23/3/14

ADEMÁS DE PATCHWORK

A veces es bueno mirar hacia atrás y repasar lo que hemos hecho porque vamos tan deprisa que no nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo. Pero el tiempo está ahí, como los 22 años que hoy cumple mi querida sobrina Marta. ¡Qué ilusión fue aquella espera! ¡Qué alegría verla, tan preciosa, con sus ojos tan vivos! Era un bebe precioso, y ahora es una joven guapísima.
Si hace 22 años hubiera sabido hacer esta labor seguro que hubiera sido para ella. En aquellos años solo hacía punto de cruz y punto jersey. Hoy imagino su colcha de patchwork, sus vestiditos, sus capotitas, sus bolsitas, etc...y este vestido, sin duda, sería para ella.
Siempre ha habido entre nosotras algo especial, es mi primera sobrina y eso quizá determine este vínculo. Cada vez que pasaba por un escaparate con ropa de bebe no dudaba en decir para Marta y muchos de aquellos vestiditos lo fueron. 
Mi querida Marta te deseo todo lo mejor en la vida, y yo siempre estaré a tu lado. 


Y el tiempo también me recuerda que hace ya dos años que empecé el blog. Con un poco de miedo de no saber si sería capaz de llenarlo con entradas, si podría hacer muchas labores que mostraros, sin saber si a alguien le interesaría. Hoy solo puedo deciros GRACIAS. Por vuestras visitas, por vuestros comentarios, por el cariño que me dais y por haberme permitido hacer nuevas amigas.

Y cómo me gustan tanto las labores, ya os dije que este año empecé corte y confección y aunque siempre surge algo que no me permite ir tanto como deseo a clases, poco a poco voy haciendo cositas, como este vestido de bebé con capota.
Esta hecho en piqué blanco. Era un trocito que  tenía guardado hace 22 años, ya sabéis por qué ¿verdad? Las flores bordadas aprendí hacerlas para las rebequitas de Marta, me encantan. Lleva tira bordada para pasacitnas y ese remate tan bonito en rosa.
Va todo forrada en batista blanca y al forro también le he puesto una sencilla puntilla.


Es un trabajo delicado porque lleva muchos remates a mano. Sencillo y bonito.
Por detrás va cerrado con botoncitos.  Hice los ojales a máquina. 

Detalles de los adornos, la puntilla y las flores bordadas.


Le hice la capotita a juego. Quería aprender a hacerla y esta la he hecho con la ayuda de Carmen, la madre de mi amiga Judith, que me mando una  a medio hacer para que me fijara. Mil gracias Carmen. ¡Que pena no tenerte más cerca para aprender contigo! Y este es el resultado.


También va forradita en batista y con las flores bordadas. El remate con un bies del mismo color que la puntilla del escore y mangas.

 Lateral de la capotita
  
Parte de atrás
 Me encanta ver como luce sobre mi sampler. Ahora quiero hacer también las braguitas a juego, nuevo reto para mi. Todo mientras esepro que lleguen mis telitas para empezar el quilt que vamos a hacer Mónica, Mercedes y yo.
Por cierto chicas, ¡cómo me hubiera gustado estar con vosotras en Sitges!




9/3/14

Y HOY EL REGALO PARA JULIA




De nuevo domingo. Parece que la primavera quiere decirnos que ya está cerca, que estemos tranquilos, que todo llega, porque nos ha regalado días de sol. La luz nos ha inundado, por fin, y eso ayuda a ser más positivos.
Yo también estoy mejor de mi asma, y la voz ha vuelto (que gran alivio). Muchas gracias por interesaros por mi.


Como os había dicho quería mostraros con más detalle el regalo que le hice a Julia de Costura con café, una gran amiga del patchwork.  No tuve que pensar mucho porque a una abuela reciente no hay nada más fácil para acertar que regalarle algo para su nieto. Eso hice, una camiseta para Adrián.


Julia es una persona entrañable, y muy generosa. Te abre las puertas de su casa de par en par.  Es una casa acogedora, llena de patchwork. Esta fue la segunda vez que estuve en ella  y que vi sus grandes labores. Son todas preciosas, hechas con mil detalles, de una costura perfecta. Julia te da todo lo que tiene, pero lo que más me gusta de ella es  su gran corazón. Es de esas personas que enseguida sientes cercanas, a las que das un abrazo y sientes el calor de la amistad.

(Esta foto ya la habéis visto pero es que me encanta y no podía resistirme a ponerla)

Y Julia sabe hacer de todo: es una gran cocinera, una gran repostera, hace jabones, y por supueto cose de maravilla. Y ahora además se ha iniciado como abuela. Las que seguís su blog ya sabéis cuantas cosas lindas ha hecho para su nieto. 
No dejéis de ver a mis amigas de Costura con café, son todas especiales. Me encantaría unirme a ellas cada martes y coser juntas, ¡cuánto aprendería!.


Tuve además la suerte de poder ver al niño porque estaban de fin de semana. Es precioso, y muy lindo. Le rodeamos rápidamente las seis mujeres que estábamos y no extrañó, como decimos aquí.

Siempre los nombres bordado en punto de cadenetas

El rojo y el gris combinan muy bien y elegí estas telitas vichis para la camiseta. 
La parte que más me gusta es elegir las telas, buscar entre mis cajas y poner una, y otra y cambiar, hasta dar con la que más me gusta.


Aquí lo veis cuando solo están pegadas las telas. Queda mucho por coser a punto de festón.

Detalle de la gorrita y la cara. Muy sencilla.

Detalle del pantalón. Los bolsillitos en las calzonas.

  
Las botitas, calcetines y  ¿habéis visto el balón?¡Qué niño más conjuntado!

Disfruto haciendo estas labores para regalar a las nuevas amigas que voy teniendo gracias al blog y al patchwork. ¿Verdad que da gusto regalar algo que has hecho tú misma?

Y ahora estoy esperando con mucha ilusión comenzar el nuevo proyecto junto a mis amigas Mónica y Mercedes. Me pueden las ansias, como dice mi madre, ja ja. Ah! y en  este proyecto también está implicada Julia. lo haremos gracias a ella.

Os deseos, mujeres y amigas que esta semana esté llena de luz y de buenos momentos para todas. Que todos los días sean 8 de marzo y que ningún día haga falta recordar nuestros derechos porque sean plenos.


4/3/14

SENCILLO REGALO PARA MERCEDES


¡Un martes en casa y sin trabajar, parece increible! Me ha venido muy bien para recuperarme de mi asma, estoy un poco pachucha en estos días por eso es bueno para mi estar en casita, calentita y sin salir. Porque a pesar de que luce el sol, aqui hace mucho frio.

Os quiero enseñar con más detalle el sencillo regalo que le hice a Mercedes. Seguro que muchas habréis vsito nuestras entradas. La verdad es que fue un encuentro maravilloso, que recuerdo con ilusisón  y Mercedes es ahora una gran amiga y eso me hace feliz.

 

Apenas tengo tiempo para coser, solo horas que le robo al sueño y a  la noche, pero que disfruto muchísimo. Y además Mercedes cose de maravilla, tiene unas labores preciosas. Lo tenía muy díficil y busqué algo sencillo.


Me decidí por fin por estos cupcakes tan de moda. Uno sirve para ponerlo en el frigorífico y anotar la lista de la compra y el otro un agarrador para el horno o los platos calientes. 

 

El primero lo encontré en facebook, es de La casita de patchwork y el agarrador me lo facilito mi querida amiga Mónica. Ella los hizo muy bonitos y lo podéis ver aqui. ¡Qué dos grandes maestras del patchwork tengo por amigas y cuánto aprendo de ellas!.


La tela la tenía reservada para algo de este tipo, la compré en Gijón en marzo del año pasado. Es muy bonita y sobre todo apropiada. Luego vinieron los pequeños detalles: lacitos y botones. 

 

Labores sencillas, pero hechas con todo mi corazón para una persona especial, a la que según vas conociendo vas teniendo más cariño.


Y nuevas ilusiones, un proyecto común con estas dos grandes amigas que estamos organizando. ¡Qué ganas de empezarlo tengo ya!.


Como ensayo me hice este para mi. En tonos rojos que van muy bien en mi cocina. Me está resultando muy práctico y luce muy bonito.
¿Os gusta?