2/3/13

MI PRIMER DECOUPAGE


Mi compi Yoyi hizo un tutorial en su blog "cosasdeyoyi" de decoupage para enseñarme.  Llevaba tiempo queriendo aprender pero no encontraba el momento. Por fin me decidí y con su ayuda he podido hacer mi primera cajita con esta técnica.



Elegí la servilleta y el tono verde de pintura pensando en mi cuarto de costura que está en esos tonos. La he decorado por fuera con la técnica de estencil.


He comprobado que esto no es lo mío, se me da mejor coser,  pero siempre quiero aprender cosas nuevas.
¿Qué pensáis? ¿Cómo me ha quedado?  Tengo que hacer alguna cajita más o algún tarrito para la cocina.
Ahora a por el cartonaje. Compi otro tutorial please, je, je...

 

Qué suerte tengo  de haber conocido a mis compañeras de patchwork, de "agujas y risas". Hoy no he podido ir al curso de acolchado a máquina que desde hace tiempo estaba preparado porlas compañeras de Mérida y que tenía unas enormes ganas de ir. Pero mi niño (de 19) está enfermo y me he quedado a cuidarle. ¡Qué pena me ha dado! Gracias a mis amigas he pasado el dia colgada al "whatsapp" y ellas iban contándome y mandado fotos. Iba a concocer a las compañeras de Mérida y Badajoz y pasar un día genial, haciendo lo que más me gusta, pero no ha podido ser.


Carmela, Rosa, Sol, necesitamos un nuevo encuentro proximamente porque quiero que cosamos juntas y me apetece muchísimo estar con vosotras. ¡Cuánto siento no haber podido estar!
Espero con ilusión vuestras entradas en los blogs para ver todo lo que habéis aprendido.


Os muestro la labor que ya estoy terminando. Esta semana no estaré en casa, voy a Gijón por trabajo pero a la vuelta acolchar y rematar. Estoy deseando empezar el Quilt de Sulky de costura, pero no quiero dejar trabajos sin terminar.  Me quedaré el fin de semana y quiero hacer uno de mis "tour" de tiendas de patchwork que en Asturias son fantásticas. Si conocéis tiendas  especiales que no me puedo perder por favor hacedmelo saber.
Feliz semana a todas.

34 comentarios:

  1. La cajita del decoupage te ha quedado muy bien, la servilleta que has usado es preciosa y la combinación con el verde muy acertada .La labor que estás acabando me encanta, estoy deseando verla al completo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Angela, para ser la primera te ha quedado muy bien,las flores de la servilleta son muy resultonas,espero que esté mejor tu hijo,y la labor que estas acabando es´ta lindisima.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser la primera te ha quedado preciosa!! La servilleta con las flores y el fondo verde le queda fenomenal y el quilt que estás haciendo se ve estupendo, así que haz más cosas de decoupage que te quedan genial.
    Yo también quiero ir un fin de semana a Asturias y perderme entre las tiendas de patchowork que también me han dicho que son preciosas.
    ¡Cuenta tu viaje cuando vuelvas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo has hecho tu solita Compi!!! Y te ha quedado muy bien.Esto es como todo...lanzarte y practicar.Te he echado de menos en el curso es lo unico que nos ha faltado,pero es lo que tiene ser madre ademas de "quiltera",toma ya la palabreja que me acabo de inventar,ja,ja...
    Besazos Compi!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la caja te ha quedado fenomenal, por lo menos te has atrevido a hacerla, no como yo que tengo unas gansa horrible pero no me atrevo. Tendré que ver el tutorial de Yoyi y además pedirle consejo. Muy bonita. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que cajita mas cuca te ha quedado "y te quejas" ya quisiera yo y el quilt te esta quedando muy muy bonito, eres una profesional. Espero que tu hijo este mejor, es lo que tiene el vivir en Salamanca, mi hija Nereida cuando vivía allí siempre tenia anginas, ahora en el Algarve no se pone malita. Deseo que lo pases bien en Asturias, es preciosa y compra todas las telitas y cosista que te enamoren, sino luego te arrepentirás de no hacerlo. Disfruta, besos.

    ResponderEliminar
  7. La caja te quedó muy bonita. Hacer decoupage es fácil, lo dificil es que quede bien. La labor es preciosa, un amor!

    ResponderEliminar
  8. Pues para se el primero te ha quedado perfecto.
    besos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues la caja no te ha quedado mal! a mi me encanta y lo que has terminado también monisimo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Angela, gracias por visitar mi blog y a partir de ahora yo soy tu seguidora 153, ja, ja.
    Para ser tu primera caja te ha quedado muy bien, yo también me estoy iniciando en el decoupàge y voy practicando, es una técnica junto con el craquelado que me gusta muchísimo.
    He estado viendo algunas de tus cosas y tengo que decirte que tienes unas manos estupendas; seguiré visitándote. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ángela.Muy bonita la cajita de decoupage. Yo si he hecho con cartonaje, pero quiero estrenarme también con el decoupage, gracias por el tutorial. El Quilt a punto de acabar te esta quedando precioso. Deseo se mejore tu hijo y feliz semana por Gijón.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Para ser la primera te ha quedado estupenda!! Ese panel siempre me gustó, te va a quedar precioso, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima! No se que ha pasado con el comentario cuando se guardaba que al final parece que no se ha grabado. En fin te lo vuelvo a dejar.
    Te decía que has hecho una caja preciosa, te ha quedado muy bonita me gusta mucho la decoración que has empleado, no se porque dices que no se te da bien si con todo el cariño que le pones y con la habilidad que tienes te quedan unos trabajos preciosos. A mi me gustan muchísimo así que ya sabes a por otra. Lo que si quiero que nos enseñes con más detalle es ese quilt tan bonito que nos dejas entrever con corazones y casitas, tiene una pinta preciosísima así que ya sabes una entrada con todo lujo de detalles.
    Espero que tu "peque" se recupere pronto y que no sea nada grave, aunque con los cuidados de su estupenda mami seguro que así será.
    Qué bien que te acerques a Gijón, me pilla un poco más cerca pero todavía no lo suficiente, hay una tienda que se llama Vuelta y Cruz que tiene una pinta estupenda, muy country como a mi me gusta. La he visto en algún blog por ahí. Su dirección es C/ Joaquín Fernández Acebal, 8, así que ya sabes, cuando tengas un momentito te acercas y disfrutas por las dos porque yo desafortunadamente no tengo ninguna muy a mano. Bueno que tengas una feliz semana.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Angela, espero que tu hijo esté mejor y ...mira que hay dias para ponerse malito y tiene que ser precisamente el dia del curso, en fin que le vamos hacer, el proximo se lo dices un mes antes para que no se le ocurra salir de casa una semana antes.
    Bueno la caja te ha quedado preciosa, tengo una aqui para meterle mano y no sé si enviartela y que sigas practicando y me la envias tan bonita como la tuya ¿vale?, bueno ya te contarán del curso pero lo único que puedo decirte es que repetiremos asi que no tengas pensa, hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. La caja está estupenda! !! Y la labor una delicia! !! ! Ya estoy deseando ver el primer bloque de Sulky. Besos.Mami

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Chary, y me encantan tus cositas, la caja te ha quedado fenomenal, espero que tu niño se mejore pronto, para nosotras siempre seran nuestros niños,los mios tienen uno 20 y otro 13 y la "niña" 24.
    Y ese trabajo con la casita me parece divino.
    Besos.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una cajita preciosa, para ser la primera que haces en esta técnica está fenomenal! Y ese panel es muy bonito, ánimos con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángela!!! Pues para ser la primera vez que empleas la técnica del decoupage, considero que te ha quedado genial, una cajita monísima!!
    Y el quilt te ha quedado precioso, precioso!!!
    Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado la caja una monada, la labor es preciosa.
    Pasa una buena semana en Gijón, besitos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, no parece que se lo primero que haces en decoupage. Bssss.

    ResponderEliminar
  21. Pues para ser lo primero te quedó genial. Espero que tu hijo se recupero pronto. Que te diviertas mucho en tu viaje. Besos,

    ResponderEliminar
  22. Ese quilt que estas haciendo es precioso, tengo ganas de verlo terminado y la caja de decoupage nadie diría que es la primera¡¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Menudo trajín tienes, espero que tu hijo esté mejor.
    No puedes decir que no es lo tuyo sólo con una cajita, yo creo además que te ha quedado muy bien. Seguro que las siguientes que hagas le coges el gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. HOLA!!!QUE PRECIOSA TE HA QUEDADO LA CAJA, Y EL QUILT ME ENCANTA, QUE DISFRUTES DE ESA SEMANITA EN GIJON, COMO ME GUSTA ESTA TIERRA!!!YA NOS CONTARAS TUS COMPRITAS POR ALLI. UN BESAZO Y QUE DISFRUTES

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una caja preciosa, verás como engancha el decoupage, es un vicio.
    El quilt te ha quedado espectacular, muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. La caja te ha quedado preciosa, nadie diria que es la primera que haces!!! el quilt es muy, muy bonito, me gusta todooo
    besosss

    ResponderEliminar
  27. Unos trabajos preciosos, Ángela.
    Así que vas a estar por aquí esta semana... no estoy muy enterada del tema del patchwork, no es lo mío( aunque quién sabe, quizás algún día...).
    De todas formas, si necesitas algo,sitios para comer, qué visitar, o lo que se te ocurra, envíame un privado y estaré encantada de ayudarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Donde compráis esas servilletas tan bonitas, yo en las librerías de mi pueblo no las encuentro.Son preciosas y los trabajos te quedan de lujo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La caja es bonita, te ha quedado bien, yo todavía no me atrevo con el decoupage, a parte que encontrar servilletas me parece que será imposible; espero poder ver pronto el bloque de Sulky, y el quilt que has mostrado es muy bonito, y que causalidad, yo también lo estoy haciendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa Angela, te ha quedado genial! nadie diría que es el primer trabajo que realizas a decoupage... a ver si yo me atrevo algún día y me animo también a probar.
    Y el quilt te ha quedado expectacular!!
    un besito

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que no es lo tuyo!!! está chulísima y ya sabes si quieres seguir practicando y tener un conejillo de indias yo estoy aquí para recibirlas jejeje.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Muy bonitos tus trabajos y la cajita para ser la primera está muy bien, yo no sé hacer eso, así que no soy la más indicada para opinar sobre algo que yo no sé hacer, me gusta mucho. El quilt te quedado precioso también. Cuando lo acolches ya nos lo enseñarás. Bicos. Ascen

    ResponderEliminar
  33. La caja preciosa, soy fan de las cajas.
    El quilt me gusta mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  34. esa caja está genial... pero ese trabajo de costura me ha enamorado!! qué bonito!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar