6/4/14

HISTORIA DE UN MONEDERO O COMO DICE MI MADRE DEL AMOR PROPIO


 

He escuchado a mi madre mil veces, desde pequeña, decir que hay que tener amor propio.  Y siempre trato de aplicar sus consejos. Guiada por el amor propio comienza la historia de este monedero.

 
Había una vez una amante de la costura que cada vez que viajaba buscaba tiendas de telas de patchwork, y claro compraba y compraba. Un día se encontró en su casa con un montoncito de telas japonesas gardadas en una cajita blanca y dijo: "tengo que hacer algo con ellas".

 
Buscó y buscó entre sus imágenes y patrones y decidió hacer un monedero con boquilla con fuelle. Había hecho fundas de gafas pero sencillas. 

  
 
Seleccionó las telas y dibujó sobre ellas. Costura con puntada escondida. ¡Uf ! Estas telas son un poquito más difíciles de manejar. Tras un buen rato observó que se notaban mucho las puntadas. ¡A deshacer! Miró el reloj las 1,30 de la madrugada, ¡a descansar!.

 
 

Retomó la costura días más tarde y comenzó  a montar el monedero. ¡Horror! el patrón no quedaba bien y no sabía cómo hacerlo. ¡A deshacer!
Lo intentó de nuevo, no había manera de que encajaran bien las piezas. ¡A deshacer!. Habló con sus amigas costureras, le dieron buenos consejos y le mandaron un nuevo patrón. 


Un poquillo desesperada estaba cuando se acordó del amor propio, que tantas veces le dijo su madre. ¡Lo tengo que sacar, lo tengo que lograr!. Y empezó de nuevo. Las telas estaban cortadas y no tenía más, la aplicación hecha y el patrón no servía, ¿qué hacer? Adaptó el patrón, unió las telas y volvió a intentarlo.


 
Y poco a poco fue encajando todo. ¡Qué bien se sentía ahora que lo había terminado!. Miró de nuevo el reloj, la 1,40 de la madrugada. Mandó un mensaje a sus amigas. Sabía que una de ellas estaba cosiendo también a esas horas, y acertó. El mensaje de aprobación llegó en unos instantes





¡Qué bien se siente una cuando su amor propio le ayuda a superar las dificultades!. En la vida se nos presentan “muchos monederos” difíciles, muchas situaciones de las que no vemos salida. la amistad y el amor propio nos ayudan a superarlas. ¡Gracias mami!


Y como una vez más os he hablado de ella, de mi madre, os dejo con una de las labores que ha terminado hace poco y que luce preciosa en una mesa de su casa.. Ella no para de hacer jerséis de bebés, puntillas, punto de cruz ...
 ¿Os gusta? Feliz semana a todas.


(Perdonad la calidad de las fotos, era de noche)

54 comentarios:

  1. Que linda te ha quedado la niña, me ha encantado y las flores qyue estas haciendo me han encantado.
    Besos,

    Monica

    ResponderEliminar
  2. !Enhorabuena por ese monedero hecho con tanto amor!

    ResponderEliminar
  3. Precioso el monedero. Lo vi en Pinterest y me encantó pero al no ver por ningún sitio el patrón me desanimé. ¿Me puedes indicar donde lo has conseguido?.
    Yo también sigo los consejos de mi madre:
    1- Lo que se tarda no se ve.
    2- El que la sigue la consigue.
    ¡Enhorabuena!
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan bonita!! Tienes razón, Angela, con amor propio, tenacidad y buenos consejos dados por la gente que te quiere se van superando las dificultades quete pone la propia vida.
    Y sobre el monedero...qué te voy a decir...que te ha quedado del 10!! Si no nos hubieras contado las peripecias por las que has pasado al hacerlo...ni lo hubieramos imaginado. Ahora ya lo tienes superado para hacer muchos mas y tan bonitos como este.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. que bonito monedero!!!!!! y menudo trabajo....
    Felicita a tu madre es una artista.
    muxusss

    ResponderEliminar
  6. Hola Angela, qué historia tan bonita. Así es como nos vamos superando y alcanzando nuestras metas. El monedero te ha queda precioso. Besitos princesa

    ResponderEliminar
  7. Precioso tu monedero, la niña me recuerda mucho a "Heidi", me gusta mucho tu historia, ¿será por que me identifico con ella? Cuántas costuras y costuras he tenido que deshacer y cuantas veces las he vuelto a coser hasta tener un óptimo resultado, será por tozudez, empeño personal o como bien dice tu madre por amor propio, lo cierto es que a las personas que nos gusta la costura, tenemos un exquisito sentido por lo bien hecho.
    El tapete que ha hecho tu madre es precioso, dale mi enhorabuena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que arte que tiene tu madre, es una preciosidad, ya se lo puedes decir que es un trabajo impresionante. Y el monedero es monísimo, cada vez veo mas monederos con este tipo de boquillas y cada vez me gustan mas. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Tu amor propio está bien a salvo querida Ángela!!! El monedero es más bonito aún si cabe después de leer tu historia sobre la importancia del esfuerzo, el tesón y las cosas bien hechas! El que la sigue "normalmente" lo consigue!!! El tapete de tu mami precioso!!! Un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Ángela me encantó esta entrada, a ver si yo puedo poner en práctica mi mor propio para terminar trabajos comenzados....Te quedó precioso el monedero. me encanta la nena y la boquilla está genial.
    Felicidades a tu madre por esta preciosidad de trabajo. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  11. Hola Angela!!!
    Como siempre una entrada espectacular y entrañable!!!!
    Como ya te he dicho, te ha quedado genial!!!!
    La niñita es muy bonita y las telas las has elegido muy bonitas!

    La boquilla es super chula!!!
    El bordado de tu madre , precioso !!!!
    Tuve el honor de ver unos cuantos trabajos de tu madre en vivo y directo y son preciosos,
    Felicitala y saludala de mi parte.
    Um abrazo muy fuerte y un saco de besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. preciosas la dos cosas el monedero y el mantel de tu madre! un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No se que decirte mi queridísima amiga si me gusta más el relato o el monedero. Me encanta como te ha quedado y es que una gran costurera como tu aunque digas lo contrario no podía dejar una labor sin terminar y menos algo que tuviera dificultad porque puedes con esto y mucho más. Me encanta como te ha quedado, ya sabes que quiero que me pases ese bonito patrón de la muñeca porque es encantadora. El tapete de tu madre es una delicia y es que de algún sitio nos tenía que venir este cariño por las labores, verdad? Dala la enhorabuena de mi parte y un besito también, me gustaría mucho conocerla.
    Y este relato maravilloso con el que nos lo has contado todo, es un gusto leer todas tus entradas, nos demuestras en cada palabra el cariño que le pones a tus labores, tu amor propio.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Angela, hay que perseverar, tener amor propio y las cosas salen, cuesta mucho, pero se consigue. Tu relato es la superación de las trabas y el resultado no puede ser mejor. El monedero es precioso, la carita de la niña es monísima y su expresión muy dulce. Enhorabuena, guapa.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, las labores de tu madre excelentes.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito, al final sabemos que todo hay que intentarlo hasta conseguirlo porque normalmente los buenos resultados son muy satisfactorios. Tu madre es una artista, menudas labores tan bonitas hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me encanta ese monedero, es de los monederos más bonitos que he visto! Precioso, el trabajo de tu mami, también, precioso, un besazo grande

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso,que carita más linda(me encantan las muñequitas),vaya trabajo precioso y fino el tapete de tu madre,a mi madre no le gustan las labores y siempre que viene a mi casa me dice que siempre estoy liada con mis costureros ,así que debe ser formidable compartir afición,besitos para las dos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito, felicidades a ti y a tu mami. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola! acabo de encontrarte y tengo que decirte que me identifico muuucho con tu historia... jejeje. Lo has conseguido y es un monedero muy bonito, tanto por las telas como por el dibujo. Felicidades!!! y también para tu madre.

    ResponderEliminar
  21. Tu madre tiene toda la razón, siempre hay que intentarlo, es mas fácil decir, " uf, no me sale " pero la satisfacción es enorme, cuando lo intentas una y otra vez y finalmente consigues lo que te habías propuesto !!
    El monedero precioso !

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada Ángela. El monedero monísimo. Cuando vemos las cosas hechas, no sabemos cuánto puede haber detrás, puede ser el amor propio, puede ser el cariño, puede ser el empeño, a veces es toda una filosofía de vida... Y tu madre fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Angela te ha quedado un monedero líndisimo, el amor propio también lo tienes a prueba de bomba, dale las gracias a tu madre por este buen consejo y por deleitarnos con esa belleza de labor.Un montón de besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Si algo nos enseñan las labores es que sin paciencia,trabajo y perseverancia no sale nada bien,por eso yo creo que las personas que nos gustan las labores vemos la vida diferente¿no te parece? El tapete de tu madre es un trabajo fino y encantador,que bonito tener el mismo hobby,muchos besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  25. Ángela el esfuerzo ha merecido la pena, te ha quedado encantador y esa trabajo de tu madre me ha encantado.
    Felicitale de mi parte.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  26. Que entrada más bonita!! el monedero es una preciosidad ,no los había visto con fuelle!! los trabajos de tu madre sonlindísimos ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Un monedero precioso y la boquilla muy bonita!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bonita historia de superación!!!
    Además se puede aplicar a cualquier otra situación de la vida.
    Ah el monedero precioso, el trabajo de tu madre de artista y su consejo de vida.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bonito nos lo cuentas Angela!
    Y viendo el resultado, qué importa ya
    el trabajo que te haya costado?
    Está precioso, y "de casta le viene al
    galgo", viendo el trabajo de tu madre.
    Besos guapa y que disfrutes del trabajo
    y de tu madre.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado tu historia, a mi también me gusta superar las dificultades , me lo tomo como un reto y tengo que conseguirlo si o si.
    El monedero te ha quedado de lujo y las labores de tu madre ya le estás felicitando de mi parte.
    Besitos para las dos.
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  31. Un trabajo precioso, y la historia lo es aun más, Felicidades a tu madre y a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado precioso enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. Angela, te ha quedado de lujo. Yo también tengo en mi vida muchoooossss monederos y también los supero a base de cabezonería así que te entiendo perfectamente!!!!
    un besiko guapa

    ResponderEliminar
  34. Que bonito monedero!!!! me encanta la labor de tu madre es preciosa, bsos

    ResponderEliminar
  35. Que bonito monedero, Ángela! Es una preciosidad. Y es que el tiempo que se tardé no importa. Lo importante son los resultados. Y aquí, habla por sí sólo! El trabajo de tu madre, una preciosidad! Felicitala! Así que no me extraña que tu hagas cosas tan bonitas. Como dirían por ahí..."de casta le viene al galgo"! Felicidades, guapa! Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué bonito te ha quedado, al final de tanto esfuerzo, pero vale la pena!!! Y la labor de tu madre también me gusta, le ha quedado muy fino... Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Ángela nos has acabas de dar toda una clase de moral, de tesón, de constancia que hay que tener en esta vida. Y que aunque la teoría es fácil de recordar, la práctica no lo es tanto. Gracias amiga.
    El monedero te ha quedado especialmente bonito. Puedes sentirte orgullosa de él y de todo lo que significa. Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Muy bien Angela, te admiro por tener esa constancia y por tu esfuerzo, seguro que yo lo hubiera dejado a medias.....jeje. te ha quedao precioso. Los trabajos de tu madre son tambien espectaculares. Bss

    ResponderEliminar
  39. Angela el que la sigue la consigue, felicidades por que te ha quedado perfecto, preciosa muñequita, ahhh el centro de mesa muy bonito,Besitos Victoria ;-)))

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado la historia del monedero... tiene moraleja, y es que el esfuerzo, merece siempre una recompensa para darle gusto al.. amor propio!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. precioso el monedero!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  42. Vaya! monísimo el monedero,quién la sigue lo consigue,ha valido la pena el trabajito,y el de tu madre precioso también!
    Bss

    ResponderEliminar
  43. Es un monedero precioso, al final te ha quedado muy bonito !!! y el trabajo de tu madre es impecable !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Uf! Ángela, hoy en primer lugar voy a alabar el precioso trabajo de tu madre, es un tapete precioso el que ha hecho, la puntilla de ganchillo me parece muy bonita y delicada.
    Y ahora tu trabajo, que suerte que te acordarás de ese acertado dicho de tu madre, de nuevo guiándome para sacar adelante este precioso monedero. Con la ayuda de algunas amigas, el consejo de tu madre, tu saber hacer y el tesón que has puesto en ello, te ha llevado a obtener un trabajo precioso, me encanta esa muñeca, fíjate que nada más verla me ha recordado a mi sobrina pequeña. Ya se que las telas japonesas son más delicadas a la hora de trabajar pero luego el resultado también es más espectacular. Como el tuyo Ángela, felicidades por este bonito trabajo y por esta entrada tan bonita y entrañable que nos has regalado. Un millón de besos guapísima.

    ResponderEliminar
  45. pues dile que es una preciosidad.....
    Un patron lindisimo y la muñequita es unica.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  46. Que bonito Angela y después de leer la entrada mucho mas, porque has reflejado el esfuerzo y la constancia de estas labores, para que luego alguien nos venga y nos diga:" Hazme uno, total a ti no te cuesta y te entretienes"
    El tapete de tu madre es una preciosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me ha encantado como lo has descrito, es verdad que nos encontramos muchos monederos y leyendolo he pensado que deberíamos inculsarselo a nuestros hijos por que a nosotros ya tuvimos la suerte que alguien especial y sabio nos lo inculcara.
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Ángela muy bien por tu amor propio...y como dice mi madre, que es como la tuya...el que la sigue la consigue...
    al final el esfuerzo ha merecido la pena...muy chulo ese monedero...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Ángela este monedero es una preciosidad!!!
    Has hecho un trabajo de 10 !! con tu amor propio y tu buen hacer
    te felicito
    a mi me encanta ^^

    bss de finde

    ResponderEliminar
  50. Sencillamente precioso. A mi aplicar telas japonesas me encanta. Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  51. Ángela

    Gracias por visitar mi blog.
    Muy bonita tu historia y consejo de su madre.
    Su trabajo es una maravilla.
    Su madre también hace bella obra.

    Abrazos

    Sonia

    ResponderEliminar
  52. Acabo de conocer tu blog y me encantan tus cositas!!!! me quedo por aquí!!!
    besos

    ResponderEliminar
  53. Es un monedero precioso
    ha valido la pena el trabajito,y el de tu madre precioso también!

    ResponderEliminar
  54. Ooohhh! el monedero es monísimo, y quién la sigue lo consigue, ha valido la pena el esfuerzo porque te ha quedado precioso. Y el de tu madre es precioso también, seguro que tiene mucha paciencia y unas manos maravillosas.
    Bss

    ResponderEliminar