cabeza un montón de ideas que espero realizar algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Un trabajo maravilloso!
    Te felicito.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  33. Aunque te haya costado hacerla ha merecido la pena porque has hecho un trabajo espectacular, me gusta muchisimo como te ha quedado, tan dulce y con tanto detalle.
    Un recuerdo para toda la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Alegre, bonita y llena de detalles que algún día le encantará apreciar. Las dedicatorias me parecen un detalle, que nunca debe faltar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Es una preciosidad, y a mi me pasa igual, veo que otras amigas hacen las cosas mucho mas rápidas, pero no me importa, me encanta disfrutar lo que hago y no importa el tiempo que tarde.
    Seguro que les encanta y es una joya para toda la vida.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Angela que colcha tan bonita me gustan muchisimo, tienes muy buen gusto y los bordados que monos!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Una preciosidad Ángela, te ha quedado de dulce.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Aquí se ve preciosa, pero al natural es todavía más bonita. A los papás de Ariane les ha encantado y a la abuela...."me has dejado el listón muy alto". Gracias por el tiempo que le has dedicado y por todo el cariño que has puesto. Besos.

    ResponderEliminar