26/5/13

BOLSITAS DE ASEO



Me gusta recibir bien a las visitas y más si son familiares. Preparé la comida con esmero y por supuesto esperando que fuera de su gusto, vamos que les gustara mucho, mucho. Sabía que mis primos y su mujeres son de buen comer y saben apreciar  un buen menú.
Me gusta cocinar, pero cuando tengo tiempo. Cocinar por gusto y no por obligación. No me gusta el día a día, preparar cena y comida para el día siguiente, cada noche.

Como tenía tiempo, todo el sábado porque venían el domingo, hice platos elaborados. De entrantes: mouse de centollo y paté marinero, de primero: crema de mariscos, de segundo: solomillo a la manzana y de postre panacotta de diverso sabores. Para el café: madalenas de naranja. Fue un éxito.

Panacottas.

Quería que desde el primer momento se sintieran a gusto y en su casa. A sus mujeres, Julia y Puri, les había preparado un detallito, que nada más entrar por la puerta se lo dí. Estas dos bolsitas de aseo para llevar en el bolso.


 Estaban personalizadas, cada una con su nombre bordado.


Como tengo tantas telas, fue fácil elegir y combinar. Las telitas de rayas son de Ikea:  las compré en una de esas  visitas que siempre hago cuando voy a casa de mi hermano. Siempre compro alguna tela, no fallo.   Me gustaron  mucho y creo que les he dado una buena utilidad. Tienen  una textura fantástica, aunque no sean propiamente de patchwork.


Forradas con un vichy en color crema,  muy lindo y acorde con los tonos pasteles que he elegido.


Me resultó dificil poner la cremallera, es que soy muy novata en costura. Solo había hecho dos neceseres antes  y no recordaba como se hacía. Repasaba el tutorial, que os puse en esta entrada http://laboresdeangela.blogspot.com.es/search/label/Neceser, pero no me quedaba bien. 
Hacer y deshacer, ya sabéis que ese es mi lema, para que me quede bien. Hasta que me di cuenta, ¡que ponía el prensatelas de cremallera al revés!
Solucionado esto, todo fue mejor.



Los nombres bordados a cadeneta y piculina para separar las dos telas y adornar.

Una libélula decorativa. No encontré ningún perrito para Julia, sino se lo hubiera puesto porque le encantan los perros.


La parte de abajo. Una buena costurera hubiera hecho coincidir las rayas, pero yo ni me di cuenta. Otro aspecto a mejorar.  Siempre hay algo que aprender.




 Lo importante es que pasamos  juntos un día  muy agradable,  fortaleciendo los vínculos familiares.

Coincidió con el fin de semana del WOMAD, ese fantástico Festival de Música y Danza del mundo que tenemos la suerte de que se celebre en Cáceres y disfrutamos de un paseito por él. Ya habían terminado las actuaciones pero nos gustó pasear por el ambiente tan maravilloso que se respira esos dias en esta pequeña ciudad.


Buena semana a todas y todos.



19/5/13

MIS AMIGAS DE COSTURA CON CAFÉ

Desde que hago patchwork mi vida ha cambiado un poquito: ahora tengo más amigas virtuales. Si parece increíble que a través de este hobby y de los blogs que visito, encuentres a personas estupendas que te brindan su amistad desinteresada.


El lunes conocí en persona a Julia y a Victoria, las placentinas del blog Costura con café. Si no lo conocéis no podéis dejar de visitar el blog de estas cinco amigas que se reúnen cada semana para coser. Disfrutaréis mcuhísimo de todas sus labores, son unas grandes expertas.


Estuvimos apenas una hora juntas pero fue un encuentro estupendo. Me encantó hablar con ellas de nuestras labores y conocernos un poquito más. Desde luego tenemos que repetir estos encuentros y espero que podamos coser juntas algún proyecto. Julia y Toyi son muy generosas y me brindaron todas su ayuda porque ellas son muy expertas en patchwork y en las labores en general. Aunque fue poco el tiempo que estuvimos juntas es fácil adivinar lo buenas personas que son. Me sentía tan agusto con ellas que el tiempo pasó muy rápido, demasiado rápido. Necesitamos mucho más para hablar y compartir..

Mee trajeron unos preciosos regalos, por supuesto hechos por ellas. En las imágenes anteriores os los muestros.
Esta precisa maceta ya está en mi cuarto de costura acompañando a mis plantitas.


Y este pajarito hecho con  unas preciosas telas de lino guarda en su interior una cinta métrica. ¿A qué es precioso?


El gatito de esta caja protege de golosos unas deliciosas galletas de almendra, por supuesto, hechas por ellas. La reposteria creativa es otro de sus hobbies.


Cada tarde dsifrutó de ellas al tomarme mi cafetito y me acuerdo de vosotras. Están deliciosas.




 Sois un cielo . Mil gracias. Os debo una visita. Espero poder hacerla pronto.
(Las fotos las he puesto suepr grandes como os gustan a vosotras) .


9/5/13

TILDA PARA LUCÍA


Este ha sido un regalo muy especial de hacer para mi.  Es un regalo para Lucía en el día de su comunión. Carmen, su abuela, y Judith su madre, llevaban meses preparando ese día.  Me hacía ilusión acompañarlas ese día  y dede luego no me quería perder ver todo lo que habían hecho con sus manos: vestidos, adornos, comida....  hasta el más pequeño detalle. Carmen es una artista, hizo un vestido precioso para Lucía y para ella, sus hijas y su nieta pequeña Leire.
 Le prometí a Carmen que lo pondría en el blog y por supuesto cumplo mi promesa.

 

 
Lo más dificil para mi de la Tilda es hacer la ropa, y a la vez, es lo que más me gusta hacer porque supone un reto para mi. Nunca había hecho unos pantaloncitos o pololos y además le puse puntillitas. Es una delicia comprobar que te quedan bien.


Todo tiene un comienzo y asi está mi mesa al empezar a coser. Elegí telas parecidas al vestido de Lucía, yo sabia que era blanco con un gran lazo rosa. y por eso combiné los dos colores.


Un tarabajo tan especial necesita mucha delicadeza al coser los detalles y busqué puntillas, cintas y lazos que lucieran bien. Aprendí a hacer esa florecita con piculina o sandunga y lacoloqué adornando la cintura y el pelo.

Me dí cuenta de lo bien que vienen mis compritas ( aunque cuando compró no sé en que lo voy a utilizar) porque todo lo tenía a mano. Es dificil de apreciar pero el pelo tiene mechas en dos tonos. 



En el libro esta Tilda venía desclaza pero yo quise ponerle unos zapatos adecuados para la ocasión y me inventé estos. ¿Os gustan?


Me ha encantado hacer esta labor porque la he diseñado como he querido, partiendo por supuesto de la Tilda base. He disfrutado poniendo todos los detalles y sobre todo he puesto mucho cariño porque era para una niña muy especial, dulce y cariñosa: Lucía.
¿Queréis ver su cara al verla? Mirad que sonrisa.


Le encanrgué a Yoyi, mi compi, una casita de cartonagge, de esas tan preciosas que ella hace para regalarsela también. Le quedomuy bonita y a Lucía le gustó mucho.Os pongo algunas fotos.





Y ahora el reportaje de la comunión dedicado a Carmen, esa abuela incansable y creativa. Aquí la podéis ver con las rosetas que le llevo Fabiola y con el vestido hecho por ella misma. Felicidades Carmen todo quedó genial. Ah! olvidaba deciros que también hizo ella la comida junto a Judith , mi compañera y amiga.


Fotos de la comunión de Lucía.

















 Y me despido  convertida en bailarina. (Photocal de la comunión)