9/12/12

LA COLCHA DE LA ABUELA

Ser abuela debe ser algo especial. Imagino  lo que será pensar que el nuevo ser viene de tu que tu hijo/a. Ese/a  que hasta  hace poco tiempo estaba contigo, en casa, y que cuidabas con tanto cariño. Ese/a por el que pasas tantos desvelos, por el que vives cada día, por el que el esfuerzo del trabajo merece la pena. Ese/a por el que eres tan feliz desde que viste su carita. Imagino pensar lo que debe sentir una abuela e imagino la felicidad de hacerle un regalo tan especial que has hecho con tus propias manos. Y además tu primera labor de patchwork.


Ponerse en el lugar del otro, estar en su piel, es díficil pero hoy  a mi me reulta fácil sentir la ilusión y alegría de mi cuñada Mª Carmen cuando le haya entregado la colcha a su nieta Zoe.


Y un trabajo tan especial merecía ser visto por mis amigas, las que siempre estáis ahí leyendo lo que escribo y viendo lo que hago. Por eso comparto con vosotras este trabajo tan lindo, lleno de amor de abuela.

Es además única, la ha diseñado ella completamente y ha buscado los animalitos de aquí y de allí para crear su propia composición. ¡Menudo trabajo!. Pero el esfuerzo ha merecido la pena. Me encanta como ha quedado.
¿Y a vosotras?
 Ha acolchado a mano, uno a uno, todos los animalitos.

Esta es la dedicatoria. ¿Observáis que letra más linda? La de una abuela-maestra.
Felicidades Mª Carmen por tu gran trabajo y por tu preciosa nieta.

16 comentarios:

  1. ¡¡FELICIDADES Mª CARMEN!! primero por ser abuela y segundo por el trabajo tan lindo que hicistes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la colcha preciosa y ser abuela también, yo lo soy de cuatro y a pesar de ser autodidacta voy haciendo una colcha para cada uno, que será un recuerdo de su yaya que quiero creer que conservaran, como yo conservo la toquilla que le hizo mi madre a mi hijo mayor (46 años) y que la han usado mis tres hijos y mis cuatro nietos y sigue estando tan estupenda como el primer día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Angela, efectivamente son trabajos muy especiales y verdaderamente bonitos, un acierto seguro, felicidades por ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una colcha preciosa ! Felicidades Mª Carmen por ese primer nieto y por esa ilusión con la que has cosido y cosido para él.
    A ti Angela, muchas gracias por tus palabras y por tu visita, que me ha permitido llegar hasta aquí. Genial la energía que transmites al decir "Soy maestra".
    Yo también te deseo una semana happy happy.
    Besos, Carmen María.

    ResponderEliminar
  5. Compi , pensé que no me la enseñarías ... qué preciosidad .Al inmenso orgullo de ser abuela habrá que unirle a Mari Carmen la obra de arte que ha hecho . Ninguna de las dos cosas se perderán en el tiempo.
    Besos!!!
    En mi blog , pestaña de premios , tienes uno para tí guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE MARAVILLA DE COLCHA, TANTO POR SU TRABAJO Y EL DERROCHE DE IMAGINACIÓN, COMO POR EL AMOR CON EL Q ESTÁ HECHA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Angela, por tus palabras y por tu reconocimiento hacia mi trabajo de "novata".
    Lo he realizado con mucho carino e ilusion, imaginando la carita de mi nieta al observar a los animalitos.
    Como bien dices, es una alegria inmensa la que te embarga cada vez que ves a tu nieta y descubres que esa palabra tan bonita, "abuela", por fin se refiere tambien a ti.
    Me alegra compartir contigo la aficion por las labores y saber que puedo recurrir a ti, que eres mas experta, cuando lo necesito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de colcha...ya puedes felicitar a tu cuñada porque ha hecho un trabajo realmente bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a tu cuñada por su nietecilla y por la labor tan maravillosa que ha hecho con su dedicación y mucho trabajo. Muy laboriosa y preciosa.Que la disfrute mucho Zoe. Y felicidades a ti por traérnosla para que la podamos disfrutar y por esas palabras tan generosas y llenas de cariño que le dedicas
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu cuñada por ser abuela la colcha precioso como tu sabes yo soy abuela y es la ilusion mas grande que hay porque son los hijos de tus hijos lo que mas amas en esta vida y se quieren con tanta ternura que es algo inexplicable lo que se siente cuando estan a tu vera y ya saben decir abuela se te cae la baba yo los quiero tanto que a veces los agobio con tanto beso pero como yo digo eso es lo que hay besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, y encima diseñada por ella¡todo un meritazo!!Felicidades para ambas.
    un bso.

    ResponderEliminar
  12. Es precioso el quilt, me encanta.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la colcha Ángela ¡me encanta!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitoooo, me gusta muchísimo. Besos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  15. Qué bonita colcha y qué bonita historia, siempre nos tocas el corazón con tu modo de contar las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar