26/11/12

OTRA FUNDITA DE GAFAS Y DÍA DEL MAESTRO

Ya os conté qe Mónica (MIMOSA PATCHWORK) me ayudó a hacer la funda de gafas para mi madre. Ella me mandó los patrones y todo un tutorial de fotos para hacerla bien. Ya os enseñé como me quedó.
Pero debo confesaros que no estaba tranquila, sentía un "disgutino" por dentro, ( un zaratán se dice en mi pueblo) por no haber hecho el modelo exacto de Mónica, después de todas las molestias que se había tomado.
Me gusta ser agradecida y me puse manos a la obra este fin de semana. Tenía además una persona especial a la que regalársela. Y aqui está el resultado.

Esta vez he hecho su modelo completo: por delante y por detrás. De nuevo muchas gracias Mónica por tu generosidad. 
Además he visto en otros blogs que se le ponía piquillo para que no se vieran las puntadas de coser la boquuilla y eso he hecho.

Pensándolo bien son trabajos pequeños pero muy laboriosos, si quieres hacerlos bien. Por eso se merecen un destinatario que sepa valorarlos y apreciar el cariño con que se hacen.
Esta funda esta hecha para una de las mejores maestras que conozco; entregada, luchadora, innovadora, inconformista, amable, generosa... Hoy es el dia del maestro y este es un regalo especial para esta maravillosa maestra, y es, también, su regalo de cumpleaños. Ella es mi modelo de maestra, de ella aprendo cada día porque tengo la suerte de que sea mi compañera. Para ella es este pequeño regalo, hecho con mis manos y sobre todo hecho con todo mi amor. Para tí Fabiola.


La vida y la profesión de una maestra van siempre unidas. Ser maestra es una entrega total, se mezcla la escuela y la vida , la familia propia y la familia que creas con tus niños/as. Si pudiéramos alcanzaríamos la luna para ellos y nos sentaríamos en ella, como este gato, a mirar estrellas y contar cuentos maravillosos. 

Hay  muchas maestras y maestros a los que quiero reconocer su labor en este día, porque a veces necesitamos que alguien nos dé animos para seguir, : 
- A Vale, mi compañero de vida y de ilusiones, un gran maestro que dedica sus horas a los que más le necesitan: los niños y niñas de su cole, que no entienden de razas ni de diferencias sociales.
 - A mis amigas maestras: Lola, Concha, Judith. Con ellas tengo la suerte de compartir cada día de trabajo, cada nuevo proyecto, cada nueva experiencia. Con ellas comparto todo mi amor por la escuela y por todos los niños y niñas del colegio Alba Plata de Cáceres. 
-  A mis compañeros y compañeras del cole por la ilusión que ponen en su trabajo.
-  A los padres y madres docentes de mi cole, por saber valorar todo el trabajo que hacemos y apoyarnos siempre en cada nueva aventura que emprendemos.
Y quiero también dar las gracias a aquellos que fueron mis maestros/as, a los de verdad, porque en esta profesión como en todas las profesiones, no a todos se les puede llamar maestros. Pero yo tengo la suerte de estar rodeada de grandes maestras/os. Y ahora también de patchwork y de labores.

20 comentarios:

  1. La funda está preciosa, y útil.
    Tu entrada, como siempre, entrañable. Yo también recuerdo con mucho cariño a algunos de mis maestros. Y ojalá algún día, alguno de mis estudiantes se acuerde con ese cariño de mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela, encantada de pasar por tu blog y ver las cosas bonitas que haces, felicidades. Soy tu seguidora numero 91. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa, pues te ha quedado estupenda eh y la otra preciosa.Monica es un encanto de verdad.Y felicidades or vuestro dia.Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela te ha quedado precioso y la ondulina en la parte interior me ha gustado mucho,queda muy bien acabada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo se pueden hacer labores y decir palabras tan preciosas!
    ¡Me has dejado impresionada!
    La destinataria sabrá valorar y apreciar el cariño con el que lo has hecho.
    Gracias, MAESTRA, tú lo eres para mí.
    Besos desde lo más sentido e interno de mi corazón.
    Fabiola

    ResponderEliminar
  6. Otra sin mi Compi?!!!...te lo perdono por la entrada tan bonita que has hecho .Tus compañeras tienen que saber la suerte que tienen por compartir todos los dias en su trabajo con una persona como tu.Te lo digo por experiencia ,yo solo comparto los viernes y para mi es un lujo tenerte al lado cosiendo esas 4 horas .
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que generosa ! eso dice mucho de ti.
    Te ha quedado muy bien el aplique, estas hecha una artista, cuando yo me ponga hacer mis boquilla me tendrás que echar una mano, no tengo ni idea por donde empezar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Angela, me gusta mucho tus trabajos. Y decirte que es una entrada muy bonita.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre, te ha quedado precioso, y tus palabras más. Aún guardo una postal de Navidad que me regaló mi primera maestra. Para mí, mis maestros siempre han sido unas personas especiales.
    Un abrazo
    M. Carmen

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya tengo el regalo en mis manos! y el refrán podría decir: ¡la realidad supera la imagen!
    Las compañeras de Ángela sabemos muy bien quién es y cómo es y me gusta que os hayáis dado cuenta.
    Ángela te agradezco mucho todo el tiempo que has dedicado al regalo. Lo cuidaré como oro en paño.
    Besos. Fabiola

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus entradas, y tus fundas de gafas.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ÁNGELA, Q ILUSION ME HA HECHO Q TE PASES POR MI BLOG, MUCHAS GRACIAS. ME HA HECHO ILUSIÓN, PQ ME ENCANTA TU BLOG, HACES COSAS PRECIOSAS Y ENTRADAS SUPER BONITAS COMO ESTA. EN ESTE MUNDO DEL BLOG, TB HE CONOCIDO A MONICA DE MIMOSA PATCHWORK, Y ES UN ENCANTO DE PERSONA, DE LAS TENGO GANAS DE CONOCER EN PERSONA Y TOMARNOS UN CAFE. ME ENCANTA COMO AMAS TU PROFESIÓN. TENGO DOS NIÑOS PEQUEÑOS, Y SÓLO PIDO Q SUS PROFES PIENSEN COMO TÚ. UN BESAZO Y ENCANTADA DE CONOCERTE, SEGUIMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  13. qué bonita las funda y la entrada!
    Yo solo te digo Gracias por lo que me toca.

    Un beso y ¡que diós te guarde las manos para coser y a escribir!
    ahhhhhhhhhhhh y la cabeza, ¡que es lo que maneja las manos !
    Judith

    ResponderEliminar
  14. Yo no coso. Bueno, es mentira; coso, pero soy muy chapucera...no tengo paciencia...cosería todo con pegamento...Por eso os admiro tanto! y ya, si sois maestras y sabéis enseñar el arte de coser y bordad, mi admiración es infinita. Me quedo, que algo se me pegará.Saludos,Blanca.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa, como la que le hiciste a tu madre.Me gusta muchísimo y si que es una labor laboriosa si se hace bien.Tú lo bordas.
    Admiro tu persona tan agradecida y llena de excelentes sentimientos. Me encanta la entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Angela por pasarte por mi blog.....Yo os admiro....si a las de vuestra `profesion os admiro. Las madres dejamos en vuestras manos nuestros hijos....y vosotros los recibis como si fueran vuestros......Ahora tengo amis nietos y a una de mis nueras que es de las vuestras...con lo cual todavia tengo que confiar mas en vosotros.....Un feliz dia del maestro.....Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  17. Angela, que bonita la funda, y la entrada es muy emocionante.
    Yo pienso que la mayoría de las personas le tenemos mucho cariño a nuestras maestras. Y las que tenemos hijos, también le tenemos cariño, a las maestras de nuestros hijos. Personalmente siempre me he encontrado con personas plenamente entregadas a su profesión, que a mi me parece muy difícil hay que tener mucha paciencia.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  18. Una funda preciosa, y la entrada muy emocionante. Se nota que te gusta tu trabajo y disfrutas mucho. Todos recordamos a nuestros maestros con cariño, por lo menos yo si, y además tengo la suerte de tener unas maestras para mis hijos que son un encanto. Y encima mi marido es profesor, por lo que la docencia la tengo muy presente en mi casa. Espero que disfrutaras de ese día. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Angela que bonitas las fundas de las gafas . Y tambien tienes razon gracias a los maestros del C.E.I.P Alba Plata . Lucía de 4º E.P del cole.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angela, coincido con los comentarios. Una entrada muy bonita, que seguro tus amigos te agradecerán.
    Gracias por visitar mi blog y me alegra mucho haber visto el tuyo. En creativa me compre un bolso, es un poco mas grande que tu funda de gafas, pero el método para hacerlo, igual, con boquilla incluida, así que ha sido una sorpresa y seguro que tus indicaciones me vendrán muy bien.
    Un beso guapa!
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar