12/10/13

MI PRIMERA FALDA Y PEQUEÑAS LABORES


(No sé porque me sale girada la foto , pero no he podido cambiarla)

Siempre me gusta aprender cosas nuevas y desde hace tiempo sentía el gusanillo de aprender a hacerme mi propia ropa. Así que me he apuntado a clases de corte y confección. Pilar mi profesora es muy simpática y te facilita mucho el aprendizaje. En solo dos clases me he hecho mi primera falda. Estoy super contenta. El lunes tengo mi cuarta clase.

Aprendí a tomar medidas y hacerme el patrón. Después hice dos falda en papel, y por fin la hice en tela.


¿Qué os parece? A mi me ha gustado mucho hacerla y sobre todo he sentido mucha satisfacción por ponerme una prenda hecha toda por mi. 
En las fotos no se aprecia pero lleva forro,que es como hacerte otra pequeña falda.


Aqui podéis ver las pinzas y la cremallera.


 Ya estoy cortando al siguiente falda. Este invierno creo que me voy a poner más faldas que pantalones, ja, ja. Mi hija Laura ya me ha enseñado una foto de la que quiere. Mi sobrina Marina también quiere otra y mi madre dice que le tengo que hacer un buen patrón para ella.
Si he hecho la falda tan rápido es porque estaba mi madre conmigo. Ella cose muy bien. De pequeña me hacía toda la ropa. Es autodidácta, aprendió con apenas catorce años descosiendo prendas y volviéndolas a hacer. De mayor  perfeccionó lo que sabía con un curso por correspondencia.
Como veis el gusanillo de las labores me viene de ella.

También he hecho otras pequeñas labores.


Esta agenda que me encargó mi prima para la profesora de su hijo. Me hizo mucha ilusión porque fue mi primer encargo.



 Ahora tengo dos más para hacer. En ello estoy este fin de semana.
Este verano le enseñé a mi cuñada Mª Carmen a hacer guardadedales, fundas para tijeras y la agenda. La verdad es que le quedaron muy bonitas. Las fotos están un poco oscuras, ¡pero es que se nos hizo de noche cosiendo! Pasamos una gran tarde cosiendo juntas.


Gracias a todas por interesaros por mi madre. Está mejor, más animada y haciendo labores. Eso si estamos esperando que le hagan más pruebas, pero ya sabéis que la Seguridad Social va despacio, aunque hasta ahora tengo que deciros que nos han tratado fenomenal.
Todos debemos defender la sanidad pública y la escuela pública porque yo creo que son de las mejores cosas que tenemos en nuestro país.


33 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, enhorabuena por tu primera falda!!! Trasmites ilusión en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado la falda. Si por algo somos amigas, este año tambien tengo el gusanillo de aprender a hacerme rooa aunque yo ya hice mis pinitos con un a prima modista hace unos años pero ahora quiero avanzar. A ver si me queda la mitad de bonita que a ti. Me encantan las fundas seguro que sus nuevas dueñas estan encantadas. Luego dices oero tu no te quedas atras con tus inquietudes y te salen genial.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien ha quedado la falda y todo lo demás, se nota que te gusta aprender cosas nuevas, que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  4. Tu primera falda te ha quedado preciosa!! Felicidades no me extraña que ahora todas quieran una falda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno aprender cosas nuevas, yo digo que nos pasamos la vida aprendiendo y que nunca podremos tener todos los conocimientos, pero lo bueno es intentar saber lo más posibles y sobre todo, siendo feliz en todo lo que hacemos, me alegro que te hayas apuntado a corte y confección, y aprendas hacerte tus prendas de vestir, te estas haciendo toda una profesional de la aguja, pronto te vemos haciendo patronaje, jeje.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué falda tan mona... te ha quedado estupenda, y eso que es la primera!!! debe ser muy satisfactorio hacerte tu propia ropa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. genial!! Si ya has roto el hielo con la falda vendrán muchas más, te ha quedado muy mona lo mismo que las fundas. Felíz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado muy linda la falda Ángela,las fundas ¡me encantan!
      un abrazo.

      Eliminar
  8. Que envidia me das !! me encantaría saber hacer ropa, pero tendría que empezar por aprender a coser a maquina !! jaja, que torpe soy por dios. Tiene que ser una gozada ponerte algo que has hecho tu misma con tus manitas !!
    Las fundas de la agenda también una monada. Artista !!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi ahora me está picando el mismo gusanillo! pero no creo que pueda ir a aprender a ningún sitio así que en esto también seré autodidacta, está monísima guapa y la agenda y guarda dedales precioso. UN abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu nueva falda !!!!, ...mi madre también me hacía mi ropa de pequeña y de joven, también fue autodidacta como tu dices, descosiendo y volviendo a coser, para ver como se hacía, yo en cierto modo hago lo mismo veo alguna labor en la red e intuyo como está realizada. Las fundas están geniales !!! Y me alegro que tu madre esté animada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo que tu madre este mejor.
    La falda te ha quedado femonenal, se ve muy bien acabada, se te va a dar muy bien lo de la ropa.
    La agenda te ha quedado fenomenal la rosa le da un toque precioso y muy romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa falda tan chula y por tus agendas y trabajos. Estimula ver que lo que hacemos gusta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ángela,volvemos a un tiempo atrás,donde casi todo se hacía a mano,ropa,jerséis,ganchillo,bolillo,etc. Se juntaban las mujeres hacer labores en las puertas de las casas. Después se olvidó como que no merecía la pena hacer nada.y yo me alegro de volver a ver a las personas juntarse y hacer labores y distraerse.no te aburro ,que me encanta la falda y seguro que puesta más,las fundas monisimas,buene todo lo que haces.besitos Juli

    ResponderEliminar
  14. Angela la falda te quedó genial, me encanta que estés en clases de corte y confección porque así te podrás hacer tu ropa. El guarda dedales y la agenda te quedaron preciosos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Hola Angela que bonita te a quedado la falda la agenda me encanta lo de aprender corte y confección en los tiempos que corren es lo mejor la ropa esta cara y haciendo una misma se ahorra y te lo haces a tu gusto enhorabuena besos

    ResponderEliminar
  16. Que bien que te ha quedado esa primera falda, parece que lo hayas hecho toda la vida!! La agenda también es preciosa. Me alegro que tu madre esté mejorcita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. UYYYYY Angela que bien que te quedo la falda, ahora coseras sin parar!!!!
    la funda de la agenda, preciosa, me alegro de tu primer encargo!!!
    Todo lo demas tambien muy bonito!!!1
    besitosss

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!! Es genial hacerte tu propia ropa y la falda te ha quedado PERFECTA!!!!!
    La agenda muy bonita y los trabajitos de tu cuñada, ideales!
    Estoy de acuerdo, la sanidad y la educación son lo MAS importante!
    Un besito, Rosana

    ResponderEliminar
  19. Ángela, te ha quedado todo muy bonito.Enhorabuena por tu primera falda un beso

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado chulusima¡¡¡¡ y es la primera¡¡¡¡¡¡¡ felicidades, esta todo genial¡¡¡
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, bueno...enhorabuena! Lo malo es que ahora todo el mundo querrá que les hagas cosillas... lo bueno es que con la práctica se aprende más y más y se lanza uno a proyectos nuevos.Ji,ji.
    Qué ilusión ponerse una falda hecha por una!
    Preciosos los pequeños trabajitos, lindas telas.
    Me alegro de que tu madre esté mejor e increíble como aprendió ella misma a coser, con agallas e ilusión, lo que se consigue!
    Esto totalmente de acuerdo contigo, lo publico tantas veces denostado, es lo mejor que tenemos en nuestro país, a veces, los tópicos hacen mucho daño y no se valora lo que se tiene. Somos unos privilegiados, aunque se están empeñando en acabar con estos privilegios.
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Angela, te ha quedado estupenda. Me alegro que tu madre este mejor. Y a tu cuñada dile que es una alumna muy disciplinada le ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Ángela, qué bien te ha quedado la falda para estrenarte con ella!! Y las fundas son monísimas. Me alegra que tu madre siga mejor y más animada. Eso es lo importante.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  24. Costurera guapa,cuanto tiempo.
    Me alegro que tu madre este mucho mejor
    Te llamo para hablar contigo un ratito vale ?
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. En este nuevo frente que has abierto de la costura seguro te faltara tiempo, hacerte tu propia ropa es una satisfacción muy grande y no acabas nunca entras en en circulo de esta blusa para esta falda, esta falda para esta chaqueta etc etc, pero es muy muy gratificante.
    Hay al igual que de patch blogs con gente maravillosa detrás y de los que siempre se aprende algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que chula que te ha quedado y anda que no te vas ahorrar dinero en ropa que se diga te gusta una telita de alguna tienda y ya sabes manos a la obra. Besosss

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He descubierto tu blog y me gusta así que ya me hice seguidora y me quedo por aquí.
    Ya una falda!!! y la agenda y demás te ha quedado muy mono.
    Me alegro que tu mami esté bien.
    Feliz finde,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me alegra que ese verano raro o difícil vaya dejando paso a la vuelta a la normalidad, a nuevas ilusiones y a momentos de costura con tu madre.
    Un besazo enorme, Carmen María.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ángela, la falda te han quedado muy bien, ahora todas quieren faldas, jajaja, te entiendo, yo tambien estuve en corte y confección, las fundas preciosas. me alegro que tu madre esté mejor, mucho ánimo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Angela, la falda te ha quedado perfecta, y eso que es la primera.
    Me alegro mucho que tú madre esté mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Pero que bien te ha quedado la falda!!!!! Como todo lo q haces. Enhorabuena y adelante! Un abrazo. M. Carmen.

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal? Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho. Me quedo por él y me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar