20/1/14

REGALO PARA ÁLVARO Y PREMIO


No quería dejar pasar el día sin poner esta entrada en el blog aunque sea ya tan tarde. Sé que lo he escrito muchas veces pero no me importa repetirlo una vez más porque es verdad. Tener el blog me ha permitido conocer a personas estupendas y que con las que a pesar de la distancia ha surgido la amistad.

Una de esas personas maravillosas es Mónica. Todas conocéis su blog Mimosa Patchwork y disfrutáis tanto como yo con sus labores y sus tutoriales. Mónica es muy cariñosa siempre conmigo. Siempre tengo su comentario amigo en cada una de mis entradas. y cuando tengo dudas o no sé hacer una labor, basta con que se lo diga una vez para ayudarme, incluso me hace un tutorial con fotos.


Estas navidades recibí una llamada de teléfono muy especial: era Mónica para felicitarme. Pudimos hablar y conocer nuestras voces. La conversación sirvió para aumentar nuestra amistad. Y ya lo hacemos a menudo por email, o por whatsapp. Ayer mismo cuando volvía de ver a mi hijo, me pasé más de una hora de viaje en el whatsapp con ella.


Una persona tan dulce y buena gente como Mónica, una persona siempre dispuesta a ayudar y a enseñar merecía mi agradecimiento. Mi madre siempre dice: "manos que no dáis que esperáis" y esto es un lema para mi. 
Como es una mamá joven pensé que el mejor regalo que podría hacerle seria algo para su hijo y por eso decidi hacerle esta camiseta. 
Siempre que hago una labor pongo todo mi cariño y pasión en hacerla. Esta vez además estaba deseosa de que le gustara porque Mónica es una experta en labores. eEs una apasioanda del patchwork. ¡Cómo me gustaría que estuviera cerca y poder ir a sus clase! ¡Cuánto aprendería con ella!  ¡Cuántos proyectos haríamos juntas!


Me gusta personalizar las camisetas con el nombre del niño bordado a cadeneta. Os aseguro que Álvaro es todo un principito, es precioso. Mónica me ha  mandado un montón de fotos de Álvaro con la camiseta puesta.


Estoy muy contenta porque sé que le ha gustado mucho y a Álvaro también. Gracias Mónica por estar siempre ahí. Espero que este año cumplamos nuestro deseo de conocernos en persona.

La verdad es que ayer fue un día estupendo. Fuimos a Salamanca a ver a mi hijo. Empieza esta semana los exámenes y solo pudimos estar con él el ratito de la comida. Por eso nada más llegar fui a comprar mi regalo de Reyes: telas de patchwork. Estas son.
Telas Tilda

Linos


Después fui de compras con mi hija y lo pasamos muy bien juntas. El martes es su cumpleaños y aprovechamos para los regalos. 
En el viaje de vuelta charla con Mónica y al llegar a casa y abrir el Ipad, sorpresa: había recibido un premio de Silvia (Sopa de calabaza)
Me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias Silvia.
Ahora tengo que darlo yo y esto es muy dificil de hacer, proque sois muchas las amigas que estáis siempre apoyándome con vuestros comentarios y dispuestas siempre a ayudarme. Y son muchos los blogs que visito y que me gustan mucho.
Os lo daría a todas pero como tengo que elegir, el premio va para:

-A Silvia  http://desvandesilvia.blogspot.com.es/   su otro blog, porque hay que ser agradecida y descubrí el cartonnage gracias a ella; me encanta todo lo que hace y su personal estilo.
-  A Mónica http://mimosapatchwork.blogspot.com.es/ por todo lo que ya os he contado.
-A mis amigas de Plasencia  http://costuraconcafe.blogspot.com.es/ porque son todas estupendas y muy generosas.
- A Marta /http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com.es/ porque me gusta todo lo que hace y para darle mucho ánimo.
- A Mercedes http://merpel63.blogspot.com.es/ por su estilo y las labores tan preciosas que hace. Otra amiga en la distancia.
-A Paloma http://cidiana.blogspot.com.es/ por su creatividad y porque me gusta mucho todo lo que hace.
-A Elena http://momentosdecostura.blogspot.com.es/ por su generosidad y su buen gsuto.
-A Rosana http://cafeteypastas.blogspot.com.es/  porque me gustan  sus labores y es otra de mis fieles amigas.
-A Ángela http://angelartis.blogspot.com.es/ toda una maestra de la aguja y de la escritura.
- A Inma http://inmacositas2.blogspot.com.es/ mi trorrejoncillana favorita, porque todo lo que hace me gusta muchísimo.
-A Marisa http://maninajerte.blogspot.com.es/, una gran maestra para mi y una buena amiga.

Y seguiría dando premios a todas vosotras porque me habéis demostrado generosidad y cariño. Mil gracias.
Feliz semana.

12/1/14

FUNDA IPAD


Mi amiga Concha me hizo este encargo para regalar a su alumna de prácticas. ¡Qué suerte poder hacer las prácticas de maestra con una gran profesional, aprender muchísimo y que además te hagan un regalo! 
Eva ha tenido mucha suerte y ha podido ver como hay otras formas de enseñar a los niños y niñas basadas en el cariño y en sus propios intereses.
Por cierto mi amiga Concha tiene un blog muy interesante para todas las amantes de la lectura, que sois muchas de vosotras. Este es el enlace y os invito a conocerlo

Yo  habia visto fundas de Ipad preciosas en el blog de Elena (Momentos de Costura), pero no sabía muy bien si lo podia hacer sola. Por eso le pedí ayuda y rápidamente Elena me enseñó a hacerlo. Mil gracias Elena. Eres una de esas maestras especiales que tengo en la red y de las que aprendo cada día.


Lleva doble guata y eso le hace que sea muy mullidito y seguro.Tiene un buen tamaño porque las medidas son para que entre con la funda rígida incorporada.

 

Tenía muy claras las telas que utilizaría, es que estas me encantan. ¿Verdad que son preciosas? Me imagino que a todas nos pasa algo parecido, sobre todo al principio. Yo suelo comprar las telas cuando viajo y descubro nuevas tiendas de patchwork, pero claro no son para ningún proyecto concreto, sólo porque me gustan. Ahora al verlas, me doy cuenta de que de algunas debería haber comprado más porque son preciosas.


Le hice un bolsillo exterior, que me parece muy práctico para llevar el móvil o una libreta, o un lápiz o lo que uno quiera.


Por dentro telas de lunares rosa. Muy dulce la combinación. A Eva le gustó mucho y eso supone una gran satisfación para mi. Me había fijadao en su estilo porque si no hubiera sido díficil acertar con su gustos de joven.


Lo que no tenía era broches de imán y le tuve que poner atutomáticos normales. Ya he comprado los  de imán para próximos trabajos. ¡Cómo avanzamos también en costura! ja ja..

La parte trasera combinando también las dos telas y piculina blanca para marcar la separación.
Tengo que pediros perdón por las fotos: de nuevo me pillo la noche terminando el trabajo y tenía que entregarlo al dia sigueinte, por esos las fotos están un poco oscuras.

Envolvi el regalo con un papel parecido al forro y le puse piculina y un trocito de la telita de flores que tanto me gusta.
A pesar de la calidad os pongo algunas fotos más.





De nuevo gracias Elena y gracias a todas por vuestros comentarios y las palabras tan bonitas que me dedicáis.
Gracias también de parte de Laura, mi hija. Ya os enseñaré algunos de su dibujos y cuadros. Mi gran sueño es que ella me diseñe dibujos y yo hacerlos en patchwork. Tal vez algún día, ahora tiene mucho que estudiar.

6/1/14

UN REGALO DE REYES ESPECIAL

Este ha sido mi regalo especial de Reyes:  UNA NUEVA CABECERA PARA EL BLOG.
Una cabecera especial, es un dibujo de mi hija Laura. Ya os he comentado que mi hija dibuja muy bien. Desde pequeña se sentaba en su habitación y diseñaba los trajes de sus muñecas, o simplemente dibujaba.
No me he podido resistir a ponerlo y estrenarlo. Quería compartirlo can todas voostras.
Ahora quiero hacer algunas modificaciones más en  el blog para que quede más acorde todo, pero eso me llevará tiempo. Tengo que investigar cómo hacerlo primero y   no podía reistirme.

ME ENCANTA. Ha sido un regalo muy, muy especial. Gracias mi niña.
¿Os gusta?

2/1/14

TE REGALO.... UNA AGENDA PARA 2014


Me gusta mucho hacer agendas. Sobre todo diseñarlas. No dibujo muy bien, pero me siento en mi mesa y a grandes modos trazo bocetos de como pueden ser. Después voy a mi armario de telas (que por cierto necesita que lo ordene de nuevo, por colores claro) y selecciono las que mejor pueden ir. Luego a mi caja de puntillas, piculinas, charms... y a cortar y coser.


He tenido varios encargos y eso me ha hecho sentirme feliz. Cuando te dicen: " Me gustan tus agendas, me puedes hacer una que tengo que hacer un regalo?": Y yo encantada y hasta un poquito orgullosa, de que mi trabajo guste.


Esta es un encargo de una amiga para su tía. Mi amiga sabe coser y hace muchas labores. Y no os quiero contar todo lo que hace su madre, Carmen. Son la mamá y la abuela de mi gran seguidora junior Lucía. Carmen cose de maravilla y sus dos nietas van a la última con la ropa que les hace. Siempre le digo que me tengo que ir con ella una semana para que me enseñe.
Y esta es la agenda.

 

 

Personalizada con su nombre.


De nuevo con telas de flores, que ya sabéis que me encantan.


Este otro encargo es de mi marido. Este año para la cena de Navidad tenía que hacer un regalo a su amiga invisible y lo tuvo muy fácil. Por favor una de tus agendas, que sé que le va a gustar. No me hice mucho de rogar, rápidamente me puse a hacerla. El cliente era el más importante para mi, jaja...


Hasta me hice un poquito de publicidad en el envoltorio poniendo el nombre del blog. Muchas de sus compañeras del colegio ven mi blog y le comentan. Espero que un día se animen y me escriban comentarios en el blog.


 De nuevo su nombre bordado y esta vez elegí tonos verdes y anaranjados. Y de nuevo me pilló la noche a la hora de hacer fotos y no tienen mucha calidad.


En el separador de páginas le cosí un charm de una niña.




Muchas veces pienso que cuantas cosas hay que me gustaría aprender y cuantas cosas quiero hacer. Propósitos para el nuevo año o como dicen los ingleses New Year resolutions, pues tengo muchos, muchísmos proyectos. Pero poco a poco, sin agobios, porque el patchwork es precisamente relax y no nos debe comer la impaciencia.


¿No os parece que hoy es un día ideal para coser ? La lluvia tras los critales, el calorcito del hogar....en fin ya imagino mi tarde de costura y mi proyecto nuevo, que lleva dias dando vueltas en mi cabeza.

Uno de mis proyectos para este año es hacer una colcha  a mi hija para su habitación. Compré hace tiempo el pack de telas de Moda, Layer Cakes de Paris Flea Market. Os pido ayuda para hacerlo, tengo idea de que sea sencillo, unir los cuadros pero no sé. 
Se admiten muchas sugerencias, seguro que con vuestra ayuda consigo un proyecto digno de unas telas tan bonitas.
Mirad estas son las telas.
¿Podéis ayudarme? Me encantaría que fuera uan colcha creada entre todas.