27/1/19

BOLSO PARA MARÍA.


Cada año voy a Creativa Madrid, bueno iba porque  este año ya no he ido. Como dice mi amiga Mercedes tener que pagar para comprar no es agradable jaja. En octubre de 2017 estuve en Creativa Madrid y fui con mi cuñada y amiga María. A ella le encantó este bolso de PUNTADAS y por supuesto compré el patrón, no tenían ya el kit disponible.


He de decir que para mí no fue fácil. Tuve que pedir ayuda a mis amigas Mercedes y Mónica. Y es que yo aprendo viendo ( por eso busco siempre tutoriales en youtube o tener a mis amigas cerca, esto sería lo ideal pero vivimos muy lejos las tres). Yo creo que las diseñadoras confían en que seamos expertas costureras pero yo tengo mucho que aprender cada día. La explicación es un esquema, un dibujo sencillo. Yo necesito siempre un paso a paso.


Menos mal que están ellas. Lo monté mal y tuve que deshacer. Aunque debo confesar que esto no me importa, deshago muchas veces cada labor y estoy acostumbrada, jaja. Eso sí me tiene que quedar perfecta.
Las esquinas y uniones de piezas tienen que quedar perfectas.



Trabajar con trozos de tela pequeños y geométricos y además con telas japonesas me encantó. Es patchwork auténtico. Retazos.


Utilicé mis hilos valdanis, tesoros de costureras comprados en la tienda de Mónica L´Atelier de Mimosa patchwork. Da gusto coser con ellos y esta labor merecía lo mejor, sobre todo porque era para ella.

Ella es mi amiga desde la universidad. He tenido la suerte de que nuestra amistad sea mucho más que eso, y ella es como mi hermana. Tengo la suerte de que se ami cuñada. Sólo tengo agradecimiento y amor para ella. Es una mujer excepcional a la que admiro.


Así que este bolso tenía que quedar precioso. Ella se merece todo. Le añadí un bolsillo interior que no venía en el patrón porque creo que es  imprescindible para un bolso



En fin, que puse mucho cuidado y cariño en que quedará perfecto y bonito. A María le gustó mucho y con eso tuve la mayor satisfacción. 


Y para no hacer la entrada tan larga os dejo con fotos del bolso. tengo que hacerme uno para mi porque me encanta pero creo que eso tardará.




Se me olvidaba deciros que está acolchado a mano con valdanis. Muy sencillo.






Gracias por vuestros comentarios. Buen domingo.

30 comentarios:

  1. Pues Enhorabuena sobre todo por esa amistad!!! Y el bolso es precioso!! Cariño en cada puntada ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Chulisimo y toralmente de acuerdo con lo de creativa ,yo tampoco voy mas x lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Ángela, últimamente no visito mucho los blogs, peto ha sido un gustazo ver está entrada con ese bolso tan precioso y bien hechote ha quedado genial, pero tienes razón con los patrones, a veces solo trae el patron y poco más, debería traer buenas explicaciones,hay diseñadoras que no se es eran en edo, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad!!! Me encanta todo, el diseño, las telitas, el acolchado... Me faltan ojos!!!
    Una cucada!!!! Ahora toca sacar tiempo y hacerte uno para ti. Si estuviera más cerca, ya me tendrías junto a ti para aprender y hacerme uno. Es una maravilla!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Como siempre toda una delicia pasar a visitarte, has hecho un bolso de sobresaliente y eso que segun tu, las fotos no eran muy alla, ademas trasmites todo el cariño que has puesto en el.
    Que pena lo del patron, porque es verdad que necesitamos explicaciones, pero gracias a tus queridas amigas, te ha quedado perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita.!!! Me encanta el bolso, no le falta detalle, se ve que has disfrutado con cada puntada.... y es que es un placer coser.... al menos para muchas de nosotras....ahora, te tienes que hacer el tuyo y disfrutarlo, que siempre nos pasa lo mismo y nos quedamos las últimas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que monada de bolso!!! Te ha quedado estupendo y tu cuñada estará encantada de lucirlo, pues cuando las cosas se hacen con amor se nota verdad? Besoss

    ResponderEliminar
  8. Pero que rebonito te ha quedado, se nota todo el cariño y esmero que has puesto al hacerlo.
    Además las telas y el patrón son preciosos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. QUE BONITO TE QUEDO
    Es un bolso sencillo, pero a la vez muy llevadero y practico !!! Las telas son un encanto y ya con el toque de los bordados con los valdanis te ha quedado de lujo !!!!
    Seguro que a Maria le encanto, esta hecho con mucho mimo y cariño, se nota !!! Ahora toca buscar un huequito y hacerte el tuyo !!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué necesitas ayuda dices??? Pues te ha quedado precioso y perfecto. Tus amigas, en la distancia, tu con la aguja, hacéis un buen equipo a la vista del resultado de este bonito bolso. Es cierto quecuando haces un trabajo, poniéndo todo el cariño y el mimo en hacerlo, la mejor recompensa es que a la persona destinataria le guste y se le noté...Un besazo..😘😘

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso y tu cuñada Maria debe de estar muy contenta, seguro que has

    ResponderEliminar
  12. Me quedé a medias😜😜😜, así que lo dicho anteriormente, felicidades y a disfrutar de tu cuñada y amiga. Mil 😘 😘 😘

    ResponderEliminar
  13. Que bonito, Ángela. Ya me imagino con cuánta ilusión lo habrá recibido tu amiga. Has elegido unas telas ideales, el diseño es super bonito y los remates están perfectossss!! Te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ángela es toda una delicia!!! tu cuñada/amiga Maria seguro lo luce tanto por lo bonito que es, como por el cariño y delicadeza está cosido.
    Las telas son un acierto total y el remate del acolchado con Baldan, ummmm combinación perfecta.
    Tienes razón que las explicaciones se presupone que tienes un determinado nivel, cuando las de a pie y aprendemos por tutoriales nos cuesta bastante mas, pero reconocer que acabamos haciéndolo.
    Encantada de ver tus trabajos y aún mas de dejarte los comentarios!!!
    Un fuerte abrazo solete

    ResponderEliminar
  15. Ya te lo dije en su momento, te quedó precioso, envidio a tu cuñada por tenerte tan cerquita y conocerte de hace tantos años. Es un lujo tenerte como amiga, te haces querer desde el minuto uno y si encimas haces regalos tan preciosos como estos. Ella si que estará encantada y orgullosa de ti.
    Un besazo querida amiga y que sigas haciendo regalos tan bonitos como estos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso bolso Ángela, me encanta como te ha quedado, y las telas, divinas. Un regalo espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Coser con afecto para alguien a quien quieres hace que no te importe deshacer. Con lo difícil que es encontrar el regalo adecuado tuviste la suerte de que María lo viera y se enamorara del bolsito. Un besito y veremos el tuyo

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángela, supongo que Maria percibirá en este bonito bolso todo el cariño y mimo que has puesto en confeccionar el bolso, que por cierto es precioso. Has tenido una buena ayuda con tus amigas en la distancia, pero aprender a distancia es difícil, por lo que creo que eres una alumna aventajada Ahora a por el tuyo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí me suele pasar lo mismo, que con un esquema solo no puedo hacer nada, me hace falta un tutorial y por eso siempre los agradezco. En este caso, la ayuda te ha servido porque el resultado es precioso. Las telas y el acolchado están de lujo. Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla! Es una preciosidad de bolso....y tanto que te tienes que hacer uno para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Te quedó espectacular Ángela, me encanta!! A mi también gusta trabajar mucho con las telas japonesas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonito y con esa perfección que caracteriza tus trabajos. Además con tu toque personal al incorporarle cositas. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Precioso Ángela, ya se sabe que hacer u deshacer llaman a aprender, cuando hagas el tuyo te resultará mas fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Angela, encantadas de conocerte! El bolso es una preciosidad, para nosotras una obra de arte, pues somos negadas para este tipo de costura y no sabes como valoramos estos trabajos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. ¡Es realmente precioso! Y además, hecho con tanto amor , tenía que quedar bien a la fuerza. Las telas son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  26. HiHo Ángela! Acabo de descubrir tú blog y me encanta lo que haces, yo toco muchos palos pero no he llegado hacer primores de esta clase, ese bolso es una pasada de bonito y bien hecho, el acolchado ha quedado fantástico y se ve muy bien rematado.

    BESOS ... Me quedo por aquí que seguro que aprendo mucho.

    ResponderEliminar