17/3/13

MI PRIMERA CLASE DE CARTONNAGE


 (Foto tomada del blog de Silvia)

Siempre me pasa lo mismo: cuando algo me gusta enseguida quiero aprender a hacerlo. Y claro quería aprender CARTONNAGE.
Este nuevo gusanillo me ha venido de mi compi Yoyi (cosasdeyoyi.blogspot.com.es/).  Ella hace cajitas preciosas y yo no me quería quedar con las ganas. (Por cierto no os perdáis su sorteo)


Por motivos de trabajo tenía que ir a Gijón durante tres días y habíamos planificado mi amiga Lola y yo quedarnos el fin de semana para disfrutar de esa preciosa ciudad.
 Rápidamente pensé en Silvia (desvandesilvia.blogspot.com) y contacté con ella. (Imaginaros la escena: viaje largo, cinco personas en el coche y  yo sentada en el medio y  "guasapeando" (españolización de whatsapp) con Silvia y ¡of course! hablando a la vez). 
¡Es genial! debí gritar: "Silvia me ha dicho que puedo  hacer el curso con ella en su casa! ¡Qué  alegría sentí! Estaría toda la tarde del viernes con ella, mientras esperaba a mi marido. Me pareció estupendo, asi estaría entretenida mientras llegaba.


 Esta es Silvia. Me encantó pasar la tarde con ella, su taller y sus gatos.

Pero claro tampoco podía resistirme a visitar las tiendas de patchwork de Gijón. Ya llevaba yo todas las direcciones anotadas de las que estaban cerca de mi hotel pero además conté con al gran ayuda de Ester, compañera del colegio Atalía, uno de los centros que participa en el proyecto que estamos desarrollando en mi cole y por supuesto el magnifíco anfitrión de este encuentro de centros en Gijón. (Algun día os hablaré de este proyecto educativo).
Esther me marcó en un mapa el mejor recorrido a seguir. y eso hice yo, con mi mapa en la mano recorrí las lindas calles de Gijón. Lo dejó para otra entrada porque va a ser muy largo.

 

Vuelvo al curso con Silvia: a las 4 en punto estaba yo en su casa con muchas ganas de aprender. Por supuesto hablamos mucho, tenemos muchos cosas en común: las dos somos maestras y ella trabaja en una escuela infantil que está  al lado del colegio que yo visitaba. ¡Es que el mundo es un pañuelo! como dicen los mayores. Los niños y niñas del cole que participan en el proyecto han sido la mayoria alumnos suyos.
Con el cuter en la mano comencé a hacer mi primer trabajo. Una carpeta hecha con papel. Sencilla gracias a sus explicaciones y ayuda.
 
Ya animada pasamos a hacer uan caja guardatodo, que ahora es mi costurero. A mi me gustan las telas, no, me encantan las telas ( no sé que voy  a hacer con tantas jeje) y por supuesto quería que fuera de tela, de estas telas que había comprado en MAYALÁN. (http://mayalan.blogspot.com.es/)


 
 
  (Foto tomada del blog de Silvia)

Hicimos las tapas priemro, la cAja base y la cajita  pequeña. Esta no la pude terminar. Llegó mi marido y me tuve que ir. Quedamos para el día siguiente un ratito pero no pudo ser: ¡Mi marido llegó con 38 de fiebre! no podía dejarle solo en el hotel así que Silvia la terminó por mi.
 Mil gracias Silvia.



  
En otra entrada os contaré más sobre esta visita a Gijón. El resultado del curso me encanta. Lo miro y remiro y lo enseño muchas veces. Ahora solo necesito tiempo para practicar lo aprendido.

El fin de semana no resultó como  esperábamos, pero para mi fue fructifero. Y ahora tenemos la excusa perfecta para volver a Gijón.
Quiero aprovechar y mandarle un besito especial a la mujer de mi amigo Lázaro de Valdepeñas que sé que ve mi blog.
Y por supuesto un abrazo fuerte a todos mis compañeros y compañeras del proyecto ARCE en especial a las asturianas: Rosa, Gemma, Adi y Nieves.

26 comentarios:

  1. Pero Angela guapísima!!! te atreves con todo y encima te han quedado genial. Me encantan las telas que has utilizado y es que de verdad es que las telas son adictivas. Qué guay eso de quedar con alguien para hacer labores juntas, que envidia me dais. Quiero que me hables de ese proyecto escolar tuyo que tiene una pinta interesantisima, yo no soy profe pero soy mami y me interesa mucho.
    Me alegro que pasaras unos días geniales en Gijón y es que es una ciudad preciosa y que hicieras muchas compras, je, je, je. Oye pero lo digo porque seguro que nos haces unos trabajos preciosos con ellas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ángela, me encanta tu entrada. Se ve que has disfrutado un montón, que Silvia es una excelente profesora y tus trabajos son preciosos!!! Es una suerte contar con un buen profesor, es todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángela, cuanto tiempo sin venir por aquí, la caja y la carpeta preciosa, veo que tu viaje te ha ido muy bien y muy productivo has hecho unos trabajos estupendos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, ya me gustaria poder hacer cartonnage. Bueno hace unos años hize ua caja que le puse todo de relojes, la regale a mi hermana y le gusto, tengo que hacer una foto y mostrarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Un viaje muy productivo!!!...¡¡¡si señor!!!!!....ya vi en el blog de Silvia y me encantan las telas que has usado para la caja....Esto del cartonaje...tambien es adictivo....<¡
    <¿y me pregunto yo?....de todas las cosas que practicamos cual no lo es?....Lo cierto y verdad es que es una alegria hacer cosas con las manos....y ademas muy gratificante.....Enhorabuena por tu buen aprovechado viaje a Gijon. >Un beso MEry

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela. Bonito viaje y preciosos tus trabajos.Has aprendido rápido el cartonnage.Es cuestión de proponérselo Yo también he hecho varias cosas. Está muy bien saberlo para decorar multitud de útiles de labor y demás.
    Que tengas feliz semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero Ángela, que bonito!! Y cuanto y que bien aprendiste en tan poco tiempo. Silvia, una súper maestra y tu una alumna muy aventajada. Felicidades!!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Unos trabajos muy bonitos, te ha quedado espectacular, me encantan, he disfrutado con tu entrada, con tus palabras narrando el viaje, casi me ha parecido que he estado contigo, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como se nota en tu manera de hablar que has disfrutado de tu aprendizaje. La próxima vez me voy contigo y aprendemos las dos que tengo unas ganas locas de hacer cartonaje. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Un viaje de lo más fructífero!! Esa caja-costurero es divina, y se la ve muy bien realizada, se nota que has tenido una buena maestra!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Que trabajos más bonitos! La caja es preciosísima las telas son tan tan chulas! Y el detallito metálico? ... todo me gusta es perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte !! , y lo digo por todo, por ir a Gijón, ciudad que me encanta y que en cuanto disponemos de unos días nos acercamos,por conocer a Silvia y aprender con ella, todo un lujo. Lo malo la fiebre de tu marido, espero que se recuper pronto.
    Espero impaciente la entrada sobre las tiendas de telas m jejeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitos trabajos, la caja es espectacular, ¡me encanta!, y la carpeta de cine, ya veo que eres una artista en todas las materias, tendrás que poner pronto un tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Las dos cosas me gustan mucho, pero la caja es espectacular, los colores, las telas, todo. El viaje a sido de lo más fructífero, me alegr por ti. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendos tus trabajos con esta técnica que me encanta y que hace que las telas también luzcan mucho y de otras formas además de la costura!!!
    Precioso fin de semana que has debido pasar y seguro que has disfrutado un montón con la ruta de las tiendas de patch.
    Yo también querría ir algún fin de semana y aprovechar para no perder detalle. Espero que hagas rápido una entrada acerca de las tienditas de las telas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Angela, pero que bonita te ha quedado todo!!!!!!!
    a mi tambien me gustaria aprender esta tecnica.
    Me alegro de que hayas disfrutado estos dias.
    besossss

    ResponderEliminar
  17. Hola Ángela tienes que contarnos ese viaje a Gijón con pelos y señales!!! La caja te ha quedado espectacular, esas telas son preciosas!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito viaje Angela!
    Y ahora a poner en practica
    lo aprendido y a disfrutar de
    tu cajita y de tus telas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Qué voy a decirte, Angela??? que las gracias te las doy yo a ti, por confiar en mi y en mi trabajo, y que la mayor satisfacción ahora, sería ver como le coges gusto a esto y haces muchas, muchas cosas bonitas. Gracias por tus cariñosas palabra tanto aquí como en mi blog y por último decirte de profe a profe, que ha sido todo un placer haberte enseñado aquello que tantas ganas tenías de aprender y haberte conocido. Espero que tu marido ya está recuperado después de estos días. Un beso muy especial lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito trabajo y que envidia de curso, si es que a mí también me gusta aprender cosas nuevas.
    Se notan tus buenas manos y que has tenido una buena profesora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, entré en el blog de Mavi y ví tu comentario, así supe que eres extremeña y maestra, como yo también soy ambas cosas,me apeteció pasarme por aquí y he visto algunos de tus blogs ¡cuántas cosas! saludos

    ResponderEliminar
  22. Angela espero que tu marido ya esté recuperado. He visto que has aprovechado muy bien el viaje a Gijón y que has conseguido hacer una caja preciosa con unas telas más bonitas si cabe.
    Espero esas fotos de Gijón.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Comparto contigo tu afición a coleccionar telitas, es algo que me supera por lo mucho que me gustan. La caja te quedó espectacular! me encantan las telas que elegiste y su combinación, tienes mucho gusto!. Y el viaje fantástico, lástima que tu marido se pusiera enfermo, espero que se haya recuperado pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Quedó una caja realmente bonita.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Al fin tengo tiempo de visitar blogs....Me encantan esta entrada!!!....y las fotos preciosas!!!...buen fin de semana!!!...besos
    Cami

    ResponderEliminar
  26. Qué trabajos tan bonitos, la caja preciosa y las telas ni te cuento, y la carpeta para guardar patrones, jejejeje, con un estampado precioso también, qué bien aprovechado el fin de semana.
    Besitos

    ResponderEliminar